y esa lechuza codornicera?

Responder
Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

y esa lechuza codornicera?

Mensaje por bicho »

ke tal va luis? como sigue la cosa?
:wink: .. ya les regatea?

cuentanos mas cosilass.. ke estaba muy bien el tema

saludos!

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Te cuento novedades:

Despues de lo ultimo que os conte, le lleve al campo varias veces y todas con el mismo resultado, ni caso. La cuestion era que en el sotano las coge con ganas y agresividad, asi que me puse a pensar y llegue a varias conclusiones.

- El cazadero donde la llevaba era desconocido para ella y eso le influia negativamente.

- La hora tampoco era la apropiada porque mientras salia de mi casa, llegaba al campo y preparaba los bartulos se me hacia las 12 de la mañana.

Asi que cambie de estrategia. Prepare en el jardin de mi casa un trocito donde le puse el banco y la deje varias tardes alli, intentando que lo adoptara como su territorio de caza. El problema que consideraba para no haberlo hecho antes es que no me fiaba de cazar en mi jardin por miedo a que se fuese al jardin de algun vecino y como todavia no tengo telemetria no me gustaba la idea. Asi que pensando pensando, decidi que si el fiador era bueno para los vuelos al puño, debia servir para capturar codornices que no volaran aunque si pudiesen correr.

Asi que dicho y hecho, le puse el fiador y espere a la noche, aqui cometi un error de principiante porque cuando le puse el fiador todavia en el puño y estaba desenrroyando el cordel me salto a la mano (supongo que pensando que el royo era comestible) y me clavo las garras todo lo fuerte que pudo, que es bastante mas de lo que suponia, ahora no la desengancho del guante hasta que voy a cazar. Como iba diciendo, le puse el fiador y solte la codorniz en el suelo mientras sujetaba a pipiola del otro lado para que no la viera, me aleje unos metros y la puse de forma que pudiese ver a la codorniz, la tia no espero ni a que se moviera, a la codorniz no le dio tiempo de nada, despues la cogi y la deje varias horas con su presa en el banco del jardin para que comiera hasta hartarse.

Hoy ha sido mas espectacular, en vez de hacerlo a oscuras, lo he hecho al atardecer con lo que la codorniz estaba mas activa, solte la codorniz y cuando fue a atraparla, salto y se le escurrio y alli nos tienes a los tres, la codorniz corriendo y saltando, la lechuza detras saltando tambien y yo corriendo detras de las dos para que el fiador no retuviera a la lechuza en su persecusion (para habernos grabado :) )

Y ahora esta en su banco en el jardin dando buena cuenta de su presa y yo mas contento que unas castañuelas.

Un detalle curioso es que cuando busca la codorniz ha dejado de piar, antes piaba hasta comiendo. Tambien me llama la atencion que ayer fue la primera vez que la cogi mientras tenia su presa en las garras y se mosqueo muchisimo cubriendo y tirando de la codorniz, pero hoy me ha dejado acercarme y casi no se ha peleado conmigo, luego cuando la he amarrado en el banco ni siquiera ha cubierto la presa, creo que ya va confiando mas en mi.

y saludo y como siempre, se admiten sugerencias. :wink:

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Muy bien luis, sigue asi. :D
Fuerza y Honor

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

:lol: estupendo!!

mil animos luis.. a ti y a tu lechu.. y para lo ke kieras.. ya saves.. aki estamos :lol:

(me encantan estos relatos)

PAZAIR
Senior
Senior
Mensajes: 287
Registrado: 21 Oct 2003, 20:35
Ubicación: Olivella, Barcelona

Mensaje por PAZAIR »

No, si al final me veo o bien, comprando una lechuza o recojiendo estas anecdotas pa escribir un libro..."Las aventuras y desventuras de una lechuza y sus codornices" y si sale bien la mitad pa Luis k no soy avaricioso...weno la mitad no una tercera parte...al final resulta k si soy avaricioso :lol:

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

no estaria mal, :D ,un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Eres un Fiera! sigue asi y animo.

Responder