necesito ayuda
- f.veganival
- Nuevo
necesito ayuda
hola dentro de poco me voy hacer con un buho nival,y me gustaria que me aconsejarais y me asesorarais un poco sobre esta especie
muchas gracias soy principiante en esto un saludo mi nombre es fer
muchas gracias soy principiante en esto un saludo mi nombre es fer
impresionante criatura
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- f.veganival
- Nuevo
buho nival
muchas gracias,eso es lo que tendre que coger paciencia pero bueno con la ayuda de vosotros podre sacarlo adelante un saludo y espero mas consejos y recomendaciones
impresionante criatura
- f.veganival
- Nuevo
ojo
ojo se me habia olvidado decir que el buho en ningun caso lo quiero para la caza,es para disfrutar de el y si puede dar algunos vuelos mejor que mejor.
un saludo
un saludo
impresionante criatura
Si nunca has manejado rapaces anteriormente y nadie te ha enseñado en la práctica, desde luego por mucho que te ayuden a través de un foro o de libros, te aseguro que vas a tenerlo harto de dificil para volar al pájaro y manejarlo correctamente sin meter la pata de una u otra forma.
Un nival o un búho real, así como otras nocturnas, partiendo desde cero no son aves recomendadas desde luego por diversas razones, pero si tienes algo de experiencia o alguien que te ayude día a día, podrás volarlo, si es lo único que te propones.
Hay mucha información en este foro que trata de aspectos importantes a tener en cuenta con rapaces nocturnas (alimentación, instalación, adiestramiento...etc etc)... explicarlo todo es imposible, además de insuficiente para aprender todo lo que necesitas saber, pero seguro que encuentras mensajes antiguos que te servirán de ayuda.
Saludos.
Un nival o un búho real, así como otras nocturnas, partiendo desde cero no son aves recomendadas desde luego por diversas razones, pero si tienes algo de experiencia o alguien que te ayude día a día, podrás volarlo, si es lo único que te propones.
Hay mucha información en este foro que trata de aspectos importantes a tener en cuenta con rapaces nocturnas (alimentación, instalación, adiestramiento...etc etc)... explicarlo todo es imposible, además de insuficiente para aprender todo lo que necesitas saber, pero seguro que encuentras mensajes antiguos que te servirán de ayuda.
Saludos.
- effendi
- Junior
- Contactar:
Maestro, tengo un pichon de tyto, es sacada de un nido, ya que unos hijos de .... mataron a los padres.. pero esa es otra historia... la cosa es asi, yo me muero por tener mi lechuza de mascota, pero te juro que es algo que casi no se puede controlar, es mi sueño tener una rapaz, pero tenés que saber aceptar el echo de que si no estas capacitado para criarla, lo único que vas a ganar es hacerle un mal al ave... yo ya lo acepté y me duele en el alma, pero en una semana la llevo a un centro de rehabilitacion de rapaces que está cerca de mi ciudad... y que la rehabiliten para que pueda volver a la naturaleza... Si el nival tuyo es con papeles y no es sacado de la naturaleza como el mio, todavia estas a tiempo de no comprarlo, si no sabes TODO sobre cetrería lo mejor es que en vez de preocuparte por conseguir un ave te preocupes por conseguir varios libros....
Bha, eso es solo mi opinión y consejo... si me haces caso o no... allá vos...
Saludos maestro... y suerte.... Pablo.
Bha, eso es solo mi opinión y consejo... si me haces caso o no... allá vos...
Saludos maestro... y suerte.... Pablo.

"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Pablo.
Has tomado una decisión muy sabia, responsable y madura, te felicito por que demuestras con eso que respetas la naturaleza y que piensas primero en tu Tito Alba que en ti, y dicho sea de paso, las rapaces no son mascotas, están muy lejos de serlo.
Una vez mas te felicito por tu sabia decisión.
Saludos.

Una vez mas te felicito por tu sabia decisión.
Saludos.
- f.veganival
- Nuevo
buho nival
gracias por vuestros consejos y ayudas,veo que casi todos me recomendais otro ave antes que el buho,y en realidad lo entiendo porque sois vosotros lo que sabeis cuales son sus dificultades,pero bueno yo unn poco cabezota sigo en mis trece y no quiero que os lo tomeis a mal,tengo y tenido casi todo tipo de animales,y muchos de los que e tenido an sido regalado cuando ya veian que no tenian solucion,tal vez por enfermedad,ariscos etc,,,nunca tuve suerte con los aves,el unico que tuve fue una ninfa papillera y me la robaron,por eso quiero tener un ave y si tengo que leerme mil libros y preguntar mil veces lo hare, un saludo y gracias
impresionante criatura
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
hacer las preguntas las que quiereas para eso estamos, pero el mejor libro es estar cerca de alguien que vuele buhos, son animales muy mecanicos, no son como otras rapaces y de ahi que entiendas ese concepto bien ya que si haces algo mal con el no lo vas a poder solucionar, ten muy encuenta eso, son animales que parecen que vienen programados ya sobre todo las grandes nocturnas, yo he manipulado unos cuantos buhos reales y son muy testarudos hasta que te haces con ellos y entiendes su comportamiento, si te gusta el ave adelante con el, pero no desesperes nunca con el, y te cuidado con sus poderosas manos y con sus llaves, comprate un guante de triple capa para aguila para empezar con el nunca utilices uno de dos ya que tu integridad te lo agradecera cuando lo empieces a manipular para volarlo
- f.veganival
- Nuevo
muchas gracias
muchas gracias crak,la verdad es que llevo varias semanas dandole vueltas leyendo y mirando por todos lados todo lo relacionado alas nocturnas,y e llegado ala conclusion de que son alucinantes aunque tambien reconozco que son dificiles de manejar,pero bueno ahy estareis ustedes para aconsejar y ayudar,el lunes voy a ver un chaval que es cetrero y haber si hago buenas migas con el para que me ayude
un saludo
un saludo
impresionante criatura
buho nival
Creo que está muy bien el ser cabezota y perseguir las metas que cada uno se marque. Pero en este caso, como te han dicho otros compañeros, estamos hablando de animales que irremediablemente terminan sufriendo las consecuencias de nuestros fallos (muchas veces de manera fatal).
Deberías tener paciencia y manejar de entrada algún otro pájaro (cernícalo vulgar por ejemplo o incluso un Harris) con el cual tu puedas aprender al tiempo que él lo hace.
La cetrería es algo genial que da muchas satisfacciones y también disgustos, que podemos minimizar si no nos saltamos ningún escalón en el aprendizaje.
Ten paciencia!!!!!! Un saludo
Deberías tener paciencia y manejar de entrada algún otro pájaro (cernícalo vulgar por ejemplo o incluso un Harris) con el cual tu puedas aprender al tiempo que él lo hace.
La cetrería es algo genial que da muchas satisfacciones y también disgustos, que podemos minimizar si no nos saltamos ningún escalón en el aprendizaje.
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- effendi
- Junior
- Contactar:
Re: buho nival
Eweer, relamente que buenas palabras... son tuyas o las sacaste de algun lado?Eweer escribió: La cetrería es algo genial que da muchas satisfacciones y también disgustos, que podemos minimizar si no nos saltamos ningún escalón en el aprendizaje.
Saludos..............Pablo.

"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.
buho nival
Hola effendi, no lo saque de ningún lado. Es una manera de pensar, que yo creo que a mi me ha ayudado a entender y aprender ,de y con, los pájaros. Me da lástima que, aunque tengamos buenas intenciones con los animales, por culpa de la impaciencia y la inexperiencia, al final sean ellos los que paguen.