no pretendo que te enfades solo te daba un consejo, allá tú ( la forma de escribir dice mucho de una persona, sólo es eso).
tiempo libre? `pues a día de hoyes lo que me haría falta.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
Yonay no hables de personas que no conoces, ya le gustaria a Jesim tener tiempo libre para ayudar a principiantes como tu, asi que antes de hablar, informate al menos....Un saludo
solo trataba de hacerle ver al compañero que cuesta poco trabajo escribir un mensaje de dos líneas de forma correcta, porque se por experiencia y por haber hablado con expertos y serios cetreros (cosa que no soy) que pasan de contestar ni siquiera leer un mensaje mal escrito, porque no le dan seriedad, piensan "este es un niño de 14 años al que hoy le da por esto y mañana por otra cosa". De ahí venía mi consejo, pero si lo tengo que explicar tanto es que no me habré explicado correctamente desde el principio. un saludo
En cuanto a buscarte un padrino, pues mientras lo encuentras o no, preguntas en el foro, lees y ya verás como aprendes igual.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
lo que pasa es que no te entendi y no pense que fuesen asi de verdad que me parese una estupidez que se fijen en esas cosas pero que no voy a entrar en ese campo me entiendes que no entro en la pajina ni a fijarme de como escriben ni a discutir sobre lo selectos que son los que estan por ensima de nosotros (de mi) vengo a informarme del tema por que me gusta y ya esta gracias de todos modos y perdonen;)
en mi caso......a mi me resulta bastante incómodo también leer mensajes con montones de abreviaturas y contínuas faltas de ortografía. Me incomoda leer un mensaje y tener que pararme a descifrar, a veces, incluso, perdiendo el sentido de lo que estaba leyendo y teniendo que volver a leer de nuevo desde el principio. Pero bueno, tampoco estoy en contra de esas personas, aunque, desde luego, se agradecería que se molestaran un poco en facilitarnos la lectura de los mensajes.
Aquí se dice que para aprender hay que leer mucho, y con esos horrores ortográficos deja mucho que decir de sus lecturas, que ni el diario se lee...
Y si, la escritura dice mucho de una persona, y esas abreviaturas y palabras extrañas salidas de mensajes de texto por celular lo único que logran hacer es que la gente piense menos y use su ya limitado vocabulario aún menos.
Hay que leer 1984 de G.Orwells para darse cuenta de lo que él quería decir en su novela con el "doblepensar".
hola a todos,estoy de acuerdo con vosotros respecto a la ortografía,pero sólo deciros una cosa,hay gente que como yo tiene un ordenador y no sabe que tecla hay que pretar para poner tildes,acentos,guiones etc...Yo sin ir más lejos aprendí las teclas hace bien poco,quiero que sepaís que era uno de los primeros en la clase en lo que se refiere a la ortografía,después deciros que tengo un amigo con un defecto,es gangoso y me explicó una vez que salió el tema que escribía igual que hablaba,ya se que no es el caso,menos mal porque si no hubiésemos y me cuento el primero,metido la pata hasta el final,jejejeje,pero está bien de vez en cuando correjir a la gente que no se da cuenta que nuestra única forma de comunicarnos es el lenguaje el cual merece un mínimo respeto,saludos a todos,chicón.
Yo personalmente no creo que sea cuestión de ofender con nuestra forma de escribir. Pienso que de lo que hay que tratar es de hacernos entender a la hora de preguntar y de hacernos entender a la hora de responder. Al menos a mi no me ofende, pero sí me ayudaría a veces que se tomara un poco mas en serio la manera de escribir, porque todos sabemos que hay mensajes que los hay que "descifrar", literalmente.
Bueno, que siga el buen ambiente, un saludo a todos
A mi entender es una cuestión práctica y de educación, práctica porque cuanto mejor escribas antes vas a a solucionar las cosas o a hacerte entender y de educación porque la gente que va a leer lo que escribes no es tu tia ni tu amigo ni tu vecina del quinto, es gente que no conoces.
En fin a ver si el compañero encuentra lo que buscaba.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
"este es un niño de 14 años al que hoy le da por esto y mañana por otra cosa".
yo digo que todos de cualquer edad pueden tomar las cosas muy enserio ,pero solo es un comentario no lo tomen muy enserio
Yona, con esa actitud no conseguiras mucho, Antonio Tiene mucha razón al pedirte de favor que te esfuerses tan solo un poco en escribir mejor, yose que no se trata de ortografia el tema, y no todos escribimos a la perfección tan solo en este mensage ya llevo varios errores autograficos,pero hay que esforzarnos un poquitín mas, creo que no nos cuesta tanto....
y espero y con esa actitud encuentres a alguien que te pueda ayudar..
(Lo anterior escrito es en buen rollo, si querer crear polemica)