Hola.. Espero me puedan ayudar se los agradeceré mucho..
bueno lo que pasa es que en el patio de mi casa hay muchos buhos pigmeos (glaucidium brasilianum). y cantan a todas horas los he atraido con una grabacion de su canto que me baje de internet y cuando lo pongo se acercan como buscando de donde proviene .. me gustaria saber si es facil atraparlos o como saber en donde tienen su nido . ya los he visto andan hasta en parejas y tienen un tronco preferido ¿Si le pongo una caja ahi anidarán?
tambien he abierto las puertas de mi casa y pongo el sonido en mi celulAR pero solo se quedan cantando en el arbol de enfrente y no se deciden a entrar.. apago todas las luces y sin que me vea solo espero a que entren pero no lo hacen..
QUIERO UNO!!!!!!
Buho Pigmeo
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: Buho Pigmeo
Buenas Noches, Sr. Hemc , lo mprimero que deberia de hacer es RELLENAR su perfil para que un Cetrero cercano al zona donde reside le pueda brindar ayuda, le sugiero lea y lea mucho para que entienda el comportamiento de las aves rapaces ya que no son mascotas, necesitan atencion y mucha dedicacion, asi mismo en muchos paises esta prohibido desnidar o atrapar pajaros salvajes, se tienen que adquirir a los criaderos especializados, espero haberle podido servir de ayuda, Saludos
Irete Yekun
oye donde as encontrado los sonidos de los buhos, esque el otro dia vi dos precioso buhos enfrente de mi casa, i em gustraia volverlos a ver !
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
los buhos pigmeos son de las aves mas delicadas que existen. unas pocas horas de mas sin comer y estaran muertos, los buhos no se amansan jamas como las rapaces diurnas, no tiene sentido atrapar uno solo por capricho, ponle una caja-nido tan alto como puedas, ubica la entrada hacia la salida del sol y si tienes mucha suerte tal vez aniden alli. si tienes uno tendras que conseguir una alimentacion de codornices, ratones, pollitos (bajo ninguna circunstancia un ave de este tamaño deberia comer carne de vaca, si lo alimentas con carne o menudos vivira algunas semanas, unos meses con suerte), lo cual te costara un dolar o mas a dia, tendrias que tener un voladero muy grande, digamos tres metros por dos y dos de altura (y un asi sera algo pequeño) y los veras golpearse como locos contra los barrotes/reja. y entre ellos se destrozaran las plumas, en fin, disfruta de ellos afuera, se que no tiene tanta gracia, pero ademas de hace lo mejor para ellos, te estaras ahorrando el sufrimiento de ellos y el tuyo cuando mueran, saludos

Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar: