nuestros nuevos pajarillos
nuestros nuevos pajarillos
muy buenas, despues de una espera de 2 dias por fin nos han llegao los pajaros, ha merecido la pena el tiempo.a las 9 45 a tomi le llamaban para darle su macho de cernicalo y a mi a las 9 50 para darme mi machito de yankee.el mio venia con doble imprinting y el de tomi es de cria natural, aunk esta comiendo ya en el puño perfectamente y el mio no hace mas q piar.algun remedio para q deje de piar?
aki os ponemos unas fotos a ver q tal os parecen.
aki os ponemos unas fotos a ver q tal os parecen.
es mejor que le quites de una vez ese habito de piar, porque tengo un amigo a el cual tambien le pia su ave y cada vez es mas desesperante, seguro los han acostumbrado desde chicos a que cada vez que van les dan de comer, y cuando tu te acerques te van a piar:te estan pidiendo comida porque esta acostumbrado,trata de darle quitarle el habito, cada vez que vallas trata de darle a entender q ue tu no eres solo para comida,y dale de comer con una pinsa y no de tu mano
- fernando p
- Veterano
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
El mio que es el comun esta practicamente manso y come en el puño sin haberle hecho el desvele ni nada y me coje picaditas de los dedos tambien, no se debate casi nada y lo unico esque me ha despertado hoy intentando subirse a una silla la cual he retirado, el pajaro pesa unos 200 gramos siendo un macho, pero llego con la quilla muy marcada y estoy subiendolo de peso, pero aunque le doy de comer varias veces al dia no sube ya mucho mas, debo empezar ya con los saltos al puño?
Por lo visto los cernicalos que trae Javier Lara de Pons Grau son mas grandes que los de aqui, son de UK y no se si tendra que ver que es otra raza geografica, yo le pedi a Javier un macho, pero en los papeles el apartado del sexo esta en blanco, tengo que llamarlo para asegurarlo, esto es segun Goshawkrst que tambien tuvo uno que volaba en 170 gramos pero que le llego con un peso superior al mio.
Yo e tenido machitos de mi pareja en gordo 210,215 grs y si no me equivoco creo que el que tengo que ronda ese peso sera macho tambien.
Umbria en gordo esta en 280 y tantos y el machito supera los 200.
JUANSE.(te cofieso que soy totalmente esceptico de los que dicen poder diferenciar un pollo por el plumaje y llevo 13 años con cernicalos y la mitad con pollos,sera que estoy tonto.)
Umbria en gordo esta en 280 y tantos y el machito supera los 200.
JUANSE.(te cofieso que soy totalmente esceptico de los que dicen poder diferenciar un pollo por el plumaje y llevo 13 años con cernicalos y la mitad con pollos,sera que estoy tonto.)
Tomo nota Juanse, por cierto me vendrian bien algunos de tus sabios consejos, mi cerni ya esta muy manso y come en el puño sin problemas, no se debate practicamente nada y sobre todo en el banco... ya debo empezar con los saltos al puño no? Si no quiere saltar le dejo sin comer hasta que lo haga?tengo esa duda...