Milanuncios

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
DONCEL
Veterano
Veterano
Mensajes: 683
Registrado: 17 Mar 2006, 20:22
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix
Ubicación: BARCELONA

Milanuncios

Mensaje por DONCEL »

Se que voi a crear polemica.Pero es por saber ,cual es vuestra opinion, a que cada vez se vendan mas pajaros en foros ,que no son especificos de Cetreria.Como por ejemplo milanuncios.
Mi intencion es saber a que mercado dirigimos , nuestros pajaros....pues es una de los temas sacados en muchas tertulias cetreras y que en mayor o menor grado, nos inquietan.
Pdta.yo, ni entro ni salgo, y quizas como Pilatos me lavo las manos.
Saludos Juanma.

yupi
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Ago 2012, 10:33
Nombre completo: jose
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: buho, harris
Ubicación: TOLEDO

Re: Milanuncios

Mensaje por yupi »

yo he visto muchos criadores que anuncian alli sus pajaros.

Avatar de Usuario
moises_onil
Senior
Senior
Mensajes: 409
Registrado: 02 Oct 2011, 19:59
Nombre completo: moises
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima
Ubicación: onil (alicante)

Re: Milanuncios

Mensaje por moises_onil »

Yo desde mi punto de vista creo que el venderlos en milanuncios va a ocasionar mas gente con pajaros que ni se van a molestar en informarse en condiciones de sus cuidados y mantenimiento.
Siempre hay casos y casos... Pero cada uno haze lo que tiene que hacer, y si tienes pajaros para vender algo habra que hacer...

Yo no estoy ni en contra ni a favor, solo es mi punto de vista!!
Un abrazo

manuel43
Senior
Senior
Mensajes: 332
Registrado: 07 May 2012, 23:09
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja
Ubicación: arganda del rey (madrid)

Re: Milanuncios

Mensaje por manuel43 »

todo criador y vendedor los anuncian sea en mil anuncios,segundamano,o en foros de cetreria.el caso es que hay que vender......o comprar!!! mucha gente no conoce estos foros y al verlos en mil anuncios le llaman la atencion,

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Milanuncios

Mensaje por rossifumi »

-No se puede prohibir eso,pero esta claro que vender en sitios que no sean de cetreria va a provocar que mucha gente que no es cetrera le llame la atencion y se compre un pajaro por 200 euros y lo acabe metiendo en una jaula,lo que pasa que los criadores ya no saben que van a hacer con tanto pajaro y los tienen que sacar como sea,pero esto a la larga nos perjudica a todos...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Milanuncios

Mensaje por plumon »

lo que tiene que hacer el que vende es informarse un poco de a quien se lo vende, unas preguntas a ver que sabe y para que lo quiere, yo conozco gente que no cocnoce cetreria. com y tiene halcones y harris.
Está claro que en cuantos mas sitios se publique el anuncio mas opcíon a veta hay, otra cosa es a quien le vendes el pajaro eso ya es problema del que vende.
saludos

aireando
Veterano
Veterano
Mensajes: 869
Registrado: 17 Oct 2010, 11:00
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: Milanuncios

Mensaje por aireando »

Como anecdota, un dia hibamos un colega y yo placeando los harris, y se nos acerco un chaval que hacia un par de meses que tenia un harris y nos pregunto donde podia comprar unas polainas, le dijimos una vendedor y cuando las compro nos dijo si le podiamos ayudar a ponerselas. La sorpresa fue cuando vimos a la harris atada con un mosketon directamente a uno de los tarsos, tenia el tarso azul e hinchado y nos explico que cuando se le hinchaba mucho cambiaba el mosqueton de pata...simplemente flipemos.
Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465

Avatar de Usuario
moises_onil
Senior
Senior
Mensajes: 409
Registrado: 02 Oct 2011, 19:59
Nombre completo: moises
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima
Ubicación: onil (alicante)

Re: Milanuncios

Mensaje por moises_onil »

Pues vaya lastima de animal...

aireando
Veterano
Veterano
Mensajes: 869
Registrado: 17 Oct 2010, 11:00
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: Milanuncios

Mensaje por aireando »

Y que lo digas. Menos mal que la pajara era muy noble, porque si llega a ser de esos pajaros que no para de debatirse y estirar...vete a saber donde y como estaría ahora.
Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465

Juan M
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: 23 May 2012, 22:10
Nombre completo: Juan Manuel Suárez Carril
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde 2006
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris,sacre,peregrino,GxP,azo
Trofeos obtenidos: Cada presa capturada
Libros preferidos: Comprender el ave de presa, el arte de cetrería
Ubicación: Costa da morte

Re: Milanuncios

Mensaje por Juan M »

Buenas, yo si me voy a mojar, creo que no es el sitio mas adecuado, porque esto de tener un ave de presa, todos sabemos lo que conlleva y no todo el mundo esta dispuesto a ese sacrificio personal y economico. La mayoria lo comprara sin nunca haberse molestado en leer un libro, solo viendo en la tele algun reportaje y ya esta, ya soy cetrero. Nuestro arte lo comparo con una licenciatura, cada uno se especializara en artesano, criador, cetrero y si se coge todo, pues matricula de honor. De todas formas, la constancia y los años son necesarios para aprobar. Imaginaos personas como la del harris con la cadena al tarso, repartidas por toda España. Se que es duro tener los pajaros sin vender, a mi tambien me paso con alguno, no soy criador, le tube que bajar el precio hasta que algun compañero se animo, pero al menos sabemos como funciona esto, de todas formas solo es mi opinion y todos buscamos el buen porvenir de nuestra pasion. Si eso ya voy abriendo el paraguas :baila3:
Cuando el carro se ha roto, muchos os dirán por dónde no se debía pasar.

jareño
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2009, 11:54
Nombre completo: antonio nicolas davila
Relacion con la cetreria: aficinado
Libros preferidos: todos
Ubicación: la jara caceres españa

Re: Milanuncios

Mensaje por jareño »

no os parece que lo que tendría que adactarse es la legislación? una rapaz criada en cautividad con su factura se tiene que considerar un animal salvaje o un animal de granja? otra cosa sería lo que cada uno haga con el ave .lo mejor seria que hiciéramos cetrería pero si alguien lo quiere para otra cosa tendríamos que poner pegas?.saludos

Avatar de Usuario
DONCEL
Veterano
Veterano
Mensajes: 683
Registrado: 17 Mar 2006, 20:22
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix
Ubicación: BARCELONA

Re: Milanuncios

Mensaje por DONCEL »

El problema lo veo yo, en que hagas lo que hagas, con un ave de presa, vas al mismo saco....
CETRERIA.
¿NOS PEROCUPA REALMENTE ? el destino de nuestras aves .¡¡¡Cuando luego se critica el destinatario¡¡
En fin son cosas que he percibido

Enric Aymerich
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 26 May 2011, 09:38
Nombre completo: Enric
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
Aves que ha utilizado: Ninguno
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Ubicación: Girona

Re: Milanuncios

Mensaje por Enric Aymerich »

Particularmente a mí no me gusta la venta en general de animales en páginas como 2ª mano etc...
La compraventa deberia ser en foros especializados.
Bueno esa es mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Re: Milanuncios

Mensaje por caldito »

Bueno pues si la pregunta es el porque cada día se venden más rapaces en mil anuncios en vez de hacerlo en foros de venta de cetrería voy a dar mi opinión porque creo que es más simple de lo que pensamos, primero partiendo de la base de que claro que habrá una minoría que no conozca foros especializados, pero tengo claro que el criador o cetrero (y cada vez son más) que los vende en mil anuncios es simplemente porque no hay replicas que desvíen la atención o directamente que estropeen la venta.
Como se solucionaría esto en páginas especialidades, pues poniendo las mismas condiciones, me refiero a que como ya tenemos foros donde podemos hablar o debatir de cualquier cosa, como el de altanería, bajo vuelo, perros, cetrería general, etc.., pues que en los de venta se ponga un anuncio y punto, vamos… que no se pudiera contestar, así no habrá futuras polémicas de si es caro, barato, feo, joven, viejo, blanco, negro, gris, en fin respuestas que muchas veces se hacen y se dice que no son con mala intención, pero igualmente muchas veces joden la venta.
Siempre aceptando las normas del foro de poner, precio y tal y el que no lo cumpla se le cierra el post y punto
Ya que existen los privados pues cualquier consulta por privado o directamente llamándole que es como al final te pones de acuerdo, en fin es mi humilde opinión.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Milanuncios

Mensaje por rossifumi »

-hay criadores que se enfadan cuando sacamos estos temas,pero es muy importante porque al final nos perjudicamos a los que si somos cetreros y es lamentable que vendan a cualquiera por culpa del p. dinero,pero creo que AECCA por ejemplo que es la asociacion mas fuerte,deberia hacer fuerza para que se cumplan unos requisitos minimos o exigir en todas las comunidades el carnet cetrero,por lo menos se eliminara gente como esa de la cadena o como un que compro un peregrino y lo metio en un gallinero,el pobre estaba destrozado,lastima que me enteré tarde y no pude salvarlo,por eso cuando veo a principiantes que a los cuatros dias de registrarse ya tienen pajaro y no saben ni hacer un nudo cetrero me enfado mucho,por eso hay mucha gente que habla mal de mi,porque les digo la verdad y muchos buscan consuelo en el criador desaprensivo que le pone todo de color rosa para venderle un triste pajaro por 200 euros....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
DONCEL
Veterano
Veterano
Mensajes: 683
Registrado: 17 Mar 2006, 20:22
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix
Ubicación: BARCELONA

Re: Milanuncios

Mensaje por DONCEL »

yo creo, que en muchos casos, el anunciarlos en estos sitios ,les abre mas mercado y sobre todo no tienen que dar tantas explicaciones.... y los precios pues son los que son.
Pero el motivo por el que yo hago un llamamiento es porque he visto en mas de una ocasion a muchos criadores criticar a principiantes que si tienen una intencion de aprender de este arte,y por otro lado estan vendiendo pajaros sin preocuparle a donde van a parar.
Vende el que cria y cria el que quiere,creo yo. Tienen todo el derecho , pero tambien hay que saber vender...cada vez se ven mas mascoteros, y el problema como he dicho antes es que para quien manda, todos estamos en el mismo saco.
De ahi mi inquietud.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Milanuncios

Mensaje por plumon »

rossifumi lo del carnet es buenisima idea, se de alguno que piensa que para que meter mas papeleo al tema, pues para mi eso es la base, no poder comprar un ave de cetreria si no se posee dicho carnet, hay a quien le gusta la opinion de sacar un carnet cetrero, tambien creo que lo de renovarlo cada 5 años es excesivo, carnet sacado pues bien, a se sabe el conocimiento del cetrero, no creo que en 5 años se le olvide nada , al contrario se aprende mas.
Esa opcíon como digo rossifumi es acertada, el que sea o se preocupe por ser cetrero no creo que tenga que tener miedo por sacarse el carnet y menos si es gratis y si hay que pagar pero es un carnet de por vida mejor.En el caso de no poseer carnet el criador no deve vender a esa persona y si aun lo hace pues medidas. A eso me refiero con que el que vende tiene que saber a quien le vende pero con los tiempos que corren y muchos asfixiados pues cada uno mira su bolsillo no se, depende si le gusta la cetreria o la pasta....................... saludos

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Milanuncios

Mensaje por Oscar Pozas »

Tenéis mucha razón y esto si no se regula traerá problemas estos a la larga ya lo veréis
Imagen

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Milanuncios

Mensaje por pepeibiza »

Traer problemas,seguro,pero esto es la ley de la oferta y demanda,y la verdad es que hay demasiados pajaros en el mercado.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Milanuncios

Mensaje por bury »

No seáis ingenuos no lo hacen por que se jodan post,etc,sino porque quieren quitarse el pájaro como sea en su gran mayoría.El caso del harris ese no es aislado y los hay muuuuuuucho peores.El problema,los precios por los suelos,años atrás mucha gente se hizo con parejas para criar,se sacaba un sobresueldo y de pm. Ahora en vez de dejar de criar pues si no se venden entre los cetreros,abrimos mercado e incluso pueden subir los precios en esas páginas porque ahí no se conoce el "mercado" real (ejemplo http://www.milanuncios.com/pajaros/vendo-o-camvio-halcon-por-sacre-66468763.htm ).Señores esto nos afecta a todos porque a cualquiera con un pájaro encima del guante le llaman o dice llamarse cetrero y algunos no saben ni que es una lonja.
Lo peor es que habrá quien diga es que hay gente que no conoce los foros....perdona?.Ve a google,pon cetrería,la primera entrada,esta web.Pon venta de halcón peregrino,la primera entrada es de mil anuncios,la 3ª este foro...creo que no es necesario decir más.Entre los cetreros todos conocen este foro u otro como este.Todo lo demás es colocar animales sin importar su posible bienestar y eso no lo hace un cetrero,al menos yo tengo otro concepto de lo que es ser cetrero
Imagen

Responder