Yo una vez por no saber sobre el tema vi un pollo de lechuza comun y lo cogi, empece a darle de comer y cuidarle, no se cuantos dias tendria pero ya casi tenia todo el plumaje y solo le faltava soltar el plumon y otro dia capturamos una mas grande pensando que la otra se nos moriria de pena por haverse caido del nido y no estar con su madre.LA tuve 15 dias y ya me empezava a comer sola y todo y cuandro trajimos la grande se puso muy contento pero vimos que luego parecia que se moria y decidimos soltar a la que habiamos capturado y se marcho pero luego el pequeñin se nos murio y media hora antes nos venia al puño andando a comer porque no sabia volar. Se que fue un error cogerlas pero fue una experiencia que nunca olvidare. Agur
Pd: no me tomeis como un furtivo lo hice sin intencion y no sabia lo ue hacia.
El cernicalo es lo más asequible junto a la lechuza,,te cuesta entre 250-300 euros.
Normalmente los pollos de aves nocturnas aunque se caigan del nido siguen siendo alimentadas en el suelo por los padres,con lo cual lo aconsejable es dejarlos alli o subirlas a alguna ramita del árbol,aunque debes tener cuidado,podrias sufrir el ataque de los padres,el carabo por ejemplo es bastante agresivo.
Saludos.
El buho real caza conejos,pero tiene un tamaño enorme.
Normalmente la gente empieza con mochuelos o lechuzas pero estas solo cazan roedores por norma general,una nocturna intermedia es el carabo o el buho chico pero no se que tipo de presas ha c9ojido la gente con ellos,nyctea te puede aconsejar bien sobre el tema de las nocturnas
Lo que pasa es que depende de tu condicion economica te puedes permitir un tipo de ave o otro.No es lo mismo comprar un cerni o un aguila ni sus cuidados.
los mochus estan entre los 300 y los 350 euros,pero son un poco delicados xq tienen un meabolismo bastante rapido y deben comer dos veces al dia,por el mismo precio,300€,puedes comprar un carabo q son preciosos y mucho menos delicados y tienen alguna posibilidad mas de cazar algo..
venga ,un saludo