Hola soy nueva en este foro:
Me gustaría hacerles una pregunta acerca de mi situación: El caso es que tengo dos cuervos corax femias y he traído un cuervo corax macho que es hermano de una de las femias. La que no es hermana no la acepta en su territorio y yo quería aparearlas pero la hembra le ataca constantemente al macho nuevo. Y quería saber si podría juntarlo con la hembra hermana (la otra). No se porque una hembra ataca a el macho. De hecho tengo a un guacamayo azul y amarillo con el corax femia en la misma jaula y se llevan fenomenal (la hembra corax está siempre pendiente del guacamayo) y no se si se debe a eso que rechaza los demas machos de su propia especie.
Y con la femia hermana no vuela porque tiene una alita mal y para aparearse no se también si podrán. Ayúdenme por favor.
Cuervo Corax
-
- Nuevo
- Nombre completo: Romina Bello
- Ave que utilizas actualmente: Cuervo
Re: Cuervo Corax
Aquí nadie tiene idea? pues vaya foro de cetrería... en fin...
-
- Junior
- Nombre completo: Kisko
- Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
- Trofeos obtenidos: No
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Efectivamente tú lo has dicho, al ser esto un foro de cetrería y el corvus corax no ser un ave de cetrería pues...me imagino que no habrá muchos que sepan de esto.
Seguramente tú, al poseer 2 de ellos sepas más que la mayoría de los foreros de aquí, más expertos en las aves de presa que en los córvidos.
Los cuervos son aves complejas en comportamiento, muy inteligente. Lo que sí sé es que mantienen conductas relacionales complejas y entre ellos se caen bien o mal. Es posible que el nuevo macho caiga mal a la hembra.
Al ser gregarios, quizás aislando un tiempo a la hembra hermana "obligue" de alguna manera a los mal avenidos a llevarse bien, los episodios de celos son posibles en estas aves de cerebro muy evolucionado. o quizás debas propiciar momentos "agradables" entre la pareja díscola para reforzar el que al final no es tan malo convivir juntos, a modo de celestina.
Seguramente tú, al poseer 2 de ellos sepas más que la mayoría de los foreros de aquí, más expertos en las aves de presa que en los córvidos.
Los cuervos son aves complejas en comportamiento, muy inteligente. Lo que sí sé es que mantienen conductas relacionales complejas y entre ellos se caen bien o mal. Es posible que el nuevo macho caiga mal a la hembra.
Al ser gregarios, quizás aislando un tiempo a la hembra hermana "obligue" de alguna manera a los mal avenidos a llevarse bien, los episodios de celos son posibles en estas aves de cerebro muy evolucionado. o quizás debas propiciar momentos "agradables" entre la pareja díscola para reforzar el que al final no es tan malo convivir juntos, a modo de celestina.
-
- Nuevo
- Nombre completo: guillermo
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cuervo, Harris, Azor
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, soltando pihuelas
Romina, yo también soy un amante de los corvidos y entiendo bastante de ellos. Son animales muy territoriales y no es tan fácil como se piensa el aparearlos. Las 2 hembras que tienes, son troqueladas? Si es así, te va ha resultar muy complicado aparearlas, ya que ellas se sienten humanas, con lo que no aceptaran fácilmente que las pise un macho, también debes saber que hasta los 2 ańos, tampoco se dejaran pisar. En cuanto a lo del guacamayo, los míos se han criado con perros y los aceptan bien, pero los animales que introduces después pueden causar conflicto y que uno de los animales resulte herido.
Si quieres consultarme algo, no dudes en enviarme un privado
Saludos
Si quieres consultarme algo, no dudes en enviarme un privado
Saludos
la verdad jamas estara en los ignorantes, en los cobardes, en los serviles y menos aun en ls idiotas
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar: