fotos de ataque de lechuza

Responder
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

fotos de ataque de lechuza

Mensaje por luisto »

Bueno, pues os mando unas pocas de fotos de un lance. La verdad es que el lance es un poco cutre, de momento no he conseguido mas.

La fotos tampoco son de muy buena calidad porque estan tomadas con camara de video y luego sacados algunos fotogramas, pero al que da lo que tiene no se le puede pedir mas :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Como mola luis, la proxima vez cuelga un video.

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

:lol: .. ke bueno luis.. como estaba la cosa? dijimos ke ha ecija!!..no? :wink:

suerte en le exterior!!!

chao!

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Las codornices no son el fuerte de las lechuzas :D
pero la secuencia muy buena.
Gracias por ofrecernos una cara desconocida de la cetreria. Al final se haran amigas y todo :lol:

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

jejeje, aqrriba la originalidad. Cetrería alternativa.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

La verdad es que esto esta costando mas trabajo del que yo pensaba. Aunque solo tengo la experiencia de esta lechuza, por lo que he leido en el foro y en los libros me parece que el adiestramiento de las lechuzas es algo diferente a las diurnas. La lechuza es listisima y esto juega a veces en contra y a veces a favor, tengo la sensacion muchas veces que esto parece mas una partida de ajedrez que un entrenamiento.

Pipiola intenta engañarme constantemente, me prueba para ver como reacciono. Hay veces que se hace la indefensa o la debil, en saltos verticales hace como que no llega en un salto y en el siguiente si ve que cojo un trozo grande de carne llega sobrada aunque suba un metro mas el puño, otras veces se enfada si intercalo algun salto sin premio y cuando la llamo para que salte otra vez me da la espalda y se hace la distraida, tengo que esperar un par de minutos haciendo otra cosa para que vuelva a saltar. En otra ocasion me ocurrio que haciendo saltos pongo los trozos de carne en una tablita que tengo para eso, cuando termine de dar los saltos me fui a la habitacion contigua (en la que ella nunca habia entrado) y deje la tablita con algunos trozos que habian sobrado, ella me vio salir sin la tablita y mientras le cambiaba el agua del baño entro en la habitacion busco la tablita y cuando llegue estaba comiendo los trozos restantes, en fin anecdotas como estas tengo mil mas.

Tambien intento utilizar su inteligencia para el adiestramiento y cuando ella sabe que no tiene mas remedio hace lo que quiero sin problemas. Cuando despues de un par de dias de estar remolona y desobediente llego decididamente a que o hace lo que yo quiero o ese dia no come, parece que me lee el pensamiento porque hace lo que debe sin titubeos. Al principio tardaba una enormidad en salir del puño a por el escape o en acudir a una llamada, pero le cogi el truco (la verdad es que me lo enseño Nick Fox) y ahora si no actua en cinco segundos, la amarro al banco y media hora de espera mas para la comida, no veas como viene ahora cuando la llamo o cuando ve la codorniz.

De todas formas solo es un pajaro y mas o menos va entrando por donde yo quiero aunque a veces tenga que partirme un poco la cabeza para solucionar algun atasco.

Lo que si me gustaria es encontrar algun cetrero que tenga experiencia en la caza con lechuzas porque no me vendria mal alguna ayuda de vez en cuando y no lo digo por los que estais aqui, que me animais mucho y algun que otro consejo vuestro me ha servido mucho, me refiero a alguien con mucha experiencia como veo por aqui a la mayoria con otro tipo de aves.

En fin, de lo que si estoy seguro es de que si consigo cazar con lechuza aunque sea escapes, podre cazar con cualquier otra ave mas apropiada para la cetreria, al menos eso espero.

Un saludo y gracias a todos.

y por supuesto mi frase final: se admiten sugerencias :)

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

En fin, de lo que si estoy seguro es de que si consigo cazar con lechuza aunque sea escapes, podre cazar con cualquier otra ave mas apropiada para la cetreria, al menos eso espero.

No te kepa la menor duda compañero!! en cuanto al lance ya m gustaria ver la calidad de las imagenes q tu mandas en otros q veo x el foro, x cierto la codorniz logro escapar? un saludo.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Luís no creo que haya nadie ni con mucha ni con poca experiencia de caza con lechuzas. Sencillamente es un pájaro que no se utiliza en cetrería. Y estaría encantado de estar equivocado si sale alguien diciendo que él ha cazado presas salvajes con una lechuza...

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Zarza, siempre coge a la codorniz, lo que pasa es que es que las dejo casi sin vuelo, se quedan con las tres ultimas plumas de cada ala, asi consigo que los saltos no pasen de tres o cuatro metros de largo y no mas de uno o uno y medio de alto. Si la codorniz es fuerte, consigue escapar cinco o seis veces hasta que la lechuza se aburre, cuando esto ocurre cojo a la lechuza, la dejo en el banco quince o veinte minutos y lo vuelvo a intentar, hasta ahora nunca he pasado del segundo intento porque la lechuza recupera antes que la codorniz y ademas sale con mas ganas, estoy convencido que en esos veinte minutos de hambre despues de haber tenido la presa tan cerca la tiene que poner de una mala leche que ni te cuento.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Es la tecnica acertada, despues de errores "castigo" y que se coma el coco de por que ha fallado.
Con mis gavilanes si un dia lleva en mano las pasa canuta. Solo come lo que haya cazado y cuando baja al puño a terminar de cebar no le doy nada.
Siempre le halago al amarrarlo a la alcandara o meterlo en el coche y tampoco. Esa noche las pasa canuta por el hambre. Al otro dia tal vez repita pero si no me lo hace cebo a tope independiente de lo que haga cace o no (esto es raro je je )
En los siguientes dias te espera mirandote y en ocasiones suelta la presa sin haberla matado para saltarte al puño (caza sin muerte je je) y esta se escapa bendeciendo ese dia a todos los dioses del aire.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Rrgaona, a ver si me invitas un dia a ver cazar a tus gavilanes, que todos los dias paso por tu pueblo y me acuerdo de ti.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Joder Luis pues dame un toque telefonico a ver si intercambiamos caza yo me paso a ver a pipiola y tu te vienes a cazar.

Te dejo en tu correo telefono para q me des un toque.
A partir de Mañana cojo vacaciones, y cazo siempre por la tarde. A ver si quedamos.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

¡¡Eres un fenómeno!! , al final lo que dijimos…la pondrás altanera y todo…
Animo con ese tu primer ave, creo que lo estas haciendo muy bien.

azorin

Mensaje por azorin »

donde es xa ver las fotos?? xq busco y buesco xo na!!

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

Buen lance si señor, yo tenia oidas de que se hacian escapes de lechuza a codorniz pero nunca habia visto nada parecido. Gracias por las fotos.
Un saludo

spindle
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2003, 11:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por spindle »

jajajaj COMO MOLA!!!! xo no se ve la captura

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Nos quedamos con las ganas!,un saludo

Responder