Gran Concentración de Lechuzas

sparrow
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Re: Gran Concentración de Lechuzas

Mensaje por sparrow »

Las lechuzas no hacen ruido al volar...sino no cazarian ni para un aperitivo!! :lol: Yo creo que cuando estas dentro de un bosque y de repente, por sorpresa unos misteriosos pajaros salen volando despavoridos entre los arboles, y no los has visto posados es mas que facil confundir.Muchos amigos mios, saviendo que me gustan las rapaces me han dicho que han visto: "una gran aguila, blanca por debajo y marron por encima..."

Y les digo, sera un ratonero que son claritos por debajo y no son muy grandes, y muy comunes!! Y me lo niegan hasta que voy alli, las veo volando por su territorio y evidentemente... No era ni un aguila marcial africana que havia canviado costumbres ni nada!! :wink:

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

los buhos chicos son blanquitos por debajo, yo he visto este comportamiento en lechuzas campestres, y es mas comun verlas en pleno dia haciendo estas cosas, en sevilla recuerdo estar cazando liebres y al pasar por al lado de unos pinos de 1,5 metros de alto comenzaron a salir lechuzas campestres de todos los arboles, no se si eran 24 o era 15 pero eran muchas.en españa el comportamiento de la lechuza comun es muy territorial y no creo que hubiesen quedado en esa zona todas juntas porque no es lo comun.

haber si hechas unas fotos, nose si las campestres llegan a leon o se congregan mucho alli pero si las hay seguro que son estas que vistes.

saludos

gekarodu
Junior
Junior
Nombre completo: juan jose
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: extremeña
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris, cerni, pereg
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihuelas, la leye
Mas datos: mi correo
gekarodu@yahoo.es
Contactar:

Mensaje por gekarodu »

Perdonar compañeros pero no se debe a nada que decis, este comportamiento de las lechuzas viene produciendose en los ultimos dias, concretamente desde que gano Obama, el cuervo sapatero quiere que ahora las lechuzas vayan de negro por lo del presi americano y claro estas se reunen todas las noches para reivindicar su derecho a elejir el color del traje.

DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

Mensaje por DRB »

:baila5: :copas3: :aplauso2:

Gracias nyctea por arriesgarte a poner este hecho sin miedo a que te tachen de ignorante y mentirosao.
¡que alivio! ya empezaba a pensar que había sido una pesadilla.
Me he comprado una cámara de 400 € solo para intentar defender mi postura. como mañana no estén en el mismo sitio, la estrello contra la primera piedra que vea.
:demonio6:

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

de todos modos tu aseguravas k heran tyto alba y ya k no es asi !son asio flammeus no son las mismas especies aunke si parecidas. por eso dudava y no k mintieras sino k estavas confundido!ya k tienen diferente comportamiento.

simplemente tienes k reconocer k te confundiste y ya esta todo el mundo se ekivoca y el primero yo!!

saludos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

Mensaje por DRB »

:reverencia2:
Siento no poder ofrecer fotos, pero tal y como me temía, despues de una buena caminata cámara en mano peleando con el viento. las susodichas no se encontraban allí.
Aunque no me extraña ya que hacía una ventisca de nieve que zarandeaba esos pequeños pinos de forma que allí no paraban ni atadas. Supongo que el temporal las hizo buscar una zona menos expuesta al viento.
SEGUIRE INTENTÁNDOLO.

CHITO: Reconozco OTRA VEZ que me pude equivocar en la especie de nocturna.

ROBERTIN: Te puedo asegurar que todas esas lechuzas saliendo espantadas de unos pinos pequeños (+- 2 metros) y juntos que no se puede andar entre ellos, HACEN RUIDO al salir de entre las ramas.

Saludos a todos.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

DRB es una lasima k no pudieras aconseguir esas fotos por k se k lo deseas con toda tu alma y como tu dices el mal tiempo no pudo ofrecerte ese gustazo y puede k otro dia ballas y tampoco esten hay y esten en otro lugar siempre pasa cosas asi
cuando mas deseas algo parece k no puedes aconseguirlo y cuando menos te lo esperas zaaas te lo encuentras y sin camara
pero esto pasa con todo es como ir a cazar vas y no ves nada con el pajaro en la mano y alomejor cuando no llevas el pajaro y lo tienes en el coche o guardado zaas conejo al canto!!

no te preocupes k hay mas dias k ollas y saludos y gracias

saludos al foro!
Imagen

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Creo recordar que hubo uno hace tiempo que dijo que la tierra era redonda y que no era el centro del universo y tal, por que así lo vio él, creo que casi se lo cargan y lo excomulgaron ó algo de eso.
Os recuerdo a todos que nunca está todo visto, ni todo aprendido, ni todo claro como el agua.
DRB tu viste lo que viste, te confundas ó no, tampoco he apreciado que nadie te quiera excomulgar pero darte mas crédito hubiera sido simplemente más cortés, a mí, se me sigue haciendo difícil que alguien medianamente entendido confunda estas dos especies.
Te envidio por tu experiencia, aunque fueran asios y no tytos, igual hasta eran otra cosa.
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

sparrow
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por sparrow »

Respeto tu opinion antoni, pero estando en un foro pulblico, en el que cualquier persona que no entiende de esto puede entrar y leer creo que deberiamos dejar claras nuestras opiniones y no dejar que crezcan rumores tan extraños. Ademas parece que ya se ha aclarado todo.

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

OK.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Esmerejon
Senior
Senior

Mensaje por Esmerejon »

Si señor, realmente un dato tan interesante como inverosimil, en un bosquete con nieve en sus ramas a las 13 hora del medio dia, un numero elevado de aves q no se observan mas q en epoca de cria y dentro de un nido, y q en ningun caso supera los 20 individuos, deberias tomarle mas importancia a estos datos y ofrecer algo realmente fiable, no es por dudar de ti, pero en ciencia lo q vale son los datos demostrables, lo digo por q en la sociedad española de ornitologia no existe nada igual. Hace tres años fuy testigo personal de una extraña migracion de lirones caretos en pleno mes de febrero, se me hacian incontables, pude obtener datos fiables de esto, En otra ocasion un amigo me llevo bajo unos arboles en la provincia de cordoba donde dormian un centenar de cernicalos vulgares, en estos dias veo a una pareja de aguilas culebreras, q se quedan cada año, las observo cazando resulta q su dieta principal es lagartos ocelados y serpientes, mala epoca aparentemente, pero sin embargo no faltan de su cazadero y cada dia estan alli. en fin, no si estaran cambiando las costumbres de los animales,, pero esos datos q as observado de la tito alba, son realmente interesantes.

Responder