Buenas tardes ,escrio esto por dos razones concretas, la primera por que es realmente aburrido parar a un pajaro y la segunda porque tenias ganas de escribir algo parecido.
me inicie en la cetreria hace un año aproximadamente con mi garn amigo fernando, compramos un pajaro(un muy buen pajaro) leimos libros visionamos dvd y como era de esperar el dia que nos trajimos a joe a casa te das cuenta que no tienes ni idea de cetreria y de verdad que leimos y releimos libros, el primer dia nos lo pasamos como dos idiotas fumando y bebiendo cerveza delante de la muda y diciendo que guai, la unica opcion de empezar atrabajar fue pegarnos aun cetrero de reconocido prestigio para que nos iniciase, con el paso del tiempo elevas en un pedestal a este cetrero (grave error) y cuando me pare a reflexionar sobre lo que habia aprendido con el te das cuenta de que no hay practicamente nada que sacar en claro, pues solo hablaba de el de !sus pajaros y proyectos, y que del unico que he aprendido es de mi maestro en cetreria mi pajaro joe que si no llega a ser un Harris estoy seguro de que ahora no tendria pajaro. Luego empieza la fiebre de los campeonatos y torneos (otro grave error) he aprendido , y cuando llegas a un campeonato hecho un pinpin y no sabes ni que hacer solo buscas gente con la que refugiarte, llega tu supuesto maestro y presume de pajaro ante los demas ,cuando el ni siquiera lo ha llevado en su puño y !|que cojones ! el pajaro es mio y ves que no esta junto a ti pues solo se dedica a saludar y hacer chanzas con otros supuestos cetreros, llega el momento esperado sueltas al pajaro y como era de esperar quedas entre los dos ultimos del campeonato , y ves que el dios al que adorabas se convierte en un demonio el cual te rehuye y no te vuelve a hablar como si estubiera avergonzado de lo que hemos hecho.
nunca me gustaron mucho los maestros pero son muy necesarios,y no me gusta dar consejos porque no me gusta recibirlos pero en este ararte maestros y consejos han de ir de la manopues son de verdad la fuente del exito y seguridad de nuestros pajaros.
Buscad maestros terrenales y consejeros espirituales.
gracias y suete.
dioses y demonios
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
es interesante lo que comentas y la verdad es que yo no le he vivido tanto como tu porque la verdad jamas me he pegado a ningun maestro, ya que es verdad lo que dices porque lo he vivido en otros hobbies, esta el tipico maestro o entiende de todo y luego al final no sabe de nada, que cuando tu vas cogiendo experiencia te vas dando cuenta que lo que te ha dicho o te a intentando ayudar, al final no te ha servido para nada o incluso te ha perjudicado.
yo casi prefiero a alguien que me de algun consejo, desinteresadamente y al final este es el que lleva mas razon.
yo todo lo que he aprendido, ha sido ha base de leer y leer, equivocandome un dia y viendo las cosas desde diferentes puntos de vista y si me equivoco que sea yo y luego no echarle las culpas a nadie, que al final no lo van a reconocer y van a decir que el pajaro lo has echo tu mal.
a mi me dijo un amigo mio y que conoce este tema bastante bien que cuando lo necesitase lo llamase, que el me resolveria cualquier duda, le di las gracias pero por suerte o por desgracia no me ha echo falta llamarlo. todo lo que he aprendido ha sido por mi cuenta y hasta la fecha estoy muy contento de todo lo que se y lo que he llegado a conseguir con mi harris, tambien digo que el harris ha aguantado mucho,jejejjejeej y por ser un harris pues tambien no lo he perdido, pero bueno gracias a lo errores he aprendido bastante.
estan como tu dices, esos que solo saben hablar y hablar y luego jamas los ves con un pajaro o estan dando consejos de maestros con cosas que jamas han probado o intentado, con decirte eso no te vale o eso para eso no es, ya se quedan tan anchos, pero claro hay que respetarlos, entre comillas, porque llevan mucho tiempo metidos en esto, pero la pregunta es como de metidos???? tan metidos como uno que lo vuela todos lo dias fallando y haciendo lances tras lances o el tipico que solo lo vuela el domingo y te dice, valla parajos malos. Sino vuela como va a ser bueno.
este es un tema bastante interesante, aunque yo estado en algunos certamenes y los calas de momento y entonces el que me retiro de ellos soy yo. No hay mejor consejo que la experiencia vivida.
un saludo
yo casi prefiero a alguien que me de algun consejo, desinteresadamente y al final este es el que lleva mas razon.
yo todo lo que he aprendido, ha sido ha base de leer y leer, equivocandome un dia y viendo las cosas desde diferentes puntos de vista y si me equivoco que sea yo y luego no echarle las culpas a nadie, que al final no lo van a reconocer y van a decir que el pajaro lo has echo tu mal.
a mi me dijo un amigo mio y que conoce este tema bastante bien que cuando lo necesitase lo llamase, que el me resolveria cualquier duda, le di las gracias pero por suerte o por desgracia no me ha echo falta llamarlo. todo lo que he aprendido ha sido por mi cuenta y hasta la fecha estoy muy contento de todo lo que se y lo que he llegado a conseguir con mi harris, tambien digo que el harris ha aguantado mucho,jejejjejeej y por ser un harris pues tambien no lo he perdido, pero bueno gracias a lo errores he aprendido bastante.
estan como tu dices, esos que solo saben hablar y hablar y luego jamas los ves con un pajaro o estan dando consejos de maestros con cosas que jamas han probado o intentado, con decirte eso no te vale o eso para eso no es, ya se quedan tan anchos, pero claro hay que respetarlos, entre comillas, porque llevan mucho tiempo metidos en esto, pero la pregunta es como de metidos???? tan metidos como uno que lo vuela todos lo dias fallando y haciendo lances tras lances o el tipico que solo lo vuela el domingo y te dice, valla parajos malos. Sino vuela como va a ser bueno.
este es un tema bastante interesante, aunque yo estado en algunos certamenes y los calas de momento y entonces el que me retiro de ellos soy yo. No hay mejor consejo que la experiencia vivida.
un saludo