Águila Imperial envenenada.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Julio César Revenga
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Varias
- Años practicando cetreria: 28
- Ave que utilizas actualmente: copla de harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Azor y harris
- Trofeos obtenidos: castilla y leon,copa iberica ,jornadadas internaci
- Libros preferidos: "Arte de Cetrería"
Águila Imperial envenenada.
Hola a todos.
El pasado domingo me enteré que había aparecido muerta un águila grande en un pinar. El chico que descubrió el ave nos llevó al lugar y comprobamos que era una hembra adulta de Águila Imperial. Saqué varias fotos, que meteré en el foro, y avisamos a los agentes medioambientales para que levantaran el cadáver según protocolo. Se sospecha que fue envenenada. Formaba parte de una pareja reproductora que llevaba criando varios años en la zona. Con ésta ya son 5 las águilas imperiales envenenadas en los últimos 3 años y en un radio de apenas 10 km. También han aparecido algunas águilas reales, numerosos milanos, tejones, zorros y un alimoche entre otros. La zona es provincia de Valladolid, límite con Segovia, en los términos de Olmedo, Pedrajas, Íscar, Mata de Cuéllar, Alcazarén…. A pesar de ser hechos muy graves y repetitivos, la Administración no aplica la ley ni toma las medidas adecuadas para castigar estos delitos que atentan contra nuestra riqueza natural.
Esta zona es muy rica en conejos. Se están dando permisos para descastes en todas las épocas y me consta que muchos conejos acaban en el contenedor de la basura. ¿Hasta qué punto llega la avaricia humana, que no permite que estas emblemáticas aves, dependientes totalmente del conejo, se coman un puñado de ellos?. ¿No hay conejos para unas pocas parejas de Águilas Imperiales?
El pasado domingo me enteré que había aparecido muerta un águila grande en un pinar. El chico que descubrió el ave nos llevó al lugar y comprobamos que era una hembra adulta de Águila Imperial. Saqué varias fotos, que meteré en el foro, y avisamos a los agentes medioambientales para que levantaran el cadáver según protocolo. Se sospecha que fue envenenada. Formaba parte de una pareja reproductora que llevaba criando varios años en la zona. Con ésta ya son 5 las águilas imperiales envenenadas en los últimos 3 años y en un radio de apenas 10 km. También han aparecido algunas águilas reales, numerosos milanos, tejones, zorros y un alimoche entre otros. La zona es provincia de Valladolid, límite con Segovia, en los términos de Olmedo, Pedrajas, Íscar, Mata de Cuéllar, Alcazarén…. A pesar de ser hechos muy graves y repetitivos, la Administración no aplica la ley ni toma las medidas adecuadas para castigar estos delitos que atentan contra nuestra riqueza natural.
Esta zona es muy rica en conejos. Se están dando permisos para descastes en todas las épocas y me consta que muchos conejos acaban en el contenedor de la basura. ¿Hasta qué punto llega la avaricia humana, que no permite que estas emblemáticas aves, dependientes totalmente del conejo, se coman un puñado de ellos?. ¿No hay conejos para unas pocas parejas de Águilas Imperiales?
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Re: Águila Imperial envenenada.
Una solución, coto en el que aparece una rapaz en grave peligro de extinción envenenada, no se caza mas EN LA .... VIDA!! A ver si asi se les quitaban las ganas...
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
No creo que eso sea la solucion,por envidias o intereses,alguien que no es de ese coto puede haber puesto el veneno para perjudicar a ese coto,lo que tiene que haber es mas vigilancia sobre quien compra esos venenos y para que y mas investigaciones serias para descubrir quien los pone.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola,hoy por desgracia no solo se pone veneno en cotos,se pone en campos de cultivo,etc...,lo que esta´claro es que como la administracion no tome medidas mas duras y efectivas,en pocos años nos quedaremos sin estas joyas de la naturaleza,porque una que muere,una que no se recupera,saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
No es la solución Si un aguila come un conejo envenenado en una plantación a 10 km. de mi coto y luego aparece muerta en él por que le hace efecto más tarde, pues nada, que me lo cierren. O lo que dice pepeibiza. Si alguien me tiene manía o quiere que me cierren el coto, pues pone unos cebos envenenados y luego avisa al Seprona. No sería el primer caso
- moises_onil
- Senior
- Nombre completo: moises
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima
es una lastima que ocurran estas cosas, per yo estoy con el compañero que dice de controlar mas el veneno que se vende...
si se cerrara el coto por este motivo, alomejor la gente sige envenenando los animales por rabia o a saber... ay gente pa todo
un saludo
si se cerrara el coto por este motivo, alomejor la gente sige envenenando los animales por rabia o a saber... ay gente pa todo
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Y si se obligará por imperativo legal a tener guardería en los cotos, creo que se solucionaría bastante problemas como este y barbaridades que hacen algunos escopeteros que parece que tienen que llenar el morral en dos días por toda la temporada...
Todoazoryhalcon
- moises_onil
- Senior
la verdad es que da pena!!
ayer vi una foto en el tuenti de dos cazadores que en un dia habian matado 103 conejos. mi pregunta es ¿pa que cojo... quieren tanto?? y despues nos critican por un conejo??alucino...
no quiero criticar ni ponerme en contra de nadie, solo es mi opinion!
un saludo
ayer vi una foto en el tuenti de dos cazadores que en un dia habian matado 103 conejos. mi pregunta es ¿pa que cojo... quieren tanto?? y despues nos critican por un conejo??alucino...
no quiero criticar ni ponerme en contra de nadie, solo es mi opinion!
un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
lo muevo al foro de cetrería.general.
-
- Junior
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Vale, teneis razón, mi respuesta tampoco la habia meditado mucho, la he soltado a sangre caliente, pero si pusieran los medios para detener a quien hace estoy lo pueden demostrar en un juicio, ademas de la responsabilidad penal que marque la ley,por que no?, todos sabemos por que se hacen estas cosas...un saludo!
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Reporte este mensajeResponder citandoRe: Águila Imperial envenenada.
por jaam » Mar Nov 27, 10:01 am
Que esperais de un organismo que aniquiló cientos de rapaces y otros animales , con la famosa operación topillo? Se suministraron cientos de kilos de veneno para envenenar el campo para matar los topillos. Todo por la presión ejercida por el gremio de los agricultores, que no digo que no puedan hacerse cosas, pero no de esta manera. Me parece lamentable el pais en el que vivimos que se hagan estas barbaridades.Eso si mata tu una rapaz a ver lo que te pasa, que también hay que castigarte pero hay que castigar o multar a todos incluida la adiministración.Lamentablemente en Castilla y León hay muy pocas Imperiales, pero como se siga envenenando el campo no quedarán ni mosquitos, tendremos lo que nos merecemos un campo esteril, yermo.Gracias a la buena gestion del medio natural de nuestras queridas administraciones.
QUE PENA.
por jaam » Mar Nov 27, 10:01 am
Que esperais de un organismo que aniquiló cientos de rapaces y otros animales , con la famosa operación topillo? Se suministraron cientos de kilos de veneno para envenenar el campo para matar los topillos. Todo por la presión ejercida por el gremio de los agricultores, que no digo que no puedan hacerse cosas, pero no de esta manera. Me parece lamentable el pais en el que vivimos que se hagan estas barbaridades.Eso si mata tu una rapaz a ver lo que te pasa, que también hay que castigarte pero hay que castigar o multar a todos incluida la adiministración.Lamentablemente en Castilla y León hay muy pocas Imperiales, pero como se siga envenenando el campo no quedarán ni mosquitos, tendremos lo que nos merecemos un campo esteril, yermo.Gracias a la buena gestion del medio natural de nuestras queridas administraciones.
QUE PENA.
- Tejero
- Senior
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
- Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Raul.alro, precisamente muchas veces la guardería contratada por los cotos es quien pone el veneno, algunos cotos les pagan para que aniquilen "alimañas".
-
- Junior
Eso es lo quo yo decia.
- moises_onil
- Senior
pues que triste, y que impotencia
-
- Junior
- Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
- Relacion con la cetreria: practico antes
- Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
- Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
- Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
- Libros preferidos: Mavrogordado
- Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Si alguien esta cerca la investigación, quiero saber si esta realmente envenenado, y que tipo de veneno, si esta.
Explico. Tengo el habito de leer el periodico varios veces cada semana. Leo principalmente para aprender
castellano y conocer valores, etc. de España. He aprendido que durante los ultimos 10 años, hay bastantes
'avances' en la agricola: nuevas semillas, nuevas tecnicas, nuevas venenos. Tambien he leido muchisimo sobre
marcados negros por todos los lados debido a la 'crisis'. No me soprenderia que hay pesticidas agricola despersado
libremente sin control. No hay dinero para control de granjeros.
Un amigo en soria comenta que un nido de peregrinos ha fallado esto año. Él no sabe porque. La pareja ha
empezado pero parece que la hembra ha desaparecido.
En los años 1960 los peregrinos de EE.UU. y norte de europe ha sufrido grandes fallos en su fuerza de nidar. La causa
fui D.D.T. que causa problemas con la metabolismo del calcio entonces los huevos ha roto antes de su tiempo.
Sopongo tambien que pajaros con niveles mas altos murieron.
En el otoño de 1974, mi primero pajaro, un macho Cola Roja despues su primera muda (puedes verlo en mi perfil),
murio porque su higado ha fallado debido a pesticidas. Un veterinario ha hecho una necropsia. Sin duda fui porque
tenia yo el habito de cazar su comido con rifle.
Viví en terrano agricola medio intensivo pero en tiempos cuando las pesticidas fui regalos de dios.
He visto en las noticias de la tele anoche que Parkinson's Disease esta causado por pesticidas comunes.
Esto probablemente no es un problema de 'malos' contra rapazes en cotos. Puede que es un problema mucho mas grande.
Las pesticidas son como radiacíon nuclear.
Explico. Tengo el habito de leer el periodico varios veces cada semana. Leo principalmente para aprender
castellano y conocer valores, etc. de España. He aprendido que durante los ultimos 10 años, hay bastantes
'avances' en la agricola: nuevas semillas, nuevas tecnicas, nuevas venenos. Tambien he leido muchisimo sobre
marcados negros por todos los lados debido a la 'crisis'. No me soprenderia que hay pesticidas agricola despersado
libremente sin control. No hay dinero para control de granjeros.
Un amigo en soria comenta que un nido de peregrinos ha fallado esto año. Él no sabe porque. La pareja ha
empezado pero parece que la hembra ha desaparecido.
En los años 1960 los peregrinos de EE.UU. y norte de europe ha sufrido grandes fallos en su fuerza de nidar. La causa
fui D.D.T. que causa problemas con la metabolismo del calcio entonces los huevos ha roto antes de su tiempo.
Sopongo tambien que pajaros con niveles mas altos murieron.
En el otoño de 1974, mi primero pajaro, un macho Cola Roja despues su primera muda (puedes verlo en mi perfil),
murio porque su higado ha fallado debido a pesticidas. Un veterinario ha hecho una necropsia. Sin duda fui porque
tenia yo el habito de cazar su comido con rifle.
Viví en terrano agricola medio intensivo pero en tiempos cuando las pesticidas fui regalos de dios.
He visto en las noticias de la tele anoche que Parkinson's Disease esta causado por pesticidas comunes.
Esto probablemente no es un problema de 'malos' contra rapazes en cotos. Puede que es un problema mucho mas grande.
Las pesticidas son como radiacíon nuclear.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es
-
- Junior
- Nombre completo: trino
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alcahaz
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: yanki,harris,azor
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria, comprender al ave de presa...
las vueltas que da la vida, hubo un tiempo en que no habian armas de fuego y el hombre las respetaba y cuidaba para usarlas como armas de caza y ahora hay que aniquilarlas como sea aunque este prohibido porque la gente se pasa las leyes por el arco.....
-
- Junior
- Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Olvidado decir que las problemas de los peregrinos en los años 1960 no fui encontrado en España.
Un estudio indica que el poblacion fui fuerte sin problemas. La conclusion fui que en estas tiempos,
españa no utiliza D.D.T. ni otra pesticidas. Puede que tal problema ha retrasado aqui. Aunque
D.D.T. es illegal, el formula es muy bien conocida y barata para producir.
Estoy pensando en voz alta. ¿Seprona monitoriza los niveles de pesticidas en el ambiente?
En fin, solo quiero indicar que una aguila muerto puede indicar viejez o catastrofia ambiental.
Hay que investigar.
Un estudio indica que el poblacion fui fuerte sin problemas. La conclusion fui que en estas tiempos,
españa no utiliza D.D.T. ni otra pesticidas. Puede que tal problema ha retrasado aqui. Aunque
D.D.T. es illegal, el formula es muy bien conocida y barata para producir.
Estoy pensando en voz alta. ¿Seprona monitoriza los niveles de pesticidas en el ambiente?
En fin, solo quiero indicar que una aguila muerto puede indicar viejez o catastrofia ambiental.
Hay que investigar.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-No hay que calentarse la cabeza,esto es España,uno de los paises mas incivicos del mundo,estas cosas no se erradicaran en la vida,somos asi de malos,por eso estamos como estamos..
-Como decia Gandhi,"la grandeza de una nación se mide por como esta trata a sus animales",y España es el culo del mundo...es una verguenza que sigan pasando estas cosas,ya sean aguilas,lince u otras especies,si estos politicos que tenemos que no sirven nada mas que para robar pusiesen mano dura veriais como esto se acababa....
-Como decia Gandhi,"la grandeza de una nación se mide por como esta trata a sus animales",y España es el culo del mundo...es una verguenza que sigan pasando estas cosas,ya sean aguilas,lince u otras especies,si estos politicos que tenemos que no sirven nada mas que para robar pusiesen mano dura veriais como esto se acababa....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Junior
rossifumi: Qué fuerte y odioso a si mismo...parece. Tengo que creer que la gente esta buena pero a veces cuesta
pensar del cuidado de los demas, incluyendo las animales, y mas aún animales salvajes. ¿Estamos malos por labrar todo españa para tener pan en nuestras mesas? Creo que no, pero más conciencia puede ayudar. Los bosques perdidos de españa incluye millones (99%) de los animales de presa, linces, aguilas, etc., pero nadie condena agricola humana en esta sentido -- pesticidas si, especialmente si comemos el veneno nosotros. Tenemos que fomentar una conciencia del respeto de la vida en la tierra. Tambien de la aqua y otras cosas que la vida necesita. Debe ser una enseñanza que llevan los colegios al lado de leer y matematicas -- biología para que puedemos seguir todos viviendo en un mundo rico en vida.
No puedemos elevar esta conciencia pensando que estamos malos, solo pensando que hemos hecho malas cosas y debemos mejorar y hacer las cosas mejor, con calma pero con fuerza.
Para mi, cetreria es una excusa para mantener contacto intimo con la naturaleza. O mejor digo para reinvindicar mi conección intima con la tierra y la vida de la tierra y mi naturaleza. Hay que abrir caminos parecidos para que otros puede encontrar su naturaleza. Hay enseñanzas comun en el mundo que va en el otro sentido. Por ejemplo, creo que castigando niños que 'ensucian' con la tierra es un paso en esto sentido de devalorar la tierra natural, etc.. Faltemos una religión mas comprensivo de la realidad aqui en la tierra y menos de las cosas del 'cielo'.
Con valores vienen disciplina y leyes y sistemas de control, etc.. España esta sufriendo muchos cambios en valores durante los ultimos decadas. Ahora es mas libre que antes y la conciencia colectiva esta creciendo mas allá que catolicismo tradicional. En esta panorama, es logico que las cosas estan un poco loco y caotico. Pero no creo que las problemas ambientales tienen su raiz en alguna mentalidad especialmente 'malo' de los españoles. A mi parece que todos los paises del mundo tienen los mismo problemas ecologicos -- la gente domina la tierra demasiado porque petroleo da poder facil. Cuando gastemos el petroleo, todo va a volver mas tranquilo y duro para nosotros tambien.
Espero que entiendes mi pobre castellano.
pensar del cuidado de los demas, incluyendo las animales, y mas aún animales salvajes. ¿Estamos malos por labrar todo españa para tener pan en nuestras mesas? Creo que no, pero más conciencia puede ayudar. Los bosques perdidos de españa incluye millones (99%) de los animales de presa, linces, aguilas, etc., pero nadie condena agricola humana en esta sentido -- pesticidas si, especialmente si comemos el veneno nosotros. Tenemos que fomentar una conciencia del respeto de la vida en la tierra. Tambien de la aqua y otras cosas que la vida necesita. Debe ser una enseñanza que llevan los colegios al lado de leer y matematicas -- biología para que puedemos seguir todos viviendo en un mundo rico en vida.
No puedemos elevar esta conciencia pensando que estamos malos, solo pensando que hemos hecho malas cosas y debemos mejorar y hacer las cosas mejor, con calma pero con fuerza.
Para mi, cetreria es una excusa para mantener contacto intimo con la naturaleza. O mejor digo para reinvindicar mi conección intima con la tierra y la vida de la tierra y mi naturaleza. Hay que abrir caminos parecidos para que otros puede encontrar su naturaleza. Hay enseñanzas comun en el mundo que va en el otro sentido. Por ejemplo, creo que castigando niños que 'ensucian' con la tierra es un paso en esto sentido de devalorar la tierra natural, etc.. Faltemos una religión mas comprensivo de la realidad aqui en la tierra y menos de las cosas del 'cielo'.
Con valores vienen disciplina y leyes y sistemas de control, etc.. España esta sufriendo muchos cambios en valores durante los ultimos decadas. Ahora es mas libre que antes y la conciencia colectiva esta creciendo mas allá que catolicismo tradicional. En esta panorama, es logico que las cosas estan un poco loco y caotico. Pero no creo que las problemas ambientales tienen su raiz en alguna mentalidad especialmente 'malo' de los españoles. A mi parece que todos los paises del mundo tienen los mismo problemas ecologicos -- la gente domina la tierra demasiado porque petroleo da poder facil. Cuando gastemos el petroleo, todo va a volver mas tranquilo y duro para nosotros tambien.
Espero que entiendes mi pobre castellano.
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Es un hecho que en España se envenenan muchos cotos, al menos hace pocos años, no sé si se habrá cambiado algo, pero yo he conocido personalmente a algún envenenador de contos e incluso me he tomado cervezas cerca de él. Es un personaje habitual en el ecosistema de los pueblos dónde existen los cotos de caza.
Las imperiales inmaduras son carroñeras así cómo otras muchas especies y es por eso que sufren las mismas consecuencias que las demás especies. fallecen en sus primeros vuelos antes de especializarse,y si no hay caza también se hacen carroñeras de adultas, así que no debemos echarnos las manos a la cabeza. No sólo águilas sino infinidad de especies son víctimas de los venenos que se utilizan para las "alimañas" (tiene gracia lo de alimañas).
Supongo que el seprona hará algo, pero a la vista está que no es suficiente...
Lo del DDT , aquí en España me parece que no se usa y desde luego, los pesticidas han hecho y hacen mucho daño a la biodiversidad.
La agricultura tal y cómo se concibe hoy en día no hace ningún bien al medio ambiente, pero, en fín, asistimos a la muerte silenciosa y no queremos verlo. Todavía hay quien piensa que los gorriones son plaga y que si en mi pueblo hay muchos...
Pues nada, vamos a ponernos la venda y hacemos cómo el Rajoy cuando decía que su primo le había dicho que lo del calentamiento global era una gilipollez.
No es un problema del país, es un problema global que es peor...
Un saludo.
Las imperiales inmaduras son carroñeras así cómo otras muchas especies y es por eso que sufren las mismas consecuencias que las demás especies. fallecen en sus primeros vuelos antes de especializarse,y si no hay caza también se hacen carroñeras de adultas, así que no debemos echarnos las manos a la cabeza. No sólo águilas sino infinidad de especies son víctimas de los venenos que se utilizan para las "alimañas" (tiene gracia lo de alimañas).
Supongo que el seprona hará algo, pero a la vista está que no es suficiente...
Lo del DDT , aquí en España me parece que no se usa y desde luego, los pesticidas han hecho y hacen mucho daño a la biodiversidad.
La agricultura tal y cómo se concibe hoy en día no hace ningún bien al medio ambiente, pero, en fín, asistimos a la muerte silenciosa y no queremos verlo. Todavía hay quien piensa que los gorriones son plaga y que si en mi pueblo hay muchos...
Pues nada, vamos a ponernos la venda y hacemos cómo el Rajoy cuando decía que su primo le había dicho que lo del calentamiento global era una gilipollez.
No es un problema del país, es un problema global que es peor...
Un saludo.