Llevo enfrentándome a este problema desde la adquisición del torzuelo. Siempre que he intentado quitarle el vicio el pichón rectificaba su actitud, pero en cuestion de poco tiempo volvia a coger esta demoníaca maña. Un amigo me recomendó que le dejara mucho comer en el señuelo para que cogiera fe.
Qué debería hacer???
Ayuda, urgente....
Hoy he entrenado al cernícalo americano. Tercias en señuelo. Hoy ha venido, y se ha puesto a comer. Me acercaba, le daba una picadita, me alejaba...(Con la intención de quitarle el vicio) La cuestión es que cubría muchísimo, incluso a veces arrastraba un poquito el señuelo, pero siempre se me acercaba cuando le mostraba una picadita. Pero a la hora de cobrar, arrastraba el señuelo, no quería subirme al puño, y tampoco quería dejar el señuelo atrás. Es como si no quisiera soltarel señuelo.
Un amigo dijo que probara a dejar que el cerni coja fé en el señuelo, y que cobre cuando ya haya comido la mayor parte de la gorga.
¿Qué pensáis?
No sabéis cómo se agradecería una respuesta
Hoy ha respondido perfecto, sin cubrir ni nada, y he cobrado con el señuelo y todo. Le he mostrado un cacho de carne caliente y cuando estaba comiendo concentrado de ahí, encima del señuelo (en mi puño) super discretamente le he escondido el señuelo. hoy a las 19 h: 91 gr y ha comido 14 gr. anteayer pesaba a la misma hora 93 h y también comió 14 gr. ayer, entre entreno y entreno, le he dado unas picaditas mientras el reposo.