Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
AngelElche
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 11:53
Nombre completo: Angel Agulló
Relacion con la cetreria: Inicio.
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por AngelElche »

Hola a todos y saludos. Soy de Elche (Alicante) y os cuento un poco qué es lo hago en este grupo. Siempre me han gustado las aves y en particular las rapaces. Un amigo me ha conseguido una pequeña. Creo que es un Cernícalo común y NO TENGO NI IDEA de cómo cuidarlo.
Desde el alimento, cómo atarlo, etc...
Os agradecería que me eharais una mano alguien. Lo primero que necesito es saber cómo alimentarlo y cómo atarlo a un palo a algún sitio.
Si es de Elche mejor porque podríamos vernos.
He estado viendo algunos de los vídeos y son una pasada.
En uno de los foros, he leido que alguien estaba diciendo de ir a soltar un Alcón, cerca del puticlub que hay en la carretera de Alicante (Elche). Yo tengo mi campo justo ahí.

Gracias de antemano y espero ansiosamente noticias vuestras.

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por kar »

Le deseo suerte al pájaro,falta le va a hacer ya que por lo que dices no tienes ni idea.

Yo creo que empezaste las cosas al revés , lo normal sería aprender y más adelante tener un ave para dedicarle todos los cuidados y necesidades que estas aves requieren, ahora mismo vais a sufrir tu y el supuesto cernícalo. Creo que cada cosa llega a su tiempo y las prisas no son buenas.

Como es eso de que no sabes que especie es? si el pájaro es criado en cautividad tiene que venir con documentación y ahí lo especifica pero por lo que yo entiendo..creo que que es cogido del campo, corrígeme si me equivoco.

AngelElche
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 11:53
Nombre completo: Angel Agulló
Relacion con la cetreria: Inicio.
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por AngelElche »

Gracias por la rápidez. Te cuento, no sabía ni que existía la cria y demás cosas que acabo de conocer en éste foro.
Sí que es cogido en el campo, cayó de una palmera al cortarla por problemas con el picudo rojo.

Shafira
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2012, 08:47
Nombre completo: Francisco Jose Aviles Morante
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 12 años
Ave que utilizas actualmente: aguila, azor, aplo
Aves que ha utilizado: cerni, halcon
Trofeos obtenidos: disgustos y alegrias
Libros preferidos: Felix, Macdermott, Nick

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por Shafira »

Hola Angel, es ilegal tener un pájaro del campo, lo unico que puedes hacer es llamar al seprona para que lo recojan. Si no lo haces ellos se presentaran en tu casa y estaras en un lio.
Tambien el pájaro necesita unos cuidados que tu no sabras darle.
Un saludo. Francisco.

AngelElche
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 11:53
Nombre completo: Angel Agulló
Relacion con la cetreria: Inicio.
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por AngelElche »

Hola Francisco, te agradezco cualquier consejo, no lo he recogido todavía, entonces me aconsejas que no lo haga?.
Sabes de alguien que tenga pájaros por mi zona?

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por kar »

Hola de nuevo Angel:

Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con un centro de recuperación de la zona o con es seprona y comentarle la situación, que recojan el pájaro o bien se lo llevas tu.

Todas las aves rapaces de cetreria tienen que estar criadas en cautividad, estar identificadas tienen que tener su correspondiente documentación. Es ilegal tener un ave del campo, te podrías meter en un buen lio y te pondrán una buena multa.

Si de verdad te gusta esto, entrégala a las autoridades pertinentes y ahora que conoces el foro intenta informarte, aprender y ya tendrás tiempo de tener un pájaro cuando tengas unos conocimientos básicos, un ave rapaz no es un periquito y requiere unos cuidados y necesidades diarias que una persona que no tienen ni idea del tema no podrá proporcionarle.

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por pepeibiza »

Madre mia,el siglo XXI, y todavia hay gente que no sabe que detraer un ave del campo es ilegal,y encima sin tener ni zorra idea,acojonante.

Avatar de Usuario
KoNXuRo
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2012, 14:57
Nombre completo: Dani Castellano
Relacion con la cetreria: Iniciado
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de Cetrero
Ubicación: San Roque
Contactar:

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por KoNXuRo »

Pepeibiza, no seas tan duro con el. La mayoria de nosotros (los que nos hemos iniciado hace poco, y nacidos en ciudades) no tenemos/teniamos ni idea de las normas del campo. Tan jodido es coger un animal del campo como dejarlo en el. Y esto tambien se aplica a las plantas... Son cosas que no todos el mundo sabe. Tampoco es legal dejar que tu perro juegue suelto por el campo, por muy alejado de la ciudad que este, tan solo en cotos (cuando el perro esta en "modo caza" o en parques caninos destinados a ello, de los que no hay muchos por aqui al menos...

Sugiero un poco mas de cordialidad con los nuevos, puesto que todos hemos hemos empezado en algo alguna vez...
Para tu Libertad, Bastan mis Alas...

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por pepeibiza »

No creo que sea duro,al contrario,no digo ni la mitada de lo que pienso,hoy dia con toda la informacion que tenemos,seamos de campo,o de ciudad a nuestra disposicion(este mismo foro,u otros)actuaciones y preguntas asi como esta no tienen excusa.

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por kar »

KoNXuRo escribió: Sugiero un poco mas de cordialidad con los nuevos, puesto que todos hemos hemos empezado en algo alguna vez...
Esto de acuerdo contigo en lo que dices..un poco mas de cordialidad? supongo que si. Todos empezamos en algo alguna vez? pues está claro que también, lo que pasa es que hay formas y formas y de empezar.

Yo cuando quise empezar en esto, lo primero que hice fui informarme,leer, documentarme y después de un tiempo cuando tenia claro como funcionaba todo más o menos busqué a un cetrero con el que pude salir al campo...y por último cuando pensé que estaba preparado fue cuando me compre mi primera ave.
En ningún momento se me pasó por la cabeza coger un pájaro del campo y no por que no supiera que no se podía sino porque así de primeras no tenia ni idea como le pasa el compañero y el mismo dice en el primer comentario.
Para que lo quiero si no tengo ni pajolera idea de que va todo esto? para que se me muera a los dos días?para que se escape?para dejarlo metido en una muda toda su vida porque no se lo que hacer con el?

un saludo

Avatar de Usuario
KoNXuRo
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2012, 14:57
Nombre completo: Dani Castellano
Relacion con la cetreria: Iniciado
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de Cetrero
Ubicación: San Roque
Contactar:

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por KoNXuRo »

Al menos a tenido la decencia de preguntar en un foro... No todos lo hacen, y menos si topa con alguien que le dice "no, no hay problema, cogelo y lo tienes en casa en una jaula". Al final del dia, para eso estan los foros, para preguntar.

Es cierto como dice kar, que hay que informarse antes de hacer algo, pero tambien todos cometemos fallos alguna vez. Quien no se ha comprado aparato electronico alguna vez, lo ha trasteado todo lo posible, y al ver que no funcionaba, ha decidido leerse las instrucciones cuando era lo primero que tenia que haber hecho?

Aquel que pregunta una vez es tonto una vez, aquel que no pregunta nunca es tonto siempre.
Para tu Libertad, Bastan mis Alas...

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por kar »

Konxuro, un aparato eléctrico si no lo entiendes o lo trasteas todo lo posible no sufre, se estropea y ya está. Si después lees las instrucciones y no funciona pues mala suerte, te compras otro y con un poco de suerte ya sabrás como va. Un animal vivo puede morir por varios motivos (falta de conocimientos, falta de cuidados, bajada brusca de peso...) y sufre...

Comparar un aparato eléctrico y un ser vivo creo que no es algo muy acertado desde mi punto de vista.Para mi no son comparables lo mire por donde lo mire

Avatar de Usuario
KoNXuRo
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ago 2012, 14:57
Nombre completo: Dani Castellano
Relacion con la cetreria: Iniciado
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de Cetrero
Ubicación: San Roque
Contactar:

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por KoNXuRo »

No comparaba eso, comparaba como los humanos tendemos a cometer fallos y preguntar despues cuando ya esta el daño hecho. Por supuesto que son cosas distintas! ;)
Para tu Libertad, Bastan mis Alas...

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por josejc2 »

Hola Angel, si como dices el pajaro cayo de una palmera, no hay problema. llama al centro de recuperacion, al 630 966 989, pregunta por sergio o por alejandro y en una hora pasaran a recogerlo. Una vez entregado el pajaro , si quieres aprender, somos muchos los que salimos por esta zona durante todo el año. Saludos.

AngelElche
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 11:53
Nombre completo: Angel Agulló
Relacion con la cetreria: Inicio.
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Re: Presentación Nuevo en el foro. (Ayuda)

Mensaje por AngelElche »

Hola a todos, voy a intentar ser breve. Cuando ví los textos que responden a mis preguntas, pensé en contestar, pero creo que no es lo correcto ni debo.
Por tanto, empiezo: mis agradecimientos a KonXuro, por sus palabras y no sigo, solo os digo un dicho de mi ciudad " preguntar no es errar".
Respecto al pajaro en cuestión, no llegué ni a verlo, me llamaron y me lo ofrecieron, por eso busqué en Internet y ví éste foro, que me agradó muchisimo.
Lo siguiente que digo, en mi presentación, es preguntar por mi zona, porque como podeis comprender no me voy a desplazar a Madrid, Toledo... para ver si puedo ver algo o hablar con alguien.

JoseJc2, muchas gracias por tu ofrecimiento y además me dices que sois muchos los que salís por esta zona. Ponme al día. Nos mandamos un privado, o dime qué hago.
Saludos.

Responder