Holaaa

Responder
Edwing
Nuevo
Nuevo

Holaaa

Mensaje por Edwing »

Hola buenos días a todos, que tal va la cosa?
Soy un chico de Madrid, al cual le encantan las aves, porque me parecen impresionantes sobre todo los Halcones y lo que mas las aves nocturnas, estoy enamorado del Búho Nival, me parece una de las aves mas impresionantes, he leido un poco sobre el, pero.. yo vivo en una casa en Madrid, un piso y me pareceria muy cruel tener uno.
El día que me vaya a Asturias si me gustaria.
Me han dicho que para empezar, estaria bien por ejemplo un Tyto Alba, me gustaria que por favor me aconsejaseis.

P.D: NO ES UNA CHIKILLERIA DE HABER VISTO HARRY POTTER.

Un abrazo a todos y gracias. :wink:
Hola, soy un chico de Madrid, de 22 años, al que le encantan las aves, sobre todo las nocturnas y algunos Halcones, pero.. soy novato, busco un maestro.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bienvenido.
Las rapaces no son mascotas, eso del Harry Potter olvidalo ya, porque ya han sufrido demasiadas rapaces por esa pelicula, por el capricho de algun inculto que quiere un buho nival en su jaula, como Harry potter.

Lee mas en ese mismo foro, hay mucha informacion sobre los buhos, compras el material y cuando tienes el sitio y el campo para volarlo, compras el buho.

Un saludo y bienvenido !
Sergiu....

Edwing
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Edwing »

Muchiisimas GRACIAS Goshawkrst, no pretendia tener ningun ave mas grande que un perikito dentro de una jaula jaja, tng 2 perikitos y una ninfa, y la ninfa vuela libre por la casa, pero... me encantaria poder tener algun día un Tyto Alba, me parecen preciosos, pero.. antes kiero saber todo acerca de estas aves para poder tratarla de PM. Y ya te digo, que.. tng ya una edad y no es por la peli, yo llevo en los scouts desde los 7 años y me encanta de siempre observar aves y las lechuzas y los buhos me fascinan. Tng una casa en Asturias y alli he podido ver unos cuantos. Un abrazo y muchas gracias por todo.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Bienvenido .Si te gustan las aves de presa, has entrado en el sitio apropiado ,lee mucho y pregunta las dudas que tengas en este foro si puedes quedar con algun cetrero de tu zona aprenderas mucho y cuando veas que estas preparado te compras el ave.
Salu2
Imagen

sauron
Senior
Senior
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
Contactar:

Mensaje por sauron »

Hola amigo Edwing........bien venido a este fantástico mundo de las aves rapaces.
Creo que no hace falta ni que decir, que si necesitas cualquier tipo de consejo.......puedes contar con cualquiera de nosotros.
Te escribo estas líneas para comentarte algo que quizás te pueda interesar......
Úna vez, un amigo me dijo que quería practicar la cetrería y que el no tenía ningún tipo de conocimientos sobre aves.
Yo le aconsejé, que antes de meterse con una rapaz, probara primero con algún tipo de córvido (cuervo, grajilla, urraca), y así fue como empezó, ya que personalmente, opino que son aves que rompen el hielo bastante bien, pues el hecho de empezar a criar, amansar, y acostumbrarla a tu llamada para que acuda al puño, supone muchísima satisfacción para alguien que nunca ha manejado ningún tipo de aves.
A día de hoy.......este amigo mío, es un gran cetrero que tiene un halcón peregrino y un harris y te puedo asegurar que empezar desde abajo, le supuso ser hoy el gran experto que es.
Tan solo es un consejo........., pero vamos, te puedo decir que yo llevo muchísimos años con aves y hoy día tengo una grajilla con la que me divierto muchísimo, ya que son aves muy dóciles y divertidas.
Un saludo amigo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Eso es lo malo, la asociacion de los Corvidos con la Cetreria. Primero, porque no tienen NADA que ver con las aves de presa, y segundo , por la imagen que dan, de MASCOTAS, comparandolos con las aves de presa que NO SON MASCOTAS.

Si quieres empezar en la cetreria, no tienes experiencia con ningun ave, pues te pones a leer, sales con cetreros y luego empiezas como debes empezar, con UN AVE DE PRESA. Puedes empezar con Harris, Cernicalo, Lanario o Lechuza.

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

No mas corvidos!!!!!!!!!! :dispara1: :dispara1:
:wink:(Excepto como presas de cetreria claro)

Cuervos y Urracas no son aves cetreras!!!!!!
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola Edwing, y bienvenido a este apasionante mundo, yo estoy empezando con una lechuza ( titi alba), llevo aproximadamente unos 6 meses, y me lo paso pipa con ella, son animales ranquilos y sociables, (por lo menos la mia), a mi entender no son dificiles de hacer y son faciles de cuidar.

La mia esta cojiendo por su cuenta, unos pocos insectos, todo lo que le pasa por delante lo acata, y si es comestible se lo come.

Yo la estoy volando en un peso un poco alto ( eso o es muy grande), y de momento siempre la recupero,hoy a salido en 335 grs.

lo primero que hice yo es enpollar un poquillo de algun libro, buscar si havian cetreros cerca, para si puedes salir con ellos,prepararlo todo, y cuando lo tuve todo listo me la compre, y de momento muy bien.
Bueno, animo y suerte.

Saludos.
Juan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

empieza con una tyto alba si te gustan las nocturnas ademas creo que es lo mejor para madrid ya que no vuelan mucho
saludos

sauron
Senior
Senior
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
Contactar:

Mensaje por sauron »

Ey chicos........que para nada he dicho que sean aves rapaces los córvidos.......símplemente, creo que se aprende mucho con estos pájaros, aunque eso es tan solo mi humilde opinión.
Chao

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

si que se hace mano con corvidos, son muy buenos para ello. aunque yo creo que un harris es idoneo.
Conozco a un chico que no es cetrero, me refiero a que no sabe nada de la cetreria, dicho por el, no ha leido nada, es más no distinguiria un azor de un halcón. y caza, sin más... es cierto que ha hecho mano con el harris y una balanaza y algun que otro consejo, pero sale al campo y caza. imagino , que obviando el peso y el piso, es un buen ave para hacer mano y con un toque de cuervo, un saludo , beneharo. se puede salir al campo con un ave , cazar con ella y no ser cetrero y no ser cetrero??

Creo que se refiere a otras cosas , pero indudablemente, no era cetrero cuando yo lo conocí y fuí yo quien le entregó su primer ave y fui yo quien vió como cazaba el primer dia que saló al campo con el, algo digno de ver, pero creo que ahora ya no dice que es cetrero, ahora dice que caza con un pájaro, que a su parecer es distinto. un saludo, beneharo y suerte con el cuerpo.

Responder