primera codorniz a mi lechuza, terrible fracaso

Responder
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

primera codorniz a mi lechuza, terrible fracaso

Mensaje por luisto »

Pues eso, hoy le he soltado la primera codorniz a mi lechuza y al principio ni puñetero caso. La codorniz dando paseos por la habitacion y la lechuza intentando comerse el guante de hambre que tenia. He tenido que coger el escape con la mano y darsela en el guante, despues la deje en el suelo con la codorniz viva mientras la tenia agarrada, cuando ha empezado a comersela la deje una ratito y luego se la mate, me estaba poniendo enfermo de ver a la pobre codorniz sufrir tanto.

Ha estado comiendo un poco pero creo que se ha cansado de despedazar a la codorniz y la ha dejado. Luego cuando la he llamado al puño se me ha tirado como una posesa buscando comida, le he dado una cortesia y luego la he vueto a llamar varias veces dandole trozos de la codorniz para que se acostumbre a esa carne.

Alguna sugerencia para motivarla?

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

la verdad.. nose.. con mi lechu no he intentado cazar

pero hace unos años tenia una ke cazaba lo ke se moviera..

y si la tempases un pelin y probases con un ratolin )aunke sea de eso de laboratorio) ke igual al verle mas pekeño le intimida menos, y le satisface de matar..

nose.. la evrda ya a la mia la he obligado alguna ocasion a comer sola.. a despedazarse ella la carne, porke sino se hacen muy vagas.. y si saven ke tu les cortaras los pedazos mas tarde o mas pronto.. pues para ke va a trabajar?

la mia se kedo sin comer muchos dias por no kerrer hacerlo sola.. pero no kiero malcriarla y deve saver desenvolverse sola.. pero ya te digo.. yo no la he cazado.. asi ke nose si eso valdria

buena suerte.. y ya contaras como va..
(a ver si te comenta mary, ke creo ke ella si cazo codornices a su lechu.. no?)

o alguien mas ke se haya aventurado a ello... :)
chao!!

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

aaahh.. y ke no te vea el guante o ningun movimiento tuyo ke la descentre

porke almenos mi harris alprincipio de llevarlo de caza.. como viese el guante en algun movimiento ke le recordasa la llamada.. ya pasaba de centrase.. y solo keria guante

no son comodos ni na!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

De todas maneras las lechuzas no son d mucho pelar (desplumar) les gusta tragarselo de una vez, roedores y otros pequeños animalillos.

persifal
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2003, 11:08
Ubicación: san fer nando, cadiz

Mensaje por persifal »

estoy de acuerdo alfonso,no deve de enseñarle el guante ni que lo vea porque el guante asido su estimulo y save que en el guante abra comida facil.un saludo y suerte con la lechuza.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Hoy le he dado descanso y con eso la templo un poquito mas, hoy solo media gorga. Estoy pensando en dejarla encerrada en una habitacion vacia con la codorniz.

¿sera contraproducente que cazara sin que yo estuviese con ella?

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

pues nose.. yo personalmente me kedaria presente.. para ke luego no fuera un hecho extraño..

pero no tengo ni idea ke es lo ke seria mejor.. :?

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hombre lo importante es q le coja el "gustillo" a las codornices luego ya habra tiempo de q las relacione contigo, no es mala idea.

cholo

Mensaje por cholo »

como diferenciar a una lechuza si es hembra o macho aparte de su peso

Responder