SOS AGUILA IMPERIAL
-
- Nuevo
SOS AGUILA IMPERIAL
HOLA COMPAÑEROS ME DIRIJO AL FORO YA QUE EL TEMA A TRATAR ES IMPORTANTE EN ESTOS ULTIMOS DIAS EL SINDICATO CC OO A PUBLICADO EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACION LA MUERTE O DESAPARICIÖN DE DIVERSOS POLLOS Y HUEVOS DE AGUILA IMPERIAL EN DIFERENTES FINCAS DE LA REGION LA MAYORIA DE ESTOS TERRENOS ESTAN EN LA ZONA DE ESPECIAL PROTECCION PARA LAS AVES (ZEPA) DE LOS ENCINARES DE LOS RIOS COFIO Y ALBERCHE TODO ESTO SE A PRODUCIDO EN LA SEGUNDA QUINCENA DEL PASADO MES DE ABRIL Y LA PRIMERA SEMANA DE MAYO LA VOZ DE ALARMA FUE DADA POR COMPAÑEROS MUY PREOCUPADOS POR LO SUCEDIDO ES POR ELLO QUE COMUNICO AL FORO QUE CUALQUIER INFORMACION DEL PARADERO DE ALGUN POLLO LO COMUNIQUE A LA GUARDIA CIVIL MAS CERCANA EL AGUILA IMPERIAL ES LA JOYA DE NUESTRA ORNITOFAUNA COLABOREMOS TODOS CONTRA LOS EXPOLIOS.
Se habla con mucha ligereza de expolios cuando no tienen idea de qué ha producido la desaparición de estos pollos.
Seamos serios y sensatos, tengo entendido que algunos nidos están situados en cotos de caza, hay muchas más probabilidades de que se hayan exterminado los pollos por intereses de estos cotos. Tambien existe la depredación por otras especies, etc etc...Se apunta al expolio como costumbre por parte de los despreciables grupos ecofascistas, y para colmo, vamos a seguir la corriente a estos insensatos??, vamos!!, hasta ahí podriamos llegar.
Menos noticias panfletistas!!, ya estamos hartos. Cuando se sepa a ciencia cierta que se trata de expolios se hablará de expolios y se buscarán culpables, mientras tanto son animales desaparecidos, existen cientos de causas y motivos, no caigamos en la polémica que buscan los indeseables que se oponen a rajatabla a la cetrería...no alimenteis a quienes nos machacan.
Seamos serios y sensatos, tengo entendido que algunos nidos están situados en cotos de caza, hay muchas más probabilidades de que se hayan exterminado los pollos por intereses de estos cotos. Tambien existe la depredación por otras especies, etc etc...Se apunta al expolio como costumbre por parte de los despreciables grupos ecofascistas, y para colmo, vamos a seguir la corriente a estos insensatos??, vamos!!, hasta ahí podriamos llegar.
Menos noticias panfletistas!!, ya estamos hartos. Cuando se sepa a ciencia cierta que se trata de expolios se hablará de expolios y se buscarán culpables, mientras tanto son animales desaparecidos, existen cientos de causas y motivos, no caigamos en la polémica que buscan los indeseables que se oponen a rajatabla a la cetrería...no alimenteis a quienes nos machacan.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Creo que es una interesante opción para una mutua colaboración, tal vez sería un gran logro ayudar a esclarecer lo de esos pollos, sean cazadores o expoliadores, no hay porque asumir que se ataca a los cetreros puesto que bien pueden comercializarse en otros circulos...¿no serí aestupendo que unidos halleis al culpable en caso que sea un cazador malnacido?...¿serán capaces los cetreros españoles de denunciar un colega que cometa este tipo de tropelías?....Un caso a seguir...
Muy bonito, cetreros y conservacionistas unidos por las águilas imperiales...estupendo!!!...
K
Muy bonito, cetreros y conservacionistas unidos por las águilas imperiales...estupendo!!!...
K
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
Amigo no te sorprenda pero aqui en españa nos tienen muy quemados estamos artos de ser siempre el punto de mira de determinados colectivos que siempre nos atacan y nos ponen en tela de juicio sin aportar en la mayoria de los casos ninguna prueba es por eso que a determinadas noticias o peticiones de colaboracion nos escame siempre que pasa algun problema se nos imbrolucra de una forma o otra siempre señalandonos como los principales sospechosos a todos deciros que dudo que alla algun colectivo que respete la naturaleza en todos sus aspectos como el nuestro,pero por desgracia tenemos que vivir con esta cruz de tener que escuchar sandeces de personas que comfunden azores con gavilanes y que un primilla es una marca de refrescos pero amigos asi esta montado el circo por ultimo resulta raro que la unica rapaz que no esta a nuestro alcance este apunto de desaparecer por que sera el resto de rapacesde la peninsula que son manejadas por nosotros gozan de una salud formidable da que pensar .JESUS no te tomes a mal este post no va comtigo pero entiendes como nos podemos sentir si sabemos algo yo como el rseto de compañeros no tendremos ningum problema en denunciar como ya se ha echo com anterioridad sin mas un saludo
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Jacobo -AspidYtes-:
Ya estamos como siempre, el compañero ý la noticia no acusan a nuestro gremio, solo denuncian un delito y piden ayuda -que debemos dar si podemos- en todos aquellos colectivos que tengan algo relacionado, desde luego no la va a pedir en el Taller de "Manolo.S.A" ni en salones de Boda "Mi Gran Dia.S.A". Estemos atentos por si acaso. Reciba un cordial saludo.
Ya estamos como siempre, el compañero ý la noticia no acusan a nuestro gremio, solo denuncian un delito y piden ayuda -que debemos dar si podemos- en todos aquellos colectivos que tengan algo relacionado, desde luego no la va a pedir en el Taller de "Manolo.S.A" ni en salones de Boda "Mi Gran Dia.S.A". Estemos atentos por si acaso. Reciba un cordial saludo.
Si hay alguien que esta en contacto con las aves de presa, y es un canalizador para recuperar aves de los tipicos chavales que desnidan sin tener ni idea, es un cetrero. En todos los pueblos y ciudades somos conocidos, por saber mucho de rapaces. Acuden a nosotros cuando descubren o se "encuentran" una rapaz que salio de no se donde.
Tambien nos llegan a nuestros oidos sobre los tipicos "chulos" farderos que se enorgullecen de tener una rapaz cuanto mas grande mejor y atada a una cuerda (cuando no un alambre) de mala forma.
Yo siempre procedo igual. La disuasion. No amenacemos, no provoquemos, el fin seguro sera retorcimiento de cuello y a la basura. Nada de huellas, nada de culpabilidad. Se les explica con tacto y les invitamos a pasar un dia cuando estemos volando los pajaros por si les gusta el tema (nunca vienen).
Y derecho al CREA. No merece la pena juicios, denuncias y demas zarandajas, por que en un pueblo se corre la voz de una denuncia, y las proximas que caigan acabaran todas de mala forma.
Y por desgracia seguiran cayendo, la incultura es grande.
Por eso debemos tomarnos este mensaje como peticion de ayuda para una de las rapaces mas bellas que podremos encontrar en nuestro entorno (el aguila es la que necesita ayuda no los politicos ni los ecologistas ni nosotros mismo)
Y tened por seguro que yo como cetrero ayudare en lo que haga falta, independiente de que la imperial NUNCA PERO NUNCA se haya usado en cetreria, y que aun asi el declive de sus poblaciones sigue y sigue.
Esto no es un cernicalo o un mochuelo(con todos mis respetos), hablamos de una Imperial.
Y deberiamos de estar orgullosos de que sea nuestro colectivo quien mas interes ponga en que esto no ocurra mas con un ave en peligro de extincion.
Tambien nos llegan a nuestros oidos sobre los tipicos "chulos" farderos que se enorgullecen de tener una rapaz cuanto mas grande mejor y atada a una cuerda (cuando no un alambre) de mala forma.
Yo siempre procedo igual. La disuasion. No amenacemos, no provoquemos, el fin seguro sera retorcimiento de cuello y a la basura. Nada de huellas, nada de culpabilidad. Se les explica con tacto y les invitamos a pasar un dia cuando estemos volando los pajaros por si les gusta el tema (nunca vienen).
Y derecho al CREA. No merece la pena juicios, denuncias y demas zarandajas, por que en un pueblo se corre la voz de una denuncia, y las proximas que caigan acabaran todas de mala forma.
Y por desgracia seguiran cayendo, la incultura es grande.
Por eso debemos tomarnos este mensaje como peticion de ayuda para una de las rapaces mas bellas que podremos encontrar en nuestro entorno (el aguila es la que necesita ayuda no los politicos ni los ecologistas ni nosotros mismo)
Y tened por seguro que yo como cetrero ayudare en lo que haga falta, independiente de que la imperial NUNCA PERO NUNCA se haya usado en cetreria, y que aun asi el declive de sus poblaciones sigue y sigue.
Esto no es un cernicalo o un mochuelo(con todos mis respetos), hablamos de una Imperial.
Y deberiamos de estar orgullosos de que sea nuestro colectivo quien mas interes ponga en que esto no ocurra mas con un ave en peligro de extincion.
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
AMEN ENRIC TUS PALABRAS COMO SIEMPRE LAS DE UN SABIO ORADOR. SEAMOS SENSATOS TODABIA HAY FINCAS Y MUCHAS MAS DE LAS QUE PODAIS IMAGINAR, DONDE AL GUARDA SE LE INCENTIVA POR CADA RAPAZ, ZORRO, JINETA.ETC................... Y ANTE ESO EN LA INTIMIDAD DE LOS COTOS NO PODEMOS CASI NADA HACER, ESPEREMOS QUE LAS PROXIMAS GENERACIONES TENGAN CONCIENCIA PROTECCIONISTA, QUE NO ECOLOGISTA RADICAL.
De acuerdo contigo Pablo, creo que has malinterpretado mi mensaje. No estoy acusando a Jesús Gómez de habernos acusado al colectivo, simplemente he leido la noticia en el periódico digital que la ha publicado y lanzo mi opinión al respecto. El hecho de que se haya pedido ayuda al foro de los cetreros no es interpretado por mí como una acusación de expolio...mi crítica se dirige a quienes han publicado la noticia, dando por hecho estupideces y absurdeces descomunales.
"Un huevo de águila imperial cuesta 3 millones de las antiguas pesetas en la vitrina de un coleccionista sin escrúpulos"....esto es parte de la noticia, señores, a quien escribe esto debería caérsele el pelo...que ignorancia y que forma de desinformar tan espantosa.
En la noticia tambien se habla de expolio, y cuando se habla de expolio y de expoliadores, se habla de cetreros...y SÍ hay acusaciones en la noticia.
Visto lo visto, me voy a comprar una hembra de águila imperial europea troquelada y me voy a poner a vender huevos de "oro"...a 3 millones cada uno, menudo chollo!!
Por supuesto que en el colectivo cetrero hay interés por ayudar en casos como este, pero leer noticias como estas te quitan las ganas de colaborar con ninguna administración ni grupo ecologista...es una verguenza.
Jacobo.
"Un huevo de águila imperial cuesta 3 millones de las antiguas pesetas en la vitrina de un coleccionista sin escrúpulos"....esto es parte de la noticia, señores, a quien escribe esto debería caérsele el pelo...que ignorancia y que forma de desinformar tan espantosa.
En la noticia tambien se habla de expolio, y cuando se habla de expolio y de expoliadores, se habla de cetreros...y SÍ hay acusaciones en la noticia.
Visto lo visto, me voy a comprar una hembra de águila imperial europea troquelada y me voy a poner a vender huevos de "oro"...a 3 millones cada uno, menudo chollo!!
Por supuesto que en el colectivo cetrero hay interés por ayudar en casos como este, pero leer noticias como estas te quitan las ganas de colaborar con ninguna administración ni grupo ecologista...es una verguenza.
Jacobo.
Estimados amigos:
Afortunadamente las águila imperiales ibéricas no van disminuyendo. Son pocas, de acuerdo, pero desde el año 2000 que se tenían censadas 134 parejas al año 2004 que se censaron 198 hay un gran salto. Siguen aumentando a un ritmo de 6 a 8 parejas nuevas al año, a pesar de la mortalidad tan alta que soportan los jóvenes. En todos los lugares está aumentando la población de águila imperial ibérica, menos en Doñana y eso tiene explicación por lo aislado de la población que no ha podido superar un aumento de la mortalidad del 100% en la segunda mitad de la década de los 90. Digo todo esto porque tenemos que dar mensajes positivos a la sociedad: a pesar de las dificultades y del pequeño número de parejas que existe de esta especie, la población de águila imperiales sigue aumentando.
Afortunadamente las águila imperiales ibéricas no van disminuyendo. Son pocas, de acuerdo, pero desde el año 2000 que se tenían censadas 134 parejas al año 2004 que se censaron 198 hay un gran salto. Siguen aumentando a un ritmo de 6 a 8 parejas nuevas al año, a pesar de la mortalidad tan alta que soportan los jóvenes. En todos los lugares está aumentando la población de águila imperial ibérica, menos en Doñana y eso tiene explicación por lo aislado de la población que no ha podido superar un aumento de la mortalidad del 100% en la segunda mitad de la década de los 90. Digo todo esto porque tenemos que dar mensajes positivos a la sociedad: a pesar de las dificultades y del pequeño número de parejas que existe de esta especie, la población de águila imperiales sigue aumentando.