buhos

guns
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 17 Feb 2004, 17:00

buhos

Mensaje por guns »

Hola a todos.Me encantan las nocturnas,en expecial el buho real y nival,pero me han dicho que son pájaros super agresivos aunque estén troquelados,que su manejo es dificil porque además de ser agresivos no comen todos los días.yo soy principiante,sería un poco fuerte empezar con un buho de estos?.bueno,que opinais?

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

aunke me encantan.. no recomiendo un buho para empezar, mejor como 2 o 3 ave, no?

(eske pueden llegar a desesperar muchisimo, aun teniendo paciencia)

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Porque no empiezas con un autillo (otus scops) ? :D Eso si que no es agresivo. Ls primera ave rapace que yo tenia, fue un autillo pasajero, le he capturado con una trampa con un gorrion. La secunda ave, tambien, otro autillo....pero esa vez, un pollito de solo 5 dias de edad. Le he imprintado y era una maravilla!!! Creeme, son MUY facil de adiestrar, no son agresivos, y son muy bonitos. :D

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Ademas, todos lo que yo conosco dicen sobre los buhos (rapaces nocturnos) que son agresivos y se adiestra muy dificil.... :? ... Yo tambien fuy un principiante cuando lo tenia, no sabia que hacer, no sabia como crecerlo, que hasta entonce tenia solo palomas y otras aves non rapaces :D , pero a mi se ha parecido muy facil. Tambien com una hembra de gavilan, pasajera.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Guns,no te recomiendo empezar con un buho y mucho menos con un nival.Conozco a un cetrero de mi zona que tiene 1 pareja de nivales.Uno es agresivo,no se sube casi ni al guante y cuando parece que esta tranquilo intenta escaparse hasta que se da cuenta de que es imposible,y el otro es una preciosidad,es muy manso.Un saludo.

Jesús
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2004, 13:51
Ubicación: (Murcia)

Mensaje por Jesús »

Hola Guns,
LLevo unos cuanto años practicando la cetreria, he manejado diferentes tipos de pajaros, con sus correspondientes caracteres. Ahora estoy troquelando un buho real, te puedo asegurar que no es tarea facil para principiantes, como dicen nuestros compañeros, pueden llegar a desesperar bastante, no se hacen en 30 dias como cualquier otra rapaz. Al ser de mas tamaño y de caracter mas cerrado requieren más tiempo de enseñanza.
Un autillo no estaría mal, yo en cambio te recomiendo una lechuza, es algo más grande que el autillo y con algo más de caracter, eso te podría venir fenomenal para ir acostumbrandote al caracter de una nocturna.
Un saludo y cuenta con mi apoyo para lo que quieras.

Avatar de Usuario
pelas
Veterano
Veterano
Mensajes: 755
Registrado: 10 Ene 2004, 17:56
Ubicación: Humanes(Madrid)

Mensaje por pelas »

Hola a todos,una pregunta,cuando decir que los buhos reales algunos son agresivos,quereir decir que son agresivos hacia las personas?.yo tengo lechuzas,troqueladas y sin troquelas,y no son agresivas.un saludo

guns
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 17 Feb 2004, 17:00

Mensaje por guns »

gracias a todos.creo que la mejor opción será que empieze con una lechuza,por lo que se leé en el foro muchos principiantes empiezan con lechuzas y no les va mal

Jesús
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2004, 13:51
Ubicación: (Murcia)

Mensaje por Jesús »

Buena elección, si es un poco testaruda y ves que le cuesta aprender, no ceses el empeño, ya veras como disfrutarás mucho con ella. Sacarás muy buenos momentos de su compañia.
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Creo que los troquelados siemre son mas agresivos que los pasanjeros, pero...en cambio yo he tenido muchos autillos troquelados, y ninguno no ha demonstrado agresion sobre mi o otras personas.... debende como los crias.
Saludos!

angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

Mensaje por angel robledo »

ja,ja,jaes q q agrasion te puede hacer un autillo q es poko mas q un murcielago

Avatar de Usuario
tytoalba-2
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 07 Mar 2004, 21:45
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Ubicación: Peru-Lima-smp
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

es buena idea que empieces con una lechuza son testarudas pero al finañ aprenden.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

angel robledo escribió:ja,ja,jaes q q agrasion te puede hacer un autillo q es poko mas q un murcielago
:D ....claro....pero no importa el tamano :D :D :D .... la idea es que no eran agresivos, no? :D
Ademas, un autillo te puede picar en el ojo, con el pico o con las garras, y creo que puede hacerte dano... :D :D :D .El tamano no importa :D

Avatar de Usuario
MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 24 Abr 2004, 21:42
Ubicación: Málaga

Mensaje por MaNu-Malaga »

en el ojo tambien te puede picar un gorrion jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Claro que te puede.... :D . Y ademas el autillo es un ave de presa, y por eso es mas peligroso que un gorrion :D :D :D

Avatar de Usuario
PPR
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2003, 22:30
Ubicación: GRANADA

Mensaje por PPR »

Hola amigos, las nocturnas troqueladas son animales muy mansos y muy dulces y no suele haber ningun problema sobre todo si hablamos de autillos, lechuzas, mochuelos o carabos. De estos he manejado de todos troquelados y tienen un caracter dulcisimo, incluso con mis hijos que no paran de zobarlos y se ponen muy pesados y no le han enganchado ni una sola vez, ni siquiera lo intentan y aguantan todo estoicamente.

Por el contrario si hablamos de azores o gavilanes troquelados, hay que tener mucho cuidado cuando los apretamos, porque son muy agresivos llegando a tirarse a la cara del cetrero al sacarle de una pieza o cuando lo manejamos bajos de peso.

Si un gavilan tuviera el tamaño de un aguila real, el hombre seria una posible presa.

SALUDOS PEPE REYES.

TOTE
Senior
Senior
Mensajes: 535
Registrado: 17 Jun 2003, 23:45
Ubicación: Almeria

Mensaje por TOTE »

Como sabiamente y con conocimiento de causa dice Pepe Reyes las nocturnas troqueladas,mi hija no deja tranquilo a mi machito de virginiano nacurutu y este solo le gusta jugar con su pelo,raramenteharan algun daño si estan perfectamente troqueladas.

Saludos
Jose M. Cabrerizo


Almeria
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JESUS GRACIANI
Junior
Junior
Mensajes: 144
Registrado: 11 Oct 2003, 10:45
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por JESUS GRACIANI »

hola que tal.

Yo maneje hace algunos años un buho virginiano pasajera (hembra) era de lo mas tranquila que tu te puedes imaginar, ahora tengo un virginiano niego, ya tengo 7 años con el y es tranquilisimo a no ser que este cuidando su presa ahi sì, aguas :x , no se cuanta diferencia alla entre este y el real o el nival, pero son muy buenas aves para empezar siempre y cuando tengas a alguien cerca, que tenga experiencia en estas aves, yo estoy a tus ordenes si en algo te puedo ayudar.

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Un libro para nocturnas

Mensaje por Jox »

Cha, con tanto cetrero experto en nocturnas que tenemos en este peazo foro....¿no se envalentona nadie a hacer un libro de nocturnas? Aunque sea recopilando la informacion del foro!!! asi ademas de un libro bueno de nocturnas lo tendriamos en español (aunque el ingles no me es un problem), va animaos que teneis la habilidad suficiente y a los principiantes amantes de estas nos va haciendo falta.
Saludos
"Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante. Es poesía."
Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote".


[]

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

ups
me ekivoque al ponerlo, en vez de nuevo tema puse nueva respuetsa :? sorry

Responder