Que pihuelas usais?

Responder
Ricar
Junior
Junior

Que pihuelas usais?

Mensaje por Ricar »

Hola a todos. Queria saber cuales son las pihuelas mas usadas en rapaces nocturnas, me refiero a si usais las aylmeri o las "normales" con vuestros buhos y lechuzas, y porque razon. Tambien me gustaria saber si utilizais cascabel solo cuando haceis escapes o vais de caza o si a diario tambien lo usais, o bueno si no lo usais nunca.

Ricar
Junior
Junior

Mensaje por Ricar »

Nadie es capaz de contestarme a la pregunta? Tan poca colaboracion hay en este foro? O es que nadie tiene buhos en estos momentos, cosa que dudo?
De paso aprovecho para hacer otra pregunta tambien. Que utilizais para llamar a vuestras nocturnas para que vengan a comer? Un silbido con la boca, algun otro ruido, un silbato para que lo pueda oir de mas lejos cuando salis al campo? A ver si esta vez me contesta alguien porque no creo que sean preguntas tan estupidas...

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola,yo tengo una lechuza comun,lleva pihuelas almeri,por la sencilla razon de que se las sabe quitar (eso es bueno en caso de que se perdiera). Los cascabeles se los pongo un ratito antes de volar, una vez segura en mi puño se los quito. Yo cuando la llamo lo hago con un silvato (despacio si esta cerca 50/60 metros y furte si esta mas lejos), pero si levanto el puño tambien acude (no es lo comun). Bueno espero averte sido de ayuda.
Saludos.
Juan

arena
Junior
Junior

Mensaje por arena »

yo utilizo ayhilmeris desmontables, comen menos el pelo de las patas y con lo del cascabel, yo lo pondria, son aves silenciosa y asi las oyesvenir volando, ademas te ayuda a conocer el ave, sus debatidas y etc

un saludo

Ricar
Junior
Junior

Mensaje por Ricar »

Muchas gracias a los dos por haberme contestado. Ator el silbato que usas que es tipo arbitro o de los que son como una barrita? y bueno, donde se puede comprar un silbato de esos?

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Es de de los de tipo arbitro, se puede comprar en cualquier tienda de deportes, me costo 1'5€.
Saludos.
Juan

Responder