Recomendarme una nocturna

Morgul
Junior
Junior

Recomendarme una nocturna

Mensaje por Morgul »

Hola , me gustaria iniciarme en la cetreria , tengo un amigo cetrero que tiene azores harrys y me he quedado impresionado con un buho mezcla de siberiano y real hembra alucinante.
Es un animal increible y muy tranquilo pero es enooorme , aunque el me dijo que los reales sin hibridar machos son mas pequeños quisiera que me recomendarais alguna de talla mas pequeña como la lechuza mochuelos o autillos , estos ultimos son como buhos reales en miniatura y me gustaria saber si son difiles de conseguir si son mas delicados mas ariscos y el precio si alguien lo sabe.
Un saludo y felicidades a los que ya tengan su pajaro , sois unos afortunados.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Yo te aconsejo una lechuza comun , cuestan alrededor de 200€, no son muy grandes, son preciosas, baratas, y facil de manejar, el autillo por ser tan pequeño es mas delicado y es mas caro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

la lechuza esta bien para empezar, pero en un par de temporadas si te gusta realmente la cetreria te cansaras de ella, no tiene potencial para cazar nada aparte de ratones, te aconsejo un carabo, algo mas grandecito y puede que caces algo!

un saludo

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

Un carabo.... interesante .
que tamaño tiene precio etc?
pero recordad vivo en un piso no vivo en el campo
por eso decia lo dle autillo aunque el tamaño de la lechuza esta bien aunque me dijeron que monta mucho escandalo es cierto ? lo hacen siempre ?
contarme cosas de ese bicho.
por cierto solo la entrenaria para venir al puño o hacerle un escape con un raton o similar, por ahora no aspiro a mas.
gracias¡¡¡

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=8429&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

por si quieres comprar y enterar de lo del ruido sobre la lechuza ,ponte en contacto con pepe.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Morgul, rellena tu perfil antes de nada..

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

la verdad es ke el unico inconveniente ke tengo para una rapaz de tamaño medio es el piar.
No se como es el ruido , supongo ke cada especie tendra el suyo e incluso dentro de la misma especie habra aves ke hagan mas y otras menos , mi duda esta entre mochuelo y lechuza.
no se cual sera menos liante para tenerla en casa
aconsejarme por favor ke si me convenzo en nada tendre mi pajaro.
saludos

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

el mochuelo mucho mas silencioso y menos molesto, la lechuza troquelada es insoportable.

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

T compres la nocturna q t compres yo creo, x lo que me han dicho, que si tienes espacio, t pongas a criar ratones del tipo de laboratorio (para hacerle escapes)

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

Mi colega el del buho real me dijo ke pillara un macho de real , ke no crece tanto como su hembra hibrida de real y siberiana.
tb me comento ke los carabos son muy interesantes.alguien sabe si son muy escandalosos?
perdonar ke de tanto el follon pero me lo kiero tomar muy en serio. llevo 25 años esperando a tener una rapaz y tengo mucho tiempo para dedicarle.
espero vuestras opiniones

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

ke tal un macho de bubo virginianus?
seria mas pekeño ke un real.....
alguien sabe cosas acerca del ruido ke hacen?
(los problemas de no vivir en el campo...)

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

El buho africano tiene muy buen caracter y es de un tamaño razonable,en uno de los numeros de la revista Yarak venía un buen articulño sobre el adiestramiento de nocturnas y sobre con cual empezar,y hacia referencias a esta especie.
Por cierto,queria preguntarte una cosa,el hibridop de real con siberiano dices que es muy tranquilo,es pion ????

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

el de mi amigo hace un castañeteo de pico de vez en cuando y una serie de silbiditos cortos cuando lo tocas o ve algo interesante.... es un pollo de dos meses creo , esta hechando las plumas de volar me parece y de caracter es una gozada , pasa de todo.
por eso no se ke me compensaria mas si bubo virginianus , carabo , mochuelo ..... es por el puñetero ruido si no....

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

A ver si puedes poner una foto,yo ando esperando que me entreguen el mio para ultimos del mes que viene.
Y lo cierto es que no se que tamaño puede tener cuandoi me lo entreguen.
Desde luego dsi es por el ruido olvidate de las lechuzas,por que es tremendo,,,yo las he escuchado por la nochhe en un pueblecito y macho,las pelis de terror una miiiiiiiiiiiiiiiiiiierda comprado con los ruidos que hacen.
Si quieres escuchar los ruidos que hacen cada uno vete a esta pagina:
http://www.brinzal.org/

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

El castañeteo del pico es debido a que se encuentra agitado o molesto por algo.

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

no te preocupes ya pondre del buho de mi compi
Alguien ha tratado con carabos?
creo ke sera la ke compre al final y aparte de lo ke pone en las webs no vienen datos de alguien ke las haya manejado.
Gracias¡¡

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Ten en cuenta en la pupila de el ave,,,me refiero a especies como el carabo que tienen los ojos totalmente negros son de habitos practivcamente nocturnos,,sin embargo las que tienen el iris anaranjadocomo el caso de los buhos,mochuelos etc son de habitos más diurnos..

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

hasta ahi llego....

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

hola,yo tengo un mochuelo comun y si te molesta el ruido te iria a las mil maravillas por que es muy bajito y agradable(maullidos),de tamaño es pequeño y solo tienes que tener un poco de cuidado con el peso (suelen rondar 150-200 gramos)hay que volarlos 2 veces al dia ,o una si a la tarde vas a cazar algun raton o pajarillo y le cebas y hasta el dia siguiente.tienes la ventaja de que es diurno casi totalmente,el carabo es mas de salir con el de noche por que tiene los ojos muy sensibles a la luz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.”

En memoria del subcomandande Marcos

Responder