Buho chico

Jox
Master
Master

Buho chico

Mensaje por Jox »

Antes que nada dar las gracias a todos por este foro, que tengo practicamente leido entero, que nos sirve de mucho para los principiantes.
Vivo con mis padres y la idea de tener uno de estos grandes falcos o accipiters (mis preferidos) no les hace mucha gracia, pero he descubierto la existencia de este pequeño buho (incluso teneis una foto en la galeria) y me gustaría saber si es posible adquirir uno porque a mis padres no les importaría siendo de esas dimensiones tan reducidas. Con él empezaria las tecnicas de amansamiento como si fuera un corvido para ir familiarizandome con las aves. Si es posible adquirirla me gustaría saber dónde, precio aproximado y que algún cetrero me ayudara a conocer las instalaciones básicas para mantenerlo en perfectas condiciones.

Jorge García, futuro cetrero.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alcotan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alcotan »

El pajaro de la foto no es un buho chico(asio otus), sino un mochuelo chico(Glaucidium passerinum). Por este pequeño bhuo ya pregunte yo una vez en el foro, ya que me interesaba su costumbre de alimentarse de pajaros.
Saludos al foro.

MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MaNu-Malaga »

es cierto eso es un mchuelo, el buho chico creo que es mayor que el mochuelo, lo que yo no se es porque el mochuelo vale mas caro que el cernicalo?? aver si alguien me responde a esto. :lol:

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Sera porque sus cuidados son mayores,no esta tan demandado como el cernicalo,y lo que no estoy seguro¿dificultadpara criar?,haber si responde alguien experto en el tema jeje :lol: .Un saludo.

angel robledo
Senior
Senior

Mensaje por angel robledo »

pues por q el mochuelo no es utilizado por mucha gente para la cetreria por sus limitaciones y el cernicalo es un ave q s utiliza para principiantes por lo tanto hay mas ley de la oferta y la demanda pero mas o menos los precios andan parecidos entre 250-300 e

MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo

ammm okis, pero vamos que no será porque no hay en el campo, ah y los mochuelos son tambien muy duros, alguien sabe si estos se pueden utilizar para la cetreria y enseñarlos a volar en el puño?? :lol: :lol: (ta wapa esta carita, jeje)

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Yo estuve este verano con uno y la verdad que al principio te hacia caso y era bonito,pero segun crecia solo queria comer y comer.Le dabas un gorrion e intentabas que se lo comiera en el puño y na,se iba con el fiador atado a comerlo en un rincon aunque no le dejaba,pos eso si quieres saber algo en especial dimelo/dinoslo.Un saludo.

MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo

illo pero eso no merece la pena ni comprarlo, a no ser que lo quieras utilizar en cotos de caza y concursos que lo dude ya que el mochuelo para cazar como que no, si mochuelos hay en tos laos y son faciles de encontrar. tu te lo comprastes?? ah quiero sabes si hay algun criadero de rapaces cerca de Malaga????

angel robledo
Senior
Senior

yo e comprado muchas veces mochuelos y no para volarles si no como mascota y ahora estoy intentando criar cn una pareja q tengo,tener mochuelos es mas por q te gusten q el provecho q vas a sacar de el en cetreria,yo les compre pro q son mi ave preferida y nunca e encontrado un nido de mochuelos y eso q me e roto la cabeza buscando y al final pues a comprarle sy no me arrepiento aunq si no me crian les vendere y comprare otros,ja,ja

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

No lo compre,lo encontro un amigo mio.Pero por la experiencia no lo compraria,aunque puede que el comportamiento era porque era salvaje aunque lo maneje desde que tenia plumon.Ahora esta liberado.Tiene que haber algun cetrero que lo haya utilizado.Un saludo.

MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo

jejej si te pones a buscar no lo encuentras, pero ahora si no vas buscandolo seguro que ves alguno jejej, acen los nidos en los olivos viejos, boketes y eso.. los mochuelos son una de mis aves favoritas tambien, anoche vi una lechuza xDD to wapa tambien. :D

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Cuando menos te lo esperas...salta la liebre!.Llevo mas de una semana yendo al campo con la camara de fotos,cuando oi voy a otra cosa y ahi aparece la reina del silencio,se me quedo mirando y se poso cerca(tendria nido)me marche para no molestarla.Un saludo.

spindle
Nuevo
Nuevo

Mensaje por spindle »

reina del silencio¿?¿? :shock:

angel robledo
Senior
Senior

aki en cantabria no hay olivos,crian en casas viejas y es impossible encontrales el nido ni acceder a ellos,me encantaria contemplar como a alimentan los padres alas crias como lo e echo alguna vez en los nidos de buho chico es uan gozada para lso amantes como yo d las rapaces nocturnas

angel robledo
Senior
Senior

aki en cantabria no hay olivos,crian en casas viejas y es impossible encontrales el nido ni acceder a ellos,me encantaria contemplar como a alimentan los padres alas crias como lo e echo alguna vez en los nidos de buho chico es uan gozada para lso amantes como yo d las rapaces nocturnas

MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo

po esto esta lleno de olivos jeje los buho chicos donde acen los nido?? nunca e visto ninguno.
lo que si vi ayer fue una paloma picandole a un aguila jaja de verdad. 8)

angel robledo
Senior
Senior

los buhos chicos suelen criar en los arboles en nidos de corneja o cuervo casi siempre con enredaderas o yedra y en espinos en nidos de urraca q no tengan tejadillo de los q suelen hacer ellos por lo tanto nidos de mas d eun año,aki abundan muchos y por muchas zonas,un saludo
q pena de no haber olivos para ver nidos d emochuelso,ja,aja,ja

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

si es el glaucidium brasilianum yo tengo una pareja para criar......
a ver si tengo suerteee...jejeje.
jors.

cepija
Senior
Senior

Mensaje por cepija »

Es legal coger mochuelos de la naturaleza?
Pa mi que no, así que el que quiera rapaces que las compre.

Total pa lo que cuestan con un poco que ahorres ya tienes un pajaro legal y pollo criado a mano que seguro dará menos problemas al principiante.

PPR
Junior
Junior

Mensaje por PPR »

Hola amigos, menos mal que hay alguien sensato, aqui se habla libremente de buscar nidos, coger pollos, etc.. y hablamos de especies protegidas, nos hacemos un flaco favor los cetreros a aspirantes a cetreros.
Llevamos varios años, intentando quitarnos de encima el san Benito de expoliadores y sin venir a cuento les damos razones para que nos sigan catalogando de tales.
Los cetreros nos hemos hecho criadores, precisamente para evitar tener que ir al campo a buscar pajaros para poder desarrollar nuestra aficion y para que este arte sea prohibido, como ha pasado durante algunos años y en la actualidad en algunas comunidades autonomas.
Por esto os pido que todos los pajaros que se manejen en cetreria provengan de la cria en cautividad y que todos tengamos las manos limpias para que podamos lavar la imagen de los cetreros, porque en el mercado hay todo lo que busquemos y a precios asequibles.

SALUDOS PEPE REYES

Responder