Porque me sigue dando tanta pena?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
stampi
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Antonio
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar,Harris

Porque me sigue dando tanta pena?

Mensaje por stampi »

Muy buenas a todos!!
que tal??
Hace 3 años que tengo un Cernícalo común,en 2013 no a volado porque se puso malo y me recomendaron no volarlo,ya está casi curado :)
en los 2 años y medio restantes,el pájaro a cazado alguna paloma y codorniz salvaje,pero la mayoría escapes,y esque me sigue dando muchísima pena ver los animales que caza,no me acabo de acostumbrar a ver morir otros animales...ahora en 2 meses me dan mi harris jejeje y me lo estoy pensando mucho,esto se pasará algún dia??sufrir tanto por ver como mueren
a pesar de ello voy a seguir porque es mi pasión y a dia de hoy no podria vivir sin mí rapaz,me seria imposible ya que es lo mejor que me a pasado en la vida,disfrutar de la cetreria
Un saludo a tod@s

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Porque me sigue dando tanta pena?

Mensaje por rossifumi »

-Pues lo tienes muy facil,sigue con el cerni y olvidate del harris,con hacerlo volar y darle solo en el señuelo te ahorras ese problema...casi todos hemos sentido eso alguna vez
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

A mi me pasa a epocas, sera porque nos gustan mas las rapaces que la caza en si. Un saludo y animos.
Daniel Jimenez 645352465

osi
Junior
Junior
Nombre completo: Ignacio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: Friso el aprendiz de cetrero

Mensaje por osi »

Pues compañero no quiero ni fastidiarte ni desanimarte ni nada por el estilo pero ni te imaginas lo que sentiras cuando tu harris tenga un conejo entre sus manos y te acerques y veas en los ojos del conejo el miedo,el terror a la muerte que sabe que le ha llegado.
He cazado algun tiempo,mas o menos 2 años y no me he acostumbrado a esos ojos llenos de panico.
Pero como tu dices y dice el compañero "aireando" nos encantan nuestras rapaces y hacerlas feliz a ellas requiere de unos sacrificios por nuestra parte y este es uno de ellos.
Un saludo y suerte con tu nueva adquisicion y espero que el "pequeñin" este totalmente recuperado

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por cetreriazuera »

Una buena cura para eso es dar vivo a tuspájaros, para alimentarlos, digo. Me acuerdo cuando tuve que matar la primera codorniz, la primera paloma o el primer conejo, todo es acostumbrarse y verlo con la naturalidad que es que para que unos vivan ( incluso nosotros) otros tienen que morir. Si algún día crías algún Halcón, azor.... no vas a estar dándole congelado! Acostumbrate a matar tu. A mi lo que me jode es matar un animal para nada. Pero no para que viva otro.

urbion
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo Herrero
Libros preferidos: El arte de cetreria, American kestrel in modern fa

Mensaje por urbion »

Totalmente de acuerdo con cetreriazuera. Ley de vida unos mueren para alimentar a otros. Por mucho que quisiéramos no podríamos alimentar a nuestras aves con lechuga jaja.

stampi
Junior
Junior

Mensaje por stampi »

gracias por vuestras respuestas,la verdad esque sí...llevo mucho tiempo dandole vueltas,y como minimo voy a probar!!si fuera el caso que no,la venderia o algo...pero necesito tener un harris jejeje es mi sueño y me arrepentiria toda la vida sí nunca tuviera uno

Cienpiente
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cienpiente »

El otro dia un amigo, en una conversación muy interesante me decía que "cuanto daño ha hecho Disney". Al leer este post, no he podido reprimirme y hacer publico su comentario. Tratar como personas a los animales nos ha hecho, en mi opinión, excesivamente sensibles. Y conste que yo me incluyo. Por ejemplo, siempre fui gran aficionado a los toros y ahora tengo el corazon dividido entre el arte que hay en ellos(como en la cetrería) y la crueldad inherente en ambas actividades. Espero que al menos Bob esponja nos haga respetar los mares y los animales que no tienen ojos ;) tanto como Disney ha contribuido a sensibilizarnos(creo que excesivamente).

stampi
Junior
Junior

Mensaje por stampi »

Jajajajaja muy cierto eso jajaja

jusami
Senior
Senior
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones

Mensaje por jusami »

Pues si me pones a Disney y otros dibujos animados, como abanderados de la sensibilización hacia los demas animales. Lo llevamos claro. Yo creo que dado que estamos en España y es lo que pase o pueda pasar aquí, lo que más directamente nos afecta. No recuerdo que desde la emisión del hombre y la tierra, ningún programa divulgativo sobre la naturaleza y que haya hecho hincapié en el respeto y la preservación del medio ambiente ni el respeto a la vida de los animales, que haya tenido la repercusión del programa de Felix.

No considero a esta sociedad más sensible con la vida de los animales. que aquellas vidas de los perritos falderos de turno que existen en muchas casas. El resto, nos importa bien poco.

Nunca ha existido en esta sociedad ningún animo de protección real y cierta del medio ambiente. Es en las familias donde debe nacer ese germen y es en las escuelas donde de debe fomentar y desarrollar. Como ejemplo de pongo el colegio de mis hijos; sus paredes interiores están tapizadas con dibujos y frases así como tambien la doctrina impartida, llamando de la integración y la igualdad entre nosotros y los extranjeros y las etnias en "riesgo de exclusión social". ¡Jamas he visto ni la décima parte de estos intentos por la integración, relacionados con la protección y respeto al medio ambiente ni a la vida animal.

Así que no escribais unos diciendo y otros riendo, esa sarta de sandeces.

Nos estamos cargando poco a poco, generación tras generación, los ecosistemas y la vida animal. Para que encima saqueis a bambi a colación. Buena gracia que teneis.

Un saludo

RIPENSE
Junior
Junior
Nombre completo: CHARLY
Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 39
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
Contactar:

Mensaje por RIPENSE »

Yo creo, que te debes de dedicar a criar gusanos de seda que comen solo hojas de morera, aunque pensándolo bien la hoja de morera es un elemento del medio natural.............. uffff que complicado se pone esto.
No serás vegetariano por casualidad ?, o te gusta también el cordero, el cochinillo, el faisán el pollo, etc.
Pues ya me contarás que hay que hacer antes de pasarlos por el horno.
No te preocupes compañero, en la vida pasa de todo.
Un saludo y sin malos rollos.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287

jusami
Senior
Senior

Mensaje por jusami »

No se porque será,que en los paises con un mayor indice de incultura, analfabetismo y de pobreza, hay donde se va al "salvese quien pueda -;si os parais a pensar, no existe apenas respeto por nada ni por nadie.
Soy omnívoro, y entiendo perfectamente la necesidad que existe, para poder sobrevivir, de sacrificar animales. Igualmente el ciclo natural de la vida implica el que, para que unos vivan otros deben de morir.
Yo no digo otra cosa más, que es , que no existe en la mayoria de nosotros, ningún atisbo de concienciación sobre la protección del medio ambiente ni sobre el sacrificio innecesario de animales que forman parte del medio natural al cual nosotros ya no tenemos derecho a pertener " nadie destruye su casa ". Solo recordar la manida frase del " Antes había ..." para darnos cuenta de lo que hoy ya no hay.

Solo una reflexión más: como esta actividad se "masifique" las consecuencias no las preveo nada buenas y el futuro nada prometedor.

Un saludo y sin nigún mal rollo.

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

La verdad es que es complicado, esto hay que verlo de una manera natural, forma parte del ciclo de la vida, comer y ser comido. Lo que a mi humilde modo de ver no hay que hacer, es prolongar la agonía de las presas de forma innecesaria, procurando ayudar a nuestra rapaz a "matar" su captura, tanto si es un escape como caza salvaje, de una forma rápida e indolora. Yo siempre llevo un punzón.
Suena muy fuerte, palabras como matar, sacrificar,....etc., pero no entiendo la cetrería sin la caza como fin último y la caza es dura, sangrienta, sucia,.....primitiva, atávica, apasionante, intensa, vital....
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jusami
Senior
Senior

Mensaje por jusami »

Ahora llamadme blasfemo " o alguna otra lindeza"

Llevo más de treinta años con la cabeza sorbida por esta pasíón, practicando torpemente una seudocetrería leyendo mucho, aprendiendo un poco, pero viendo ya demasiados intereses creados, por todas partes. Y he practicando al principio torpemente una seudocetrería y actualmente una cetrería quizas igual de torpe.

Todo esto es solo mi opinión, nada más.

Un saludo.

Cienpiente
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cienpiente »

Jusami, majete!!
Para tener tanto respeto, como dices, por los animales, demuestras tener muy poca educación y respeto por los foreros que expresamos una opinión. Yo no voy a decir que lo que dices son una SARTA DE SANDECES, aunque lo piense, porque seria igual de irrespetuoso que tu. Si no quieres malos rollos, mejor no escribas aquí. Porque aparte de no saber escribir ni redactar, en mi humilde opinión, aglutinas todo el exceso de sensiblería barata del que hablaba en mi comentario sobre Disney. Que por cierto, iba mas en serio de lo que me ha parecido que tu has entendido. Claro que cada cual entiende lo que quiere. Por favor, no me respondas a este post, porque es el ultimo que te escribo. Tengo la buena costumbre de no relacionarme con personas que no respetan las opiniones de los demas.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El ser cetrero implica tener que matar animales, por supuesto lo mas dignamente y con el menor sufrimiento.
Y si no te va esto, pues mejor haces vuelos con codorniz de carniceria y no te compliques.
Los que nos hemos criado viendo a tu abuela y a tu padre matando el pollo que se comia el domingo o el conejo, o el choto de navidad, esperabamos aquello con gran regocijo porque era el unico dia que comias carne. Quizas eso es lo le falta a parte de la población.
Pero no os preocupeis que Rajoy esta en ello , pronto nos veremos en las mismas.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Hola stampi, te voy a dar mi opinión.

Es normal y es en mi opinion bueno que te dé pena matar a nimales para que coma tu cernícalo, esod enota tener empatía algo que es muy importante. NO ES LEY DE VIDA LO QUE ESTAS HACIENDO. Que no te cuenten películas, la LEY de Vida ...es la del cernícalo salvaje que tiene que matar un ratón para sobrevivir y cumplir con su cometido en la cadena trófica, lo nuestro lejos de ser ley de vida,es una caprichosa imitación de escenas que ocurren en la naturaleza. Lo hacemos para entretenernos para darnos gusto, no es necesaria la cetreria, no es ley natural la cetreria.

Puedes optar por seguir matando y dando vivo a tus aves que es fácil que te acostumbres y lleges a no pensar en ello. Pero cuando vayas cumpliendo años, es òsible o no? que volverás a sentir eso, pues cada vez te darás mas cuenta de que la VIDA es lo MAS IMPORTANTE DE ESTE MUNDO y la única justificación de quitar la vida a otro ser, es para que sigas tu viviendo. La cetreria no es el caso.

Yo te doy mi opción que esmuy , muy fácil y es reconfortante. Si lo que quieres es cazar conejos en el futuro con un harris o lo que sea...es rtan sencillo como NO MATARLOS, suéltalos dales otra vez la oportunidad de volver a vivir y estar libres.

Saludos.

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

Nosotros lo hacemos asi, caza sin muerte. Solo matamos los que quedan muy dañados. Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465

DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Mensaje por DONCEL »

Sobre la comparativa que han hecho mas arriba de la Cetrería y las corridas de toros, creo que es obvio que nada tienen que ver.....
Por lo demás, como apuntan mas arriba es tan fácil como practicar la caza sin muerte,sabiendo que presas te permiten hacerlo, claro esta.
Se ha de tener sensibilidad, que no sensibilísimo.
Saludos
Juanma.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por cetreriazuera »

Efectivamente no se si fue guarda quien comentó algo de los diferentes aparejos que se usan para evitar daño a las presas. Protecciónes en uñas y pico. Me gustaría saber en que casos es más efectivo, y si en algunos casos es desaconsejable, como en la caza de presiones. Por ejemplo yo este año estoy haciendo un Halcón a cornejas, y me lo plantee, pero no se lo aconsejable de privar al Halcón de sus armas ante presas peligrosas.

Responder