cría de buho
cría de buho
Hola veo que casi todos son españoles yo soy Méxicana de nombre Lorna justamente hoy me han regalado un pollo de buho pero estaba siendo alimentado con carne de res molida es pequeñino tendrá unos 28 dias
El veterinario me ha dicho que tengo que darle por lo menos un raton a la semana y he estado leyedo que puedo darle pollo o codornis pero
no se si requiere algun otro suplemento alimenticio y si realmente tengo que darle ratones ya que ese medico me ha dicho que morira si solo le doy pollo
Muchas gracias a todos lo que me digan me vendrá bien
y cualquier consejo de como tenerlo será bienvenido
El veterinario me ha dicho que tengo que darle por lo menos un raton a la semana y he estado leyedo que puedo darle pollo o codornis pero
no se si requiere algun otro suplemento alimenticio y si realmente tengo que darle ratones ya que ese medico me ha dicho que morira si solo le doy pollo
Muchas gracias a todos lo que me digan me vendrá bien
y cualquier consejo de como tenerlo será bienvenido
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
No se ha equivocado. Si le das solo res o pollo en una etapa de crecimiento tu ave no tendra los nutrientes necesarios y morirá o, lo que es peor, se deformará y no podrá tenerse en pie o volar. En realidad has de darle basicamente ratones y el pollo o la carne de res una vez por semana. No se si en mexico puedes conseguir pollitos congelados o codorniz sin limpiar ni desangrar, a lo mejor alguno de los compañeros mexicanos te puede indicar.
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Re: cría de buho
Hola no se muy bie como constestar estos mensaje pero espero poder no tengo la menor idea de que espcie de buho sea, pero gracias alos tres por responder
Estoy en la ciudad de México o el distrito Federal....
El se para y ya camina un poco , ratones los mato los hago pedacitos y se los doy? dios de mi vida o bien intento comprar recien nacidos y que se lo coma?
Ahh buscare a ver si es que alguién sabe donde puedo encontrar pollitos o codornices con sangre , imagino que es importante la sangre para ellos verdad?
Muchas gracias por que hasta ahora esta muy bien y le encanta que lo acaricie pero quiero que sea un bb sano
Estoy en la ciudad de México o el distrito Federal....
El se para y ya camina un poco , ratones los mato los hago pedacitos y se los doy? dios de mi vida o bien intento comprar recien nacidos y que se lo coma?
Ahh buscare a ver si es que alguién sabe donde puedo encontrar pollitos o codornices con sangre , imagino que es importante la sangre para ellos verdad?
Muchas gracias por que hasta ahora esta muy bien y le encanta que lo acaricie pero quiero que sea un bb sano
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Hola lorna me llamo guillero y soy de León Gto. México. soy Estudiante de medicina veterinaria y ya tengo un año 1/2 de voluntario en el aera de aves rapaces y una de nuestras funciones tambien es la crianza asi como el entrenamiento si en algo te puedo ayudar no olvides en preguntar. suerte con tu búho saludos mi correo drako_250200@hotmail.com
Una de las cosas que puedes hacer como suplemento alimenticio que yo lo he hecho y me ha dado exelentes resultados es: nutriplus gel de laboratorios virbac, se lo puedes dar una vez a la semana con el pollo que le das. como lo haces bueno el pollo en trocitos una pequeña cantidad de gel y lo mezclas en el pollo y se lo das como siempre, eso una vez a la semana ya que el pollo lo debe de comer diario. otra de las cosas más importantes es: el calcio para una buena osificación de los huesos, este te lo puede vender el veterinario en una tableta o pastilla usas solo la 1/2 la pulverizar y empanizas el trocito de pollo conel calcio se lo das y listo ya tiene calcio a por cierto para la buena obsorción del calcio es muy buena la luz solar que el que se un ave nocturna no implica que no tenga que tener contacto con la luz solar sacarla por lo menos un ratoto al solecito es muy bueno para la absorcion de algunas cosillas como unos 15 min que se sienta agusto el ave , suerte con tu bb si necesitas algo más no dudes en preguntar. sale
bye
bye
Guillermo mil gracias oye si tengo un problemita mi buhito en la jaula se lastimo
la patita imagino que como bien dices no el habías dado el suplemento de calcio sus huesitos deben ser más fragiles el quizo volar según el y se lastimo y eso que esta en una jaula de perico grande estaba experimentando y s elastimo , lo lleve inmediatamente con el veterinario y lo revise yo siguiendo la anatomía de su otra patita parce que no esta roto nada solo se luxo peor el veterinario dice que espera al martes y que si no mejora le dara un analgesico tu que opina spor que yo estoy realmente afligida el ya queria volar lo sacaba y aleteaba y me seguia se veia realmente feliz .. y ahora solo se sienta en sus patitas bueno en sus codos y al pararse tiene que hacer equilibrio con la alas ayudame mil gracias por tu tiempo ...Hare todo lo que me has dicho mañana mismo compro el calcio y el nutriplus gel gracias
la patita imagino que como bien dices no el habías dado el suplemento de calcio sus huesitos deben ser más fragiles el quizo volar según el y se lastimo y eso que esta en una jaula de perico grande estaba experimentando y s elastimo , lo lleve inmediatamente con el veterinario y lo revise yo siguiendo la anatomía de su otra patita parce que no esta roto nada solo se luxo peor el veterinario dice que espera al martes y que si no mejora le dara un analgesico tu que opina spor que yo estoy realmente afligida el ya queria volar lo sacaba y aleteaba y me seguia se veia realmente feliz .. y ahora solo se sienta en sus patitas bueno en sus codos y al pararse tiene que hacer equilibrio con la alas ayudame mil gracias por tu tiempo ...Hare todo lo que me has dicho mañana mismo compro el calcio y el nutriplus gel gracias