Articulo: Cria cernis americanos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Didier Alvarez Hernández
- Relacion con la cetreria: Entreno y soy Artezano
- Asociacion de cetreria: C.C.P.C.R
- Años practicando cetreria: 21
- Ave que utilizas actualmente: Merlin
- Aves que ha utilizado: Pelegrinos y Merlin
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria de Felix Rodriguez
- Mas datos: Soy Cubano desde los 15 años me dedico a entrenar las aves rapaces pero lo que más me gusta es la veterinaria, donde he tenido algunos logros en la cura del clavo, y en este año hicimos una operación a un halcón pelegrino que le habían dañado el ala y fue satisfactorio. Mi correo electrónico es (elcetrero@nauta.cu)
- Contactar:
Sax:
Me yamo Didier, ya te mande un correo disiendote que aqui en cuba yo tengo cernicalo que si tu aberiaguas o puedes venir a cuba te puedes llevar algunos,aqui lo que no se ve son Harcones. Bueno escribame a mi correo Dalvaz2005@gmail.com. o si no a ddidier1979@yahoo.com.
Estoy entoda dispocición en ayudarte.
Me yamo Didier, ya te mande un correo disiendote que aqui en cuba yo tengo cernicalo que si tu aberiaguas o puedes venir a cuba te puedes llevar algunos,aqui lo que no se ve son Harcones. Bueno escribame a mi correo Dalvaz2005@gmail.com. o si no a ddidier1979@yahoo.com.
Estoy entoda dispocición en ayudarte.
- marcelo ferreyro
- Nuevo
-
- Master
- marcelo ferreyro
- Nuevo
Gracias por tu respuesta.
Te hago otra pregunta un poco salida del tema cria,¿aca en Buenos Aires Argentina, hay muchos carroñeros los dos mas bellos son el chimango y el carancho, como hay tantos, mi pregunta es se puede transformarlo a cazador a uno de ellos, y meterlos en la cetreria?
El carancho es de grandes dimenciones, debe estar en los 2 kg.
Te hago otra pregunta un poco salida del tema cria,¿aca en Buenos Aires Argentina, hay muchos carroñeros los dos mas bellos son el chimango y el carancho, como hay tantos, mi pregunta es se puede transformarlo a cazador a uno de ellos, y meterlos en la cetreria?
El carancho es de grandes dimenciones, debe estar en los 2 kg.
-
- Master
Principiante en la cetreria
Hola soy Marco Padilla, soy de Guadalajara Jalisco Mexico, hace poco compre un cernicalo, pero el problema esuqe nunca he criado un ave rapaz, me intereso mucho el tema de la cetreria, y queira pedirles de favor si me ayudaran con algunos tips para cuidarlo, al parecer el cenricalo ya es grande, todavia no esta acostumbrado con la gente, pues se asusta, aveces se deja agarrar por mi pero no siempre.
Les agradeceria mucho su ayuda, me gustaria empezar con la cetreria y con sus tips me ayudarian.
muchas gracias
Les agradeceria mucho su ayuda, me gustaria empezar con la cetreria y con sus tips me ayudarian.
muchas gracias

- marcelo ferreyro
- Nuevo
[color=black][/color]Te mando ya sin esperanzas de usarlos, con el solo fin de poderte mostrar dos que tal vez en españa tengan otro nombre.
Los nombres cientificos son POLYBORUS PLANCUS, y MILVAGO CHIMANGO.
Un saludo y gracias.
Los nombres cientificos son POLYBORUS PLANCUS, y MILVAGO CHIMANGO.
Un saludo y gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Fantasma
- Junior
- Nombre completo: Armando Paulín
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Del Valle de Mexico
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Libros preferidos: el de felix rodriguez
Re: Principiante en la cetreria
Solo quiero recordare que esta contra la ley comprar ese tipo de aves, y sobre todo por que el trafico ilegal se fomenta de esta manera.slim53 escribió:Hola soy Marco Padilla, soy de Guadalajara Jalisco Mexico, hace poco compre un cernicalo, pero el problema esuqe nunca he criado un ave rapaz, me intereso mucho el tema de la cetreria, y queira pedirles de favor si me ayudaran con algunos tips para cuidarlo, al parecer el cenricalo ya es grande, todavia no esta acostumbrado con la gente, pues se asusta, aveces se deja agarrar por mi pero no siempre.
muchas gracias
si te interesa la cetreria debes integrarte a un club alla en Jalisco. ellos te orientaran al 100%
Saludos desde Mexico
Armando
"levantate como el Sol, erigete como la Montaña, carga como el Leon, muere como Heroe"
-
- Nuevo
- Contactar:
consejos.
Queridos compañeros de cetreria, queria saber como puedo hacer cetreria en Bolivia ya que yo desconosco sobre alguien en Bolivia, que haga, hasta ahora, pero un amigo resientemente me ofrecio un cernicalo, pero, me fallo, y eso que me dijo que hasta me lo esta entrenando pero, no hay cuando. porfa me puede decir como puedo yo empezar en cetreria.
P.D:porfis, me gusta mucho la experiensia que uno tiene con la ave.
P.D:porfis, me gusta mucho la experiensia que uno tiene con la ave.
Ayuda porfa:
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel angel pajares
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Deutcher Falkenorden
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor aleman
- Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo!
- Libros preferidos: varios... se aprende de la bitacora y en el campo.
-
- Senior
ojala
ojala que todos los cetreros que han logrado criar compartieran sus experiencias como tù. gracias.
-
- Master