Temperatura ideal para búho bengali y búho africano
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Francisco
- Relacion con la cetreria: Empezando
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Búho africano
- Trofeos obtenidos: En cetrería ninguno perros varios títulos internac
- Libros preferidos: Necesitaría tanto hueco para poner todos...
- Mas datos: tengo búho africano ,halcón peregrino y búho bengalí y soñando con cernícalo americano
Temperatura ideal para búho bengali y búho africano
Soy de Toledo y tengo un búho bengali y un búho africano y quiero saber si puedo tener sus mudas /posaderos en el exterior sin climatización o si debo climatizar su entorno
Las mínimas salvo filomena son algun día puntual -8 grados en invierno y las máximas pues 45-46 grados
Que me recomiendan las mudas las tengo techo con panel Sandwich y paredes de obra y el frente malla metálica orientada al sur para que puedan tomar el sol
Lo que más miedo me da es el frío aunque espero vuestro asesoramiento
Las mínimas salvo filomena son algun día puntual -8 grados en invierno y las máximas pues 45-46 grados
Que me recomiendan las mudas las tengo techo con panel Sandwich y paredes de obra y el frente malla metálica orientada al sur para que puedan tomar el sol
Lo que más miedo me da es el frío aunque espero vuestro asesoramiento
-
- Junior
- Nombre completo: Hermes
- Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Re: Temperatura ideal para búho bengali y búho africano
Ese es el tipo de preguntas que uno ha de buscar repuesta mucho antes de comprar ningún animal.. . ser certero NO es amontonar aves en un corral
El fin está cerca...
El fin está cerca...
-
- Junior
- Mas datos: tengo búho africano ,halcón peregrino y búho bengalí y soñando con cernícalo americano
Buena respuesta para no ayudarme amontonar aves en un corral no es mi idea y ninguna de las 3 aves que tengo son pollitos son "adoptadas" de adultos de gente que no podía/ no quería cuidarlas me están guiando/ enseñando dos cetreros de la zona amigos míos y llevo tiempo con ellos el problema uno solo tiene halcones y el otro harrys y de los búhos saben bastante poco y a mí como me preocupa el bien estar de mis animales y puedo permitirmelo pregunto si debo climatizar la instalación o no para que mis animales no sufran evidentemente si algún día me compro un nival tendrá en verano una muda climatizada pero en estos búhos me surge la duda por qué en las zonas de sus hábitat naturales el rango de temperatura puede ser tan grande que pueden no necesitar climatización o si necesitarla por ejemplo en el bengalí , india , Afganistán, Nepal .... Zonas más calientes que un alto horno y zonas un tanto fresquitas como el Himalaya evidente con el rango de altura donde viven se que en la cima del Everest no están pero no sé la temperatura del resto de sitios en el caso del africano pues mira aunque algunos que no han viajado mucho piensan que Egipto es un horno pues Egipto en invierno hace fresquito y en zonas del desierto un poco alejadas del Nilo por la noche más que fresquito es frío pero pasa igual que un ave que vive en España no es lo mismo vivir en Galicia , que en la mancha , que en Huelva. Pero te digo más no es lo mismo en Málaga que en Córdoba que en Huelva y solo es Andalucía por lo tanto si te apetece y si sabes la respuesta agradecería tú colaboración no por que me ayudes a mí que eso me da. Igual es por el bien estar de mis aves que como te consideras cetrero debería importante el estado de dichos aves
Gracias por tu respuesta de antemano
Aunque antes de considerarme cetrero novato que no me considero cetrero del todo he mirado libros , leído en internet y he sido morralero de dos cetreros y por si te interesa tengo aves exóticas desde 2006 o 2007 evidentemente no tengo experiencia volando o cuidando un búho pero otras aves delicadas voy camino de 20 años de experiencia
-
- Junior
- Nombre completo: Hermes
- Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Me da que no sabes ni de dónde te vienen los tiros... jaja
Como dices en tu mensaje privado, mis contestaciones suelen ser muy críticas, aunque no siempre, hay veces, pocas, que una persona hace las cosas como hay que hacerlas, y hace las preguntas ANTES de adquirir el ave, y como habrás visto ahí, si que soy amable y resolutivo... PERO en el caso que nos ocupa, cuando un cortoplacista, caprichoso... que compró un animal sin haberse informado de lo más básico.. pues lo que preguntabas es lo
MINIMO que se ha de saber para mantener vivo un animal...
La situación se puede describir así: tengo un animal, que en su estado silvestre, no conoce temperatura inferior a 15°C. Soportara el invierno? Estara vivo mañana?
Dices que tenías experiencia criando aves exóticas.. yo vivi casi 45 años rodeado de gallinas y eso nunca me capacitó para tener aves de presa, son cosas distintas..
La experiencia que aseguras tener debería de haberte enseñado que hay que aprender MUCHO para tener una rapaz en particular, yo llevo unos años con harris, si quisiese otra ave, me tomaría mínimo unos meses de lectura para saber que es lo que me voy a encontrar... así es como se han hecho las cosas desde hace 5000 años en cetreria..
También te digo que el VERDADERO culpable de que esta situación se esté dando con frecuencia, no es el caprichoso cortoplacistas, sino el supuesto cetrero que vende un ave a quien no se ha preparado lo suficiente... .lo que yo llamo la PROSTITUCIÓN del arte y auténtico culpa le de su decadencia..
En fin... el final está cerca...
Como dices en tu mensaje privado, mis contestaciones suelen ser muy críticas, aunque no siempre, hay veces, pocas, que una persona hace las cosas como hay que hacerlas, y hace las preguntas ANTES de adquirir el ave, y como habrás visto ahí, si que soy amable y resolutivo... PERO en el caso que nos ocupa, cuando un cortoplacista, caprichoso... que compró un animal sin haberse informado de lo más básico.. pues lo que preguntabas es lo
MINIMO que se ha de saber para mantener vivo un animal...
La situación se puede describir así: tengo un animal, que en su estado silvestre, no conoce temperatura inferior a 15°C. Soportara el invierno? Estara vivo mañana?
Dices que tenías experiencia criando aves exóticas.. yo vivi casi 45 años rodeado de gallinas y eso nunca me capacitó para tener aves de presa, son cosas distintas..
La experiencia que aseguras tener debería de haberte enseñado que hay que aprender MUCHO para tener una rapaz en particular, yo llevo unos años con harris, si quisiese otra ave, me tomaría mínimo unos meses de lectura para saber que es lo que me voy a encontrar... así es como se han hecho las cosas desde hace 5000 años en cetreria..
También te digo que el VERDADERO culpable de que esta situación se esté dando con frecuencia, no es el caprichoso cortoplacistas, sino el supuesto cetrero que vende un ave a quien no se ha preparado lo suficiente... .lo que yo llamo la PROSTITUCIÓN del arte y auténtico culpa le de su decadencia..
En fin... el final está cerca...
-
- Junior
Mis pájaros aún están en la zona de cuarentena que está climatizada por eso hago la pregunta por qué ni mi veterinario, ni los técnicos de medioambiente saben responderme aparte de medidas me gustaría saber las condiciones climáticas que tienen que tener mis aves ya que en la ampliación de instalaciones que estoy terminando puedo poner las aves aclimatadas o sin aclimatar pero como bien dices preguntando antes se sabe en el área de cuarentena donde no se juntan con el resto de aves están perfectamente climatizados no están a 15 grados como tú dices pero si a 18 el problema es sacarlo a las instalaciones exteriores evidentemente se que no puedo sacarlo directamente a unas sin climatizar al ser invierno pero me gustaría como tenerlos de manera apropiada por qué el veterinario no lo sabe , el de medio ambiente no lo sabe si te digo los requisitos que me han pedido para tener cualquier ave rapaz no te lo crees solo medidas nada más
Por eso mismo pregunto sobre temperaturas aunque si miras en el foro verás que ya hice consulta sobre las mudas para hacerlas acordes a recomendaciones con experiencia
Por eso mismo pregunto sobre temperaturas aunque si miras en el foro verás que ya hice consulta sobre las mudas para hacerlas acordes a recomendaciones con experiencia
-
- Junior
31 de octubre mi primera consulta sobre las mudas En este foro no te pongo link por qué no me deja
Aún no tenía ningún ave de cetrería no estoy preguntando a toro pasado como te dije en privado que no has contestado y borrado el mensaje te dije algunas de las causas por las que se acogieron las aves de manera "urgente" la recomendación de completamente cerradas que me hizo el compañero no me sirvió por qué el técnico de medio ambiente que tiene que validar la ampliación del núcleo zoológico dice que tienen que poder tomar el sol de manera directa osea un lateral si o si "abierto" la climatización ya se me va al traste no obstante he creado por detrás una "pequeña" zona donde pueden resguardarse y es la que puedo climatizar
Siento decirte que aunque haga un estudio de 5 años en campo de cómo se comporta un tipo de ave en. Libertad y quiera adaptar las instalaciones llegarán los funcionarios de turno y te dirán la ley dice esto asique haz esto
Lo de los 15 grados de mínima ninguna de las dos especies que te mencione los soportan por qué en sus hábitat te aseguro que tienen menos de esos 15 grados tengo el faisán monal del Himalaya que comparte zona con el bengalí y aguanta mucha menos temperatura lo que le jode es el calor veraniego más que el frío si me dices lo de los 15 grados del africano pues te creo la verdad
Si sabes la respuesta a mí pregunta te agradecería que me respondas claramente con rangos de temperatura de ambas especies la obra se para la próxima semana el día 28 y se va a reanudar el 13 de enero para terminar a finales de enero pero necesito tener claro la temperatura para poder hacerlos las instalaciones
Mientras tanto están en la zona de cuarentena con un rango de temperatura de entre 18 y 19 grados controlados pero en febrero quiero sacarlos de hay pero las piiii instalaciones las tengo que terminar antes y durante la obra surgen dudas y por eso pregunto para el bien estar de las aves si tú lo sabes agradecería tú respuesta si no lo sabes no contestes ni bien ni borde pero como puedes ver empecé a pedir consejos sobre las mudas más de medio mes antes de tener el primer ave (aun sabiendo que pasaría por cuarentena) y antes de preguntar aquí consulte a los profesionales que deben saber de esto pero creo que por desgracia muchos de ellos no han visto algunas de las especies en su vida como te digo el tema de poner rapaces en mi "colección" es algo que estoy mirando y estudiando desde 2022 pero las dudas surgen cuando surgen o cuando quien debe responderlas no sabe responderlas
Agradezco tu respuesta pero reitero si puedes sumar aportaciones positivas te las agradecería respecto a lo de las preguntas antes de tener el ave bueno ya te inte te enviar el link de mi primera pregunta sobre las mudas antes de tener el ave puedes verlo en la parte de principiantes
Un abrazo amigo y cuando digo aves exóticas no me refiero a gallinas de raza que he tenido me refiero a que justo ayer miré para pedir anillas por la asociación de criadores y tengo 510 anillas dadas de alta en miteco osea unas poquitas aves "raras" han pasado por mis manos desde pequeños
Aún no tenía ningún ave de cetrería no estoy preguntando a toro pasado como te dije en privado que no has contestado y borrado el mensaje te dije algunas de las causas por las que se acogieron las aves de manera "urgente" la recomendación de completamente cerradas que me hizo el compañero no me sirvió por qué el técnico de medio ambiente que tiene que validar la ampliación del núcleo zoológico dice que tienen que poder tomar el sol de manera directa osea un lateral si o si "abierto" la climatización ya se me va al traste no obstante he creado por detrás una "pequeña" zona donde pueden resguardarse y es la que puedo climatizar
Siento decirte que aunque haga un estudio de 5 años en campo de cómo se comporta un tipo de ave en. Libertad y quiera adaptar las instalaciones llegarán los funcionarios de turno y te dirán la ley dice esto asique haz esto
Lo de los 15 grados de mínima ninguna de las dos especies que te mencione los soportan por qué en sus hábitat te aseguro que tienen menos de esos 15 grados tengo el faisán monal del Himalaya que comparte zona con el bengalí y aguanta mucha menos temperatura lo que le jode es el calor veraniego más que el frío si me dices lo de los 15 grados del africano pues te creo la verdad
Si sabes la respuesta a mí pregunta te agradecería que me respondas claramente con rangos de temperatura de ambas especies la obra se para la próxima semana el día 28 y se va a reanudar el 13 de enero para terminar a finales de enero pero necesito tener claro la temperatura para poder hacerlos las instalaciones
Mientras tanto están en la zona de cuarentena con un rango de temperatura de entre 18 y 19 grados controlados pero en febrero quiero sacarlos de hay pero las piiii instalaciones las tengo que terminar antes y durante la obra surgen dudas y por eso pregunto para el bien estar de las aves si tú lo sabes agradecería tú respuesta si no lo sabes no contestes ni bien ni borde pero como puedes ver empecé a pedir consejos sobre las mudas más de medio mes antes de tener el primer ave (aun sabiendo que pasaría por cuarentena) y antes de preguntar aquí consulte a los profesionales que deben saber de esto pero creo que por desgracia muchos de ellos no han visto algunas de las especies en su vida como te digo el tema de poner rapaces en mi "colección" es algo que estoy mirando y estudiando desde 2022 pero las dudas surgen cuando surgen o cuando quien debe responderlas no sabe responderlas
Agradezco tu respuesta pero reitero si puedes sumar aportaciones positivas te las agradecería respecto a lo de las preguntas antes de tener el ave bueno ya te inte te enviar el link de mi primera pregunta sobre las mudas antes de tener el ave puedes verlo en la parte de principiantes
Un abrazo amigo y cuando digo aves exóticas no me refiero a gallinas de raza que he tenido me refiero a que justo ayer miré para pedir anillas por la asociación de criadores y tengo 510 anillas dadas de alta en miteco osea unas poquitas aves "raras" han pasado por mis manos desde pequeños
-
- Junior
Alguien que tenga los dos aves mencionados puede decirme sus temperaturas óptimas por favor realmente necesito saberlo antes de continuar la obra y los que deberían saberlo no lo saben y no les puedo tener eternamente en la zona de cuarentena
Un saludo
Un saludo
-
- Junior
Sigo con la duda alguien lo sabe ?