Duda repoblación

lenam
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Manel
Relacion con la cetreria: Druida
Asociacion de cetreria: NATURALEZA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: La natura

Duda repoblación

Mensaje por lenam »

Hola a todos, estaba acabando de contestar y consultar un post anterior, y me a surgido una duda, es la siguiente.
Si yo persona física sin ningún certificado de cetrero o criador, comprara parejas de Búhos reales, Lechuzas, cualquier rapaz, las criara y luego todas las crías las soltara para repoblar, tendría algún tipo de problema?

Más de uno debe pensar que se me va la olla, pero a quien no, creo que no es tan descabellado.
Gracias!

azoraco
Senior
Senior
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

Re: Duda repoblación

Mensaje por azoraco »

Te comento:

Te meterías en un gran problema, un problema de saciones de 60,000 euros en adelante por soltar especies silvestres al medio natural sin autorización. Esa cantidad es solo proveniente de la Ley de Caza, no te he sumado la sanción proveniente de la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad que será más aun. Además, si la especie introducida es una especie no autóctona, le corresponden penas de prisión de 4 meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses.

Es para pensárselo,eh???

Es mejor que el medio natural haga sus propias regulaciones y si hay que introducir individuos ya lo hará la Administración a través de sus expertos y los de las ONG's ocupadas en eso.

Espero te halla servido de ayuda y borrate eso de la cabeza, por favor.

Saludos.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Te comento:

Te meterías en un gran problema, un problema de saciones de 60,000 euros en adelante por soltar especies silvestres al medio natural sin autorización. Esa cantidad es solo proveniente de la Ley de Caza, no te he sumado la sanción proveniente de la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad que será más aun. Además, si la especie introducida es una especie no autóctona, le corresponden penas de prisión de 4 meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses.

Es para pensárselo,eh???

Es mejor que el medio natural haga sus propias regulaciones y si hay que introducir individuos ya lo hará la Administración a través de sus expertos y los de las ONG's ocupadas en eso.

Espero te halla servido de ayuda y borrate eso de la cabeza, por favor.

Saludos.

lenam
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lenam »

Joder; es decir la Natura esta controlada por papeleo y leyes impuesta por el ser humano asi que el mismo decide quien y donde puede vivir, luego viene el Verde de turno diciendo salvemos al monito Rasputín que esta en extinción en donde Jesucristo perdió las sandalias, valla ecología mas surrealista, con razón ver un animal salvaje en el bosque no es tarea fácil...
Aparte luego aquí en Barcelona, venden animales pa cagarse de todo tipo, como el BUM de los hurones, si ya hay mas hurones que personas, y serpientes que no son de aquí, si a eso le sumamos que ahora les da a los pillado de turno soltar eso a la buena de dios, eso quien lo controla?

Sobre lo que me dices Azoraco, de las sanciones, esta de lo más chistoso con “todo mis respeto”, me imagino la conversación en prisión con otro preso:
Tu porque estas aquí?
Por robo a mano armada, extorsión, asesinato, etc..
Y tu que as hecho?
Yo, por dejar en libertad 1 Búho real y 3 Halcones.
Gracias Azoraco, tomo nota, intentare hablar con el guarda Forestal de la zona, haber si se puede montar algo.

Posdata:
Si soltara 100 Codornices comunes, 100 faisanes y unos ciervos seguro que no me meterían multa, ya se encargaría algún cazador con contactos en traspapelar la denuncia y hasta me subvencionarían, tengo razón o no, hecha la Ley hecha la trampa.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

imgino que azoraco se refiere a no poder soltar aves u otros animales que no sean de aqui...
como los harris... aplomados....
de soltar especies cinegeticas de aqui de la peninsula no se...
creo recordar que ace varios años salio en la tele de uno que vio un cocodrilo en el embalse de valmayor... y que fue uno que se arto de el y lo tiro al pantano o algo asi fue
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

-Iván-
Junior
Junior
Nombre completo: Iván Moncada
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
Libros preferidos: nick Fox

Mensaje por -Iván- »

yo tambien tuve esa idea hace algun tiempo, llame a medio ambiente para preguntar si podia hacerlo, y la respuesta fue que no se podia y que si lo hacia me denunciaban!!! porque hay que hacer un estudio previo sobre varias cosas etc, etc... en fin que me quitaron esa ilusion.En cuanto apensar que se te va lo olla, por querer "perder dinero" de esa manera o por cualquier otra razon yo no lo comparto y seguro que si soltases especies cinegeticas no te dirian ni mu!!lo mejor que puedes hacer es ablar con ese guarda que conoces y que te informe o si no llama a medio ambiente y que te informen bien, alomejor puedes criarlos y luego donarlos a algun centro para k los introduccan en la naturaleza o algo asi no se!!
un saludo y buena suerte

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Contesto a lenam:

En primer lugar yo no soy un verdecillo, pero yo personalemente me estoy preparando para Agente Forestal y puedo decirte lo que HAY. Si luego te pillan y te denuncian, lo mismo se descojonan de ti pero a base de bien aunque no sea en el truyo.

Me remito a comunicarte lo que dicen las leyes, yo no las hago. Pero espero que algun día pueda hacerlas cumplir. Para introducir especies no se puede ir a estilo "casacarla" como antaño, porque ahora hay muchísimas especies peligrosas foráneas y las de aki tienen sus poblaciones modificadas en comparación a como eran hace 50 años.

Yo no daria por hecho que las denuncias se quitan asi como asi , pero bueno, es tu opinión....

La pena de prisión figura en el codigo penal para el delito de soltar especies NO AUTÓCTONAS, lo he puesto muy claro anteriormente pero hay que leer bien.

Y segundo, la ley habla de no introducir cualquier especie cinegética o no cinegética, sin distinción. Espero que a nadie le pillen soltando 100 codornices sin autorización porque no va a pasar frío.

Saludos.

fys
Senior
Senior
Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
Años practicando cetreria: uno de momento
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: juan salvador gaviota

Mensaje por fys »

Entonces hay tanta queja de que, aguilas, halcones, nocturnas, etc se estan estinguiendo y meten a una persona en la carcel por intentar que esto no suceda es un poco ironico no?? pero supongo que asi perderian mucho el control de aves que hay, supongo que sera por eso, y de todas formas creo que siempre puedes donarlas para que ellos las suelten, ONG´s o asi.Creo, no estoy segura...
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Pero vamos a ver, que es que no se si de verdad no lo entendeis o es que os quereis ir por la tangente.....

!!!! QUE NO SE PUEDE TOCAR LA NATURALEZA SI NO TIENES AUTORIZACIÓN !!!!! ¿¿¿¿QUEDA CLARO?????

No se pude repoblar, no se puede cazar, no se puede hacer nada que la altere si una AUTORIZACIÓN,ok???

Os guste o no, la naturaleza ha llecado mucha carga por parete de la acción del hombre y ahora cualquier interacción con ella que no esté estudiada para ver si es beneficiosoa o no, pues puede empeorarla.

Es que no hablais de típicas acciones naturles de toda la vida como tirar las carroñas al campo (que tampoco se puede pero discrepo en ello), hablais de criar rapaces en vuestro garaje de casa y soltarlas en el medio natural. De verdad creeis que es lo mismo que un polluelo nazca en una roca a 2000 metros de altura y comiendo de lo que les da su madre quecriarlo en casa???

Por Dios, no sigais insistiendo en decir barbaridades!!!!

Ademas, vosotros supongo que tendreis vuestra profesión, no? Y seguro que sois buenísimos en ella. Pues dejar a los profesionales del Medio Ambiente que hagan su trabajo, que ellos se ocupan muy eficazmente aunque vosotros no lo creais, hablo de Agentes Forestales, Ingenieros de Montes, Biólogos, Veterinarios y demás, que aunque siempre hay alguno irresponsavle, para nada es lo habitual.

Cierro mi opinión aqui, creo que ha quedrado clara.

Saludos y a documentarse más (incluido yo)

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

en españa teneis la mejor poblacion mundial de peregrinos, y la de gavilanes solo se compara con algunas zonas de inglaterra y pocos lugares mas, si sueltas ejemplares (a menos que sea de aguila imperial) se encontraran con el medio natural ya saturado de individuos de su especie, porque hay muchos de elloscriando, asi que tendran que ir escapando de un territorio a otro y probablemente a la larga no llegen a reproducirse
pero si quieres hacerlo, puedes hablar con la administracion y conseguir un permiso para hacer un haking en areas urbanas, eso si es productivo porque acelera el proceso de adaptacion de las especies a los medios urbanos, hace poco se ha hecho esto en barcelona, y creo que hasta donde se a los pollos les fue bien (eran peregrinos)
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Haced caso de azoarco y no calentaros más la cabeza en tonteriaS.
Como bien ha dicho él, está prohibido y punto.
Hay que difernciar entre los verdecillos y ecologistas que en ocasiones son tan ignorantes como vosotros (no ofenderse, nadie nace sabiendo) y sólamente obedecen a movilizaciones políticas y los ecólogos que son profesionales del medio ambiente y que ahun así reconocen su ignorancia por eso eso obedecen a resultados de la investigación.
Los ecosistemas son sistemas muy complejos y difíciles de entender incluso para los más sabios en el tema, cómo vas tu a soltar bichos, autóntonos ó alóctonos, en un ecosistema sin tener ni idea de como va eso a repercutir en el ecosistema, venga hombre si quieres criar animales salvajes sacate tus permisos, lee mucho antes de nada y procura buscar mercado para ellos, pero no putees al ecosistema.
Si tienes ilusión por el tema habla con tu administración medioambiental autonómica, en ocasiones y en ciertos lugares sé que hay proyectos voluntarios de hakking para repoblación de ciertas especies que gracias a la investigación, se sabe que podría ir bién no obstante esta sometido a controles profesionales (ecólogos), y no se hace por hacer.
Hace poco, hablando con un profesional de la administración, comentamos que en la mayoría de ocasiones el problema de las rapaces autóctonas amenazadas, el problema no es la escasez de individuos si no la escasez de sus habitats, si no tienen lugar donde vivir y poder mantener una población estable, ya te puedes inchar a repoblar que fracasarás, así que no criar más bichos condenados a morir.
A veces queremos hacer el bien pero la ignorancia nos lleva casi siempre a cagarla.
En mi opinión sí es cierto que la administración debería aprovechar la existencia de los cetreros para fines conservacionistas (todo dentro de un marco de actuación controlado), pero para ello tendría que cambiar también mucho la mentalidad de algunos de estos.
Eh¡, que no se me ofenda nadie, me parece muy bien que comenteis vuestras ideas antes de hacer barabaridades.
Un saludazo a tos/as.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

por cierto azoarco, ánimo y suerte, necesitamos guardas como tú,
con deseos de hacer cumplir la ley y no de llenar barras de bar,
tú ya sabes.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Muchas gracias compañero, en eso estamos.

Nunca me cansaré de intentar hacer entender a los cazadores (en los que me incluyo tambien a pequeña escala) que la conservación es importantísima para que podamos seguir cazando.

Saludos.

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

No es por nada, pero creo que las cosas se pueden de decir mejor manera, y esto es un foro en el que una persona puede poner y otra le puede responder lo que quiera, por supuesto, sin ofender, asi q....me parece bien que alguien pregunte eso y que la gente responda lo que quiera dando su opinion pèro me parece que hay gente que se pasa llendo de lista, asi que por favor, un respeto a los que no sabemos tanto........ Un saludo y con esto no busco que nadie se ofenda.
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.

azoraco
Senior
Senior

Mensaje por azoraco »

Mira, precisamente en este post no creo que se halla ofendido a nadie, se ven otros por ahi que sí. Sólo he dicho lo que creo que hay.

Si esto ya no se puede decir porque ofende, pues nada, que cada uno se lea la ley PERO QUE SE LA LEA y de verdad, no haga post de estos sin saberla.

Yo, personalmente me estoy cansnado de el foro de Cetreria por esto mismo, empieza a tocar un poco las narices algun tipo de persona, que casualidad que siempre los que no rellenais el perfil. Deberías llenarlo, dar la cara y no joder al resto de cetreros que de verdad hacen un buen uso del foro.

Si es que hay gente que le jode todo ya. Que si lo pones así, que si lo pones asá, que me has ofendido por leer una ley, ...

Ala me rindo, esto ha sido el acabose.

Que os divirtais mucho por aqui y saludos.

fys
Senior
Senior

Mensaje por fys »

Si no relleno el perfil es porque no me da la gana, y pa que te enteres puedo!! Asi que tu tmb deberias bajar un poco los humos, que cada persona es libre de hacer lo que le de la gana sin tocar los huevos al resto, :tonto2: asi que mira que tu que vas tan de cetrero enterate de que no todo el mundo nace enseñado y si ami me sale de las narices preguntar o responder algo puedo hacerlo, para eso es un foro. Y a mi no me has ofendido no te preocupes, pero igual al que hizo la pregunta que hay muchos que han dicho que es una estupidez igual si que esta ofendido, a mi no me lo parece...

lenam
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lenam »

No veas la que se armado; por una simple idea, Azoraco, siento mucho que te tomes las preguntas o mi conclusión con un toque de humor, como Ofensa, pero tío relájate que simplemente era un tema que seguro que a mas de uno se le ha ocurrido.
Sobre el tema de cetreros, en todos los sitios hay radicalistas y personas que intentan hacer de lo que ellos suponen que saben, un tema hermético y exclusivo para unos pocos. El cetrero antes de ser cetrero es un ignorante de 3 pares de huevos, en leyes y en todo lo que conlleva el tema. Por eso se pregunta y se exponen ideas, para saber que se puede o no se puede hacer.
El camino se hace andando!
Tio tomate una cervecita y relájate que mi pregunta y mi respuesta no era para ofender.
Y los Foros se crearon para esto, luego están las web personales o Blocs que sirven para decir al mundo lo BUENO que soy.
Me parece genial que vayas a ser guarda forestal, pero como no seas mas comprensivo o distingas lo que es un chiste o simple comentario sin ofensa, te veo mal chico...
Bueno Salud!
Veni, vidi, vici

lenam
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lenam »

No veas la que se armado; por una simple idea, Azoraco, siento mucho que te tomes las preguntas o mi conclusión con un toque de humor, como Ofensa, pero tío relájate que simplemente era un tema que seguro que a mas de uno se le ha ocurrido.
Sobre el tema de cetreros, en todos los sitios hay radicalistas y personas que intentan hacer de lo que ellos suponen que saben, un tema hermético y exclusivo para unos pocos. El cetrero antes de ser cetrero es un ignorante de 3 pares de huevos, en leyes y en todo lo que conlleva el tema. Por eso se pregunta y se exponen ideas, para saber que se puede o no se puede hacer.
Tio tomate una cervecita y relájate que mi pregunta y mi respuesta no era para ofender.
Y los Foros se crearon para esto, luego están las web personales o Blocs que sirven para decir al mundo lo BUENO que soy.
Me parece genial que vayas a ser guarda forestal, pero como no seas mas comprensivo o distingas lo que es un chiste o simple comentario sin ofensa, te veo mal chico...
Bueno Salud!
Veni, vidi, vici

lenam
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lenam »

Bueno Salud!
Veni, vidi, vici

lenam
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lenam »

Bueno Salud!
Veni, vidi, vici

Responder