QUIENGANA?:disputa nocturnas vs altaneria.

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

QUIENGANA?:disputa nocturnas vs altaneria.

Mensaje por tytoalba-2 »

HOLA me estaba preguntando quien ganaria si se encontraran por algun motivo en una pelea o disputa: un halcon peregrino y un buho real o virginiano......todos conocemos la velocidad y la astucia del peregrino pero tambien la ferocidad y agresividad del buho...quien gana?
deseo todos sus comentarios....
desde lima peru.....julio cordova

..................El cementerio de las sombras de las nocturnas......................

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

En los nidos de buho real ha veces se encuentran restos de peregrino..... has visto ó escuchado que en el nido de un peregrino se encuentren restos de buho real???.

Saludos a todos los peruanos.

tytoalba-2
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

uyuyuy....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tytoalba-2
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

no me refiero a que uno mate al otro sino que cual de los dos por ej. botaria al otro de su territorio utilizando su astucia velocidad y feroxidad al mismo tiempo..dependiendo deltrabajo en equipo, etc
que opinais?

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

De dia el buho no tiene nada que hacer. Los peregrinos lo expulsan de su territorio con pasadas y el buho sale con la cola entre las piernas :lol:
De noche el buho sabe emplear sus armas y vengarse.
Solo debes plantearte la hora de la lucha, para saber cual vence.

tytoalba-2
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

muy buen punto rrgaona

pero digamos que sea un dia nublado a eso de las 5.00pm cuando los dos ven muy bien....saludos para ti por ese comentario

PPR
Junior
Junior

Mensaje por PPR »

Hola amigos, la verdad es que siempre gana el buho, desgraciadamente.
Empieza a haber superpoblacion de buhos, y estan expulsando de los lugares de anidamiento o sencillamente comiendose a los peregrinos, que de dia ni de noche tienen nada que hacer ante el poderio del buho real.
Y ademas, el buho vuela perfectamente de dia, y no creais que es un ser torpe o lento, sino todo lo contrario, yo tuve la ocasion de ver un lance que dejaria boquiabierto a cualquiera. " un buho persiguiendo a cola a una paloma torcaz y entrando y saliendo a traves de un pinar y èsta no lo dejaba tirado, es mas no lo vi pero tal y como se desarrollaba el lance, apuesto a que se comio la paloma". Todo esto quebrando con la paloma, impresionante, esto hizo que cambiara mi opinion sobre los buhos y ademas se desvanecio la imagen de ave lenta que tenia.

SALUDOS PEPE REYES

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

hoy en el -national geographic channel- he visto un estupendo documental sobre buhos titulado "buhos, cazadores silenciosos" donde sale una secuencia de un azor depredando sobre un carabo.Fantastico documental.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Vamos, no siempre gana el buho real... :? .... por ejemplo, si la pelea esta en el aire (que es el elemento principal del peregrino), a muchos metros de altura, claro que el peregrino lo puede matar a un buho real. con esa velocidad y poder, si esta alli ariba, y se deja caer sobre el buho, lo puede matar. no? :? .
Pero, en cambio, el buho no tiene la velocidad/agilidad de un peregrino, y si los dos se encuentran alli abajo, a la tierra, el buho gana:
- primero - por su poder/agresividad.
- secundo - por su gran tamaño.
Los peregrinos ataca y espera que su presa se caiga o se muera alli abajo, pero el buho si lo captura entre sus poderosas garras...ya esta. aqui se acava la lucha. :( ....
No se que decir.....en el aire, creo que el peregrino (si es hembra grande).
Pero, abajo.....EL BUHO!!!

Y a la noche, el buho, al dia, tambien puede el buho. El peregrino solo al dia gana...al noche...esta muerto. :D
Saludos!

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

creo que nunca gana el peregrino porque nunca se atreveria a acuchillar a un buho,eso creo,puede darle pasadas para guardar su territorio pero nunca atacara para matarlo.

saludos

kobe
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kobe »

yo creo que ganaria un buho real tanto por diferencia de tamaño como por el factor sorpresa atacando deñoche donde un halcon no tiene nada que hacer

Ramiro Martins Dias
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Ramiro Martins Dias »

Olá...
Esse questionamento é digno de um documentario na DISCOVERY, com tudo voto no buho. um abraço

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Pues andabamos un amigo y yo una mañana de invierno con un torzuelete de harris superior y salió del puño hacia unas rocas sacando de las rocas a un enorme búho real que salio por patas de la zona con el harris detrás...

no obstante... menos mal que no pasa nada xq poco hubiera quedado el harris.Saludos e interesante post.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Estoy de acuerdo en un comentario ppr en cuanto a la proliferacion de los buo aunque no se si es desgraciado o no concretamente en uno de mis cortados preferidos a echo posesion del mismo una pareja de dichos buos pasando un mal rato asta que pude descubrir que mis preciados peregrinos continuavan con vida,otra cosa que ya comprovare es si continuan criando en la cortada con la presencia de los buos ya veremos .En las ultimas salidas que e echo me he encontrado con tres familias de buos reales y en una de ellas la Embra de buo estava echada incubando en un antiguo nido de azor en un enorme pino ,lo que aya sido de los azores lo ignoro.

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

aca el Bubo magellanicus similar al B. virginianus preda sobre nidos de lechuza y la lechuza sobre nidos de paloma por datos que he oido....

Sobre el peregrino, una vez en un documental de Europa, lo mostraban llegando muy silencioso a su dormidero para que un buho, de los grandes, no lo viera ya que seguro lo atacaba, esto al anochecer....y he leido que en USA dentro de los principales depredadores de peregrinos estan los virginianos....

Asi que como dijeron el peregrino solo atinaria a tratar de auyentar al gran buho y no a enfrentarlo quizas por una cuestion de instinto..........solo datos para confirmar y complementar esta posible lucha.

Chuncho.

Chuncho
Senior
Senior

Mensaje por Chuncho »

Torzuelo: sip, eran datos conocidos, pero para diferenciarlos lo puse asi......

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola

Bubo virginianus es la especie que vive en centro y norteamérica, hasta hace poco nuestro búho andino o tucúquere era considerado como una subespecie B v magellanicus, pero hoy es tomado como especie aparte Bubo magellanicus, por lo que no se confundan , Bubo virginianus sigue vigente.
He tenido la oportunidad de encontrar entre los restos de presas de peregrino un tucúquere. También he presenciado un tucúquere intentando cazar un peregrino a la hora del crepúsculo, conozco nidos de peregrino que están muy cerca de los de tucúquere y ambos sacan adelante nidadas completas y sanas... En una ocasión, temprano en la mañana un harris salía de un bosquete con el buche repleto, al revisar entre los árboles encontré los restos de la presa, una lechuza blanca.
Acá el planteamiento está errado no tanto por las horas de potencial interacción sino por la tremenda diferencia de tamaño y peso entre las aves, Peregrino hembra 950 gr, Buho real macho 2500 gr. Pero a quienes osan sugerir que el peregrino no se atrevería a.... Quisiera comentarles que en el nuevo libro The peregrine falcon de Clayton White, se ha documentado al peregrino atacando y derribando un águila calva de 4700 gr, también cita ataques mortales sobre águila dorada y halcón gerifalte. En este mismo libro White menciona lo inconsistentes que son las relaciones entre peregrinos y búhos de virginia ya que algunos peregrinos anidan pacíficamente junto a los búhos, otros atacan y matan persistentemente a cada búho que ven y algunos territorios son conquistados y dominados por los búhos que expulsan o matan a los peregrinos juveniles o adultos que intentan establecerse allí.

Saludos,

K

Chuncho
Senior
Senior

Mensaje por Chuncho »

MAS SABE EL D.........

.....ta claro.

Saludos K.

Chuncho.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

pues yo lo unico q pienso q ni harris ni azor ni nada por el estilo en la ora punta en la q las dos especies estan en estado de ambre pueden acer frente al buho real,el buho real tiene muchpo mas potencial q el harris ya sea embra q superior q peruano q cualquier tipo de harris,solo podriamos poner ejemplos ajustados de una pelea entre dos individuos del mismo peso y tamaño,un ave rapaz basa su fuerza en el tamaño sobre todo y como podemos comprobar una hembra de buho real pesa alrededor de 2 kilos y medio y una harris nunca podra llegar a pesar ese peso,digo nunca,demosnos cuenta q aunque el buho real este mal mirado por mucho de los cetreros q creen q los unicos aves q pueden con la caza de bajo vuelo son el azor y el harris,el buho es un superpredador de grandes cualidades en las cuales llevo unos años trabajando,y aprovecho este mensaje para decir q yo con mi embra de real puedo suplir cualquier harris,eso seguro,y creo q este sera el año en el q gracias al tiempo q e tenido y a muchas oras q le dedico a las rapaces nocturnas podreis precensiar la caza de la liebre con buho en pena luz del dia en el capeonato de estepa,pero,nunca lo are de tipo competicion,osea no participare solo are una demostracion o exhibicion como la querais llamar de esta explendida ave,ya tengo un buho totalmente preparado para ese momento,asi q creo combeniente q llego la ora de actuar no solo de ablar y q algunos encabezonados cetreros se den cuenta q el buho real es un magnifico ave mde caza de bajo vuelo.

gracias de antemano y un saludo cordial a todos.

Responder