porfavor que se necesita para ser cetrero???
porfavor que se necesita para ser cetrero???
oigan ya llevo 3 dias con un buho yo pieso que es uno comun uno mvieginianus pero pues aorita no tengo lafoto porfavor quiero amansarlo pero no se como ni que hacer ni cada cuando darle de comer ni nada porfavor denme información o k libros leer lo k sea nose y porfavor si me pueden agregar para explicarme bien mi mal es aaronsaenzt@hotmail.com porfavor y gracias
y también quiero sabercomo cambiarle el horario al dia porfavor respondan
atte. ARN
y también quiero sabercomo cambiarle el horario al dia porfavor respondan
atte. ARN
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- jose_carlos
- Junior
saludos!!!
q tal!! pues veras nadie nace sabiendo es verdad!! pero hay q ser honestos no creo q le puedas dar una buena vida la pobre animalito!!! ya q eres un principiante con nada pero nada de experiencia!! y pues un animalito como estos no es recomendable para un principiante!! no va a llevar un vida grata, menos con eso d andar adivinando q es nomas viendo fotos, ni alimentandolo con lombrices nada mas!! yo te recomiendo ojala y me agas caso por tu bien (ya q el ave t puede tambien causar algun daño tratandose de defender) y por el bien de ella q nos digas esactamente d dond eres y por dond vives para q algun cetrero con mas experiencia pueda pasar aver el ave ya sea para q la vuelva a reintroducir o q tenga mejor vida y tu tambien puedas tener contacto con algun cetrero y hasta algun libro o algo para q te vallas informando t pueda regalar o prestar!! se q este consejo como muchos suena a regaño o algo mas! pero creeme q veras q tenemos razon!! les envio un cordial saludo y si en algo mas puedo ayudar estoy para servirles! 

JoSe CaRlOs CaStElLaNoS gLeZ.
(cetrerillojc@hotmail.com)
(cetrerillojc@hotmail.com)
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
- Chonguis
- Master
LIBERALO!!! tenes un cabure!!!! Son aves muy pequeñas y delicadas, necesitan cuidados especiales, que por lo que parece vos, al ser principiante, no se los vas a poder dar. No seas zonso y entregalo al zoo o a alguna institucion que rehabilite rapaces o a un cetrero que sepa.
Mejor hubiera sido que no lo recogieras....pero el daño ya esta echo no lo empeores!!!
Saludos
Chonguis
Mejor hubiera sido que no lo recogieras....pero el daño ya esta echo no lo empeores!!!
Saludos
Chonguis
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
villano te comento la situacion de a qui no se como sera alla en mexico pero en el fondo latino america se parece mucho ,bien san benito es un parabuteo que libero alguien que quien sabe porque ,pero lo libero luego de tenerlo y criarlo el ave se torno sumamente agresiva y posesiva de su region donde volaba es mas fuera de epoca aun cuidaba un nido abandonado de parabuteos en una zona por donde pasaba mucha gente ,esta se vio agredida por el ave muchisimas veces tanto que si te parabas alli veias como todos cruzaban esa cuadra mirando hacia arriva se llamo a defensa civil,a fauna.al zoo ,pero nadio siquiera invirtio un minuto gas oil o lo que fuere en tartar de cazar esta ave ,fui yo con un amigo pasamos mas de una semana en divisarlo en esa semana no mas de dos o tres veces pues el señor tenia sus horarios muy bien elegidos y cuando veia un grupo de gente simplemente se escondia ,bien pa resunir ni red ni nada pudieron cazarlo como pa llevarlo a un lugar en dodne no tubiese contacto con la gente ,su fin fue el siguiente ante el no me interesa de las autoridades un vecino de la zona le descerrajo un escopetazo y termino con el problema ,ahora suponiendo que alli no hayan lugares que se hagan cargo de esta ave de arn bien podria criarlo con toda la responsabilidad que eso conlleva o dejarlo en el zoo ,ahora ARN una cosa y esto es pa ti si tanto te gustan las aves de este tipo o rapaces amigo ponte a estudiar libros sobre esto y aver videos o a conectarte con cetreros un ave caida en tus manos tiene el derecho de que vos sepas a ciencia cierta como llevarla a delante sino sufriria el mismo destino que estar en la calle ambos llevan a un solo fin asi que como la vida te dio esta ocasion ahora por mas que decidas una u otra cosa ponte a leer a encontrarte con gente que sepa de esto gente que te enseñe de una idea y te lleve a volar porque la proxima ave que encuentres te tiene que encontrar a ti mas que preparado y si no lo haces pues entonces si no entres otra vez desesperado a saber que o cual cosa ok solo depende de ti abrazos
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
pensaba que no seria asi, por que se supone que cuando se trata de entidades relacionadas con la vida salvaje, llamese fauna o zoo, aparte de lo meramente economico, habria algo de responsabildad por los animales en las personas que en definitiva su cometido no es otro que velar por la integridad de los animales.
Afortunadamente existe gente concienciada y que en medida de lo posible cuida de la naturaleza con los pocos medios disponibles a su alcance, pero con entusiasmo, como creo que es tu caso.
gracias por la aclaración y por la enceñanza moral que nos das a los que empezamos en esto
Afortunadamente existe gente concienciada y que en medida de lo posible cuida de la naturaleza con los pocos medios disponibles a su alcance, pero con entusiasmo, como creo que es tu caso.
gracias por la aclaración y por la enceñanza moral que nos das a los que empezamos en esto
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Junior