autillos????
autillos????
hola, no hay mucha información sobre los autillos en el mundo de la cetreria, evidentemente no cogerán muchas liebres, pero me gustaría saber que rendimiento se le puede sacar a esta rapaz de dimensiones ultrareducidas, muchas gracias y un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
EL primer ave de presa que crie a mano, era un autillo. Bueno... 2 hermanos que los crie juntos.
Llegaron a volar Muy bien al puño, eran super mansos, toda una pasada.
Cazaban por la noche, los sacaba a los 2 mas o menos a las 9 - 10 de la noche, me sentaba en el campo y ellos de arbol en arbol y a mi alrededor, pillaban mariposas nocturnas en vuelo, y todo tipo de insectos.
Como dices, no cazan liebre, pero son divertidos, a mi me gustan esos pajarillos. Hablo del Otus Scops. Crie a mano mas de 5 pajaros para mi.
Un saludo.
Sergiu...
Llegaron a volar Muy bien al puño, eran super mansos, toda una pasada.
Cazaban por la noche, los sacaba a los 2 mas o menos a las 9 - 10 de la noche, me sentaba en el campo y ellos de arbol en arbol y a mi alrededor, pillaban mariposas nocturnas en vuelo, y todo tipo de insectos.
Como dices, no cazan liebre, pero son divertidos, a mi me gustan esos pajarillos. Hablo del Otus Scops. Crie a mano mas de 5 pajaros para mi.
Un saludo.
Sergiu...
- goshawkrst
- Master
Ricar, esos autillos los desnide, hace años y en otro pais ( Rumania ). No los tuve todos a la vez, sino cada año alguno (el primer año tuve 2 ). La mayoria los coji de mis proprias cajas-nido que instale por los arboles.
Los crie a mano en el garaje de mi casa, volaban muy bien al puño y cazaban insectos por la noche. Como los perdi? Simple: los dejaba cada noche ir, y volvian solitos por la mañana en el garaje. Tras poco tiempo, venian cada vez mas gordos y fuertes ( claramente cazaban ), las egagropillas eran compuestas de muchos restos de Ratones, y tras un tiempo ya no volvieron. En esa zona los autillos migraban hacia el sur.
En cuanto vino la primera nieve ( unos meses despues ), uno de los autillos volvio y lo encontre muerto en el garaje.
Un saludo.
Sergiu...
Los crie a mano en el garaje de mi casa, volaban muy bien al puño y cazaban insectos por la noche. Como los perdi? Simple: los dejaba cada noche ir, y volvian solitos por la mañana en el garaje. Tras poco tiempo, venian cada vez mas gordos y fuertes ( claramente cazaban ), las egagropillas eran compuestas de muchos restos de Ratones, y tras un tiempo ya no volvieron. En esa zona los autillos migraban hacia el sur.
En cuanto vino la primera nieve ( unos meses despues ), uno de los autillos volvio y lo encontre muerto en el garaje.
Un saludo.
Sergiu...
Muchas gracias por la respuesta goshawkrst. Supongo que habra sido muy buena experiencia la de los autillos. Tienes alguna foto que puedas compartir para los amantes de las nocturnas?
La verdad es que los autillos son una monada pero son muy caros en comparacion con las demas nocturnas. Yo nunca he tenido, pero por lo que dicen son bastante dificiles de mantener en peso dado su pequeño tamaño. Que nos puedes decir de esto?
Venga, un saludo y muchas gracias otra vez. A ver si en el concurso de esta noche haces el pleno
La verdad es que los autillos son una monada pero son muy caros en comparacion con las demas nocturnas. Yo nunca he tenido, pero por lo que dicen son bastante dificiles de mantener en peso dado su pequeño tamaño. Que nos puedes decir de esto?
Venga, un saludo y muchas gracias otra vez. A ver si en el concurso de esta noche haces el pleno

yo creo ke el peso del autillo puede ke no sea tan problematico como en un gavilan por ejemplo , ya ke las nocturnas por lo general tienen el metabolismo mas lento ke el resto , es mi teoria , si me ekivoco ke alguien me corrija porke a mi me interesa mucho tambien.
pese a todo seguramente habra ke andar con un ojo pegado a la bascula.
pese a todo seguramente habra ke andar con un ojo pegado a la bascula.
dph alcau , yo no te recomiendo lo de las cajas nido , a mi me parece que eso es lo que esta haciendo que nos cargemos la biodiversidad que tenemos , quiero decir que uno piensa que por cazar con la escopeta uno no pasa nada , el otro que por las cajas nido , el otro que por que mueran unos pocos por insecticida ... , y cuando te das cuenta estamos con la situacion que tenemos
no no ya, siempre acudiaría a un criador.El precio no me importa, lo que me importa es el mantenimiento del animal, al parecer si son demasiado delicados y meten buena escandalera por las noches.
Personalmente me llaman mucho la atención, las noches de primavera cuando ya han regresado y te permiten acercarte a 20 o 30 metros, me dejo hipnotizar con su canto monótono y tan distintivo, esa especie de "quiuu".
Gracias a todos por las aclaraciones.
Personalmente me llaman mucho la atención, las noches de primavera cuando ya han regresado y te permiten acercarte a 20 o 30 metros, me dejo hipnotizar con su canto monótono y tan distintivo, esa especie de "quiuu".
Gracias a todos por las aclaraciones.
- goshawkrst
- Master
Ricar, aunque paresca mentira, no he usado ningun peso ni nada. Nunca controle el peso. Le daba bien de comer hoy, y mañana a la misma hora aunque esten gordos, volaban perfectamente. Como dije antes eran troquelados. Si se perdian, no pasa nada ya que volvian solos acasa. Los dejaba por la noche sueltos alli fuera, y por la mañana eran en el garaje los 2. Tambien me parece que tienen un metabolismo mas lento que el del gavilan.
oneguin - yo tampoco recomiendo eso, solo le conteste a su pregunta. Era en 1997 cuando tuve los primeros 2, y en RUMANIA no aqui. Ademas, esas cajas no las puse para cojer los autillos que anidan dentro, podria cojer un pollo para criarle de donde queria ( el bosque o las cajas ), pero como tenian muchos en las cajas ( cada caja un minimo de 5 pollitos, algunas tenian 7 pollitos! ), pues coji de alli mismo. Ademas, no recuerdo de nuevo porque solo me estropeo todo el dia, que en ese pais los capu++os de escopeteros matan los azores uno tras otro y NADIE mueve un dedo alli !!! Asi que me permiti la libertad de cojerme autillos y criarlos, no hize nada mal ya que esos autillos tienen pocas oportunidades en un nido con tantos pollos. Tras cojerlos del nido, te aseguro que los demas han abandonado el nido con exito, grandes y fuertes.
A mi tambien me gusto mucho tener una de las cajas en mi jardin y oir cada noche el ¨ qiuuu ¨ .
Son unos pajaros ESTUPENDOS.
Un saludo.
Sergiu...
oneguin - yo tampoco recomiendo eso, solo le conteste a su pregunta. Era en 1997 cuando tuve los primeros 2, y en RUMANIA no aqui. Ademas, esas cajas no las puse para cojer los autillos que anidan dentro, podria cojer un pollo para criarle de donde queria ( el bosque o las cajas ), pero como tenian muchos en las cajas ( cada caja un minimo de 5 pollitos, algunas tenian 7 pollitos! ), pues coji de alli mismo. Ademas, no recuerdo de nuevo porque solo me estropeo todo el dia, que en ese pais los capu++os de escopeteros matan los azores uno tras otro y NADIE mueve un dedo alli !!! Asi que me permiti la libertad de cojerme autillos y criarlos, no hize nada mal ya que esos autillos tienen pocas oportunidades en un nido con tantos pollos. Tras cojerlos del nido, te aseguro que los demas han abandonado el nido con exito, grandes y fuertes.
A mi tambien me gusto mucho tener una de las cajas en mi jardin y oir cada noche el ¨ qiuuu ¨ .
Son unos pajaros ESTUPENDOS.
Un saludo.
Sergiu...
- goshawkrst
- Master
Eso de cargemos la biodiversidad no me parece nada justo, parecen palabras que salen de la boca de un ecologista sin idea de lo que dice.
Para las ecologistas, cojer 1 pollo de gavilan de un nido con 5 pollos, segnifica ¨ estropear la biodiversidad ¨ , porque no tiene idea los urbanitas de lo que pasa alli fuera.
Todos los CETREROS saben que de los 5 pollos, los 2 mas pequeños casi seguro MUEREN antes de abandonar el nido. Pero no hay manera de explicar eso a nadie, ya que para ellos todo eso segnifica biodiversidad estropeada....
Para las ecologistas, cojer 1 pollo de gavilan de un nido con 5 pollos, segnifica ¨ estropear la biodiversidad ¨ , porque no tiene idea los urbanitas de lo que pasa alli fuera.
Todos los CETREROS saben que de los 5 pollos, los 2 mas pequeños casi seguro MUEREN antes de abandonar el nido. Pero no hay manera de explicar eso a nadie, ya que para ellos todo eso segnifica biodiversidad estropeada....
,,
Como dice Gosh no hace falta pesarlos, tienen el metabolismo muy acelerado y siempre tienen hambre, en cautividad los puedes alimentar con una dieta base de ratones, y de vez en cuando grillos y tenebrios, le puedes dar alguna vez pollito o codorniz.
Aquí tienes una foto de uno criado por mi este año, este en concreto vuela por toda la casa como si fuera una golondrina, es una pasada. (Intentare meterlo a liebres,,,)
Aquí tienes una foto de uno criado por mi este año, este en concreto vuela por toda la casa como si fuera una golondrina, es una pasada. (Intentare meterlo a liebres,,,)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- goshawkrst
- Master
Si que es guapo ! Me gusta como se ponen cuando duermen ( durante el dia ) o cuando pasa por alli algun perro o gato, el autillo levanta los ¨ cuernos ¨ y su cuerpo se vuelve tan fino que parece la punta de una rama rota de un arbol.... es fantastico.
En cuanto a los autillos que vuelven, no es broma, si los crias de ese modo en el garaje con una ventana abierta por la noche, desde que son pequeños, se van y vuelven a su aire, por la tarde salen, y por la mañana los encuentras en el garaje.
Hize la misma cosa tambien con Ratoneros comunes troquelados , se ivan por la mañana y por la tarde volvian. Pero en mi experiencia, tras un tiempo, ya no vuelven. Empiezan a cazar, y ir cada dia mas lejos etc.. y al final son salvajes savajes.
En cuanto a los autillos que vuelven, no es broma, si los crias de ese modo en el garaje con una ventana abierta por la noche, desde que son pequeños, se van y vuelven a su aire, por la tarde salen, y por la mañana los encuentras en el garaje.
Hize la misma cosa tambien con Ratoneros comunes troquelados , se ivan por la mañana y por la tarde volvian. Pero en mi experiencia, tras un tiempo, ya no vuelven. Empiezan a cazar, y ir cada dia mas lejos etc.. y al final son salvajes savajes.