Hola a todos: Tengo muchas preguntas al respecto.Como se amansa un buho chico. Es que me quieren vender uno que tiene ya dos meses, pero ke no está amansado. y ya lo he visto, es bastante pícaro, a malas penas se acerca para recibir la comida. Y me interesa muchisimo llevarmelo. pero no kiero arriesgarme a asalvajarlo mas bien que a amansarlo. Por fi, nececito ayuda.
Perdonen si soy un burro, pero a que se refieren cuando dicen TROQUELADO?
Bueno,lo que necesita es mucho placeo,mucho puño,ponle en un posadero donde tenga mucho trajin,que sea de paso,donde vea gente,animales,etc,para que se acostumbre a los humanos,dale picaditas de vez en cuando,que se acostumbre a tu presencia,yo a los buhos que he tenido los he cojido con un mes y han estado sueltos por la casa o en un corralillo como si fuese un bebe en el salon.
muchas gracias. muchisimas...... almenos se algo mas.... la ignorancia se combate con el conocimiento, je je je.... ahora lo complicado es ke no tengo ningun material para el pajaro, y no se donde podria conseguir el posadero (el dueño no tiene nada) o como hacerlo.... unos consejitos tambien sobre eso no vendrian mal...
Hola, primero que todo asegurate de que tenga sus papeles en regla, si no los tuviera el pajaro podria ser ilegal.
Con respecto al material necesitas un banco (vuelvepiedras los hace guapisimos) o una percha, despues necesitas pihuelas tornillo y lonja es el equipo basico para el ave y para ti pues un guante y un morral de momento creo es suficiente.
Para amansarlo como bien te a dicho Javichu, tiene que tener el maximo de contacto con las personas, sibirlo al puño procurar que coma picaditas,sacarlo al parque a placearlo con mas picaditas en fin, no esta de mas que te compraras un libro por ejemplo el arte de la cetreria del maestro Felix.
yo antes de eso como te ha dicho ATOR me compraria el libro de felix el arte de cetreria que te aclarara muchas cosas en la cetreria hay que tener paciencia sobre todo. intenta conseguir ese libro y salir con algun cetrero de tu zona
1 saludo
El posadero yo me lo he hecho con un pequeño tronko de árbol,utilicé de base un trozo de encimera que me sobró de la cocina.
Lo atornillé a la base del troko por debajo,le puse una escarpia terminada a mmodo de anilla para pasar la lonja y listo.
Muchas gracias...
Ha sido todo mas o menos bastante claro.... veré que puedo hacer para conseguir el libro de cetreria, y espero encontrar algo tambien sobre aves nocturnas... algún autor en particular?
Todavía muchas gracias a todos....
Buenos Dias, Sr. Javichu, podrias publicar unas fotos de ese Banco elaborado por Usted, para poder observalo y no dejar tanto a la imaginacion, muchas gracias,Saludos
buenas javixu en algun futuro no muy lejano me gustaria tener un buho virginiano pero antes de eso kisiera poder leer todo lo q pueda sobre este bixo y lo q encuentro en internet es siempre lo mismo medidas, peso , distribucion etc etc, bueno el punto es si sabes de algun lugar dodne pueda conseguir el libro de Mi buho de Bernd Heinrich en formato pdf saludos y buena caza
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"