cabure o lechuza?

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Re: cabure o lechuza?

Mensaje por harris_american »

Hola moura los metros o km dde territorio no tengo ni idea pero seguro que es territorio de ellos,porque a 300 mtros esta la guarida es poco territorio,son mas de 300 ;).Pues si te lo quedas estara bien el jaulon donde lo tienes es grande o pequeño ?? que medidas tiene ??

Saludos
Javi

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Moura te recomiendo que dentro de la jaula forres todos los posaderos con pasto sintetico ya que con el tiempo podria lastimarse las patas por el tipo de superficie donde se posa.
Me alegro mucho ver que Pikue progresa poco a poco y se vuelva un poco más autonoma, tene presente que las lechucitas se les llama de las vizcacheras porque es ahi donde se instalan y viven, bajo tierra en pozos o vizcacheras abandodanas si queres un consejo para que deje de ir a la habitacion podrias hacerle un tunel de tierra en tu jardin para que se esconda, no seria mala idea y te aseguro que se sentira muy comoda ahi.
En lo personal trataria de dejarla el mayor tiempo posible fuera de la jaula, asi podra ejercitarse y mejorar sus tecnicas de caza y vuelo. Ademas tene presente que si ella considera tu casa como su "madriguera" tendra tendencia a volver a ella por refugio.
En cuanto a los ratones yo se donde los venden por mi zona, con gusto te podria indicar donde.
Bueno ya sabes para lo que necesites, me avisas Monica. :wink:
Saludos y buen año
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

moura
Junior
Junior
Nombre completo: Monica Simelis
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Contactar:

Mensaje por moura »

Chonguis.. estoy averiguando por mercadolibre, pero de todas formas, hoy veo si puedo llamarte por tel.
Mil gracias! :lol:
Pense en hacerle la cueva!... en realidad pense que una vez que se acostumbrara al caño que tiene en su jaulon, iba a hacer el siguiente proceso (como se hace con los perros).
Ponerlo en el jardin y ver si lo busca. Y si ya lo tiene incorporado como su cueva, enterrarlo y dejar eso como guarida...

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Chonguis ¿es necesario? el piso del jaulon es de pasto natural. Y le saque el balde que lo cambie por un tocon de madera (¿las lechuzas no se posan sobre postes la mayor parte del tiempo?.
Y tiene un tronco, y el palo de escoba que cruza la jaula, la forre con toalla.
La jaula mide 90 de alto por 1,40 de largo, por 70 de ancho.
DSCN1854.jpg
DSCN1853.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Hola moura que tal ?? espero que vaya bien,mejor el suelo si de cesped o arena,estas lechuzas no pasan la mayor parte del dia en los postes,eso son otra especie de lechuzas,aunque estos se suelen posar pero lo tuyo es una lechuzita vizcayera pasa el mayor tiempo en el suelo,al lado de sus galerias donde tienen su covijo.Aunque tambien se les suele ver aveces posdas pero la mayor parte del dia la pasan en el suelo,por eso es necesario que tenga una buena superficie natural y comoda,pero yo creo que como lo as puesto va estar de maravilla,es mas si tu cuando estas por ahi la tienes suelta y cuando no vays estar la dejas en el jaulon yo creo que el animal no va estar mal,tampoco es que sea muy grande pero dentro de lo que cabe yo lo beo bien el jaulon para el.

Saludos
Javi

harris_american
Master
Master
Contactar:

No me dejaba escribir mas :S ya as encontrado ratones moura ?? yo tengo un colega que en esa pagina en españa los compra,y muy baratos y los ratones estan con un lustre buenisimo ;)

Saludos moura
Javi

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Estoy buscando por internet y no hay mucho.
Ayer llame a Chonguis y no pude encontrarla, hoy vuelvo a intentar.
Grillos, zoophobas, gusanos y esas cosas, si consigo, pero ni pollitos de un dia, ni ratones congelados o vivos.
(quiero empezar con uno muerto, porque yo no se como voy a hacer para matar a esos ratoncitos tan lindosss :( :( )

harris_american
Master
Master
Contactar:

jajaja son muy bonitos la verdad,a todos nos a yegao la hora se sacrificar ratones es una pena la verdad pero ya saves que toca hacerlo por el bicho,luego ya se encargara el de cepillarselos.Hay muchas maners de matarlo,yo personalmente voy al rapido y sin que el animal sufra lo cojo del pezcuezo por arriba apollado el raton en el suelo y con el dedo indice y el pulgar le apreto y le separo le rompo el cueyo :( y ni chilla y ni lo pasa mal porke es en el acto rapido en emnos de un minuto.

Luego hay gente que los mete directamente vivos en el congelador que yo eso lo beo una asalvajada, es mas un maltrato a la naturaleza pero bueno,otros los meten vivos en botes y los cierran y los dejan asta que se afisian,otros les ponen co2.Pero bueno ya te digo moura para mi todo esto es ver sufrir al animal en que algunos digan que no que es rapido,yo ya te digo prefiero cojerlo del cogote le apreto fuerte y ya esta muerto al istante ni sufre ni nada de na.Otra cosa una vez esta muerto es bueno quitarle las viceras,hay gente que se las deja con las viceras y todo otros lo que hacen es cortarle el morro y quitarle las viceras ya que no son buenos,Pero bueno yo como crio mis ratones a base de pienso natural y verdura se que estan sanos y se los echo enteros con viceras,hozico todo.

Saludos moura
Javier

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Moura hay una forma muy sencilla e inocua de sacrificar ratones e involucra una birome del tipo "Bic":

Agarras al raton por la cola y lo colocas en la mesa o una superficie lisa, colocas la birome en el cuello y presionas para abajo (este paso es solo cuestion de sostener el cuello no se necesita gran fuerza) una vez así pegas un tiron fuerte en la cola. El raton queda asi desnucado y muere al instante sin sufrimiento y sin derramamiento inecesario de sangre. Si queres arreglamos para que vengas a casa asi buscas ratones (que por aca venden), revisamos a Piuke (si queres podemos apiolarlo) y de paso te muestro como hacerlo y limpiar los ratones y aves chicas.

Al principio es un poco duro ya que los ves vivos pero como dice harris_american pensa que es necesario como comida de tu ave.

En cuanto a los posaderos cuidado yo un tiempo cubri con toalla una de las perchas y a mis lechus cuando se aburrian se ponian a picotear y rasgar la toalla, despues me entere que tambien se la comían ya que encontraba en las egagropilas las tiras de colores...
Por eso mejor el pasto sintetico, pregunta en los "Easy" ahi los suelen vender baratos cuadrados de un metro o algo por el estilo.

Saludos
Chonguis

P.D: Ayer recibi tu mensaje, si no me encontras en casa proba llamar al celu. Si no tenes el tel avisame y te lo mando por mail.
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo lo que hago chonguis es lo mismo,lo cojo y en la nuca le apreto y se la separo rompiendosela y muy rapido,tu haces lo mismo pero tirando de la cola,pero yo creo que es igual dos metodos buenos y mas si vas a quedar con ella mejor que mejor ya que al principio siempre cuesta pero bueno es lo que tiene tener aves de presa buenas y tristes.Y lo de la toalla ami me paso lo mismo pero con el harris deje el guante en la muda porke se me olvido y lo que es el fleko del guante se lo comio y luego espulso una egagropila de cuero XD.Por curiosidad sin ofender,chonguis que eres chico o chica ?? :?

Saludos
Javier

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Creo que me voy a descomponer.. no voy a poder dormir por una semana!...
Si hasta a los ratones que encuentro en el campo, los protejo!....Casi lloro cuando sin querer, haciendo un pozo, encontramos un nido de ratones y matamos 2...!
:( :(
Esto sera terrible para mi!....

En fin, se vera.
Ahora, lo que empece a hacer es atar un trocito de carne a un hilo y moverlo por la casa cuando esta Piuke suelto. Para que se acostumbre a que la comida tambien se mueve.
Hoy, lo persiguio bastante, correteando y volando, pero no se animaba al ppio a agarrarlo. Hasta que se lo deje quieto, y cuando pudo ver que se trataba de comida, ahi si comenzo a perseguirlo.
Chonguis... Piuke hace eso con el papel cuando se aburre...
Yo no veo que tenga tanta fuerza en el pico.. cuando lo solte lo queria marcar de alguna forma y le puse en la pata una curita (aposito), y no se la ha sacado, aunque por momentos intenta picotearla. Tal vez por eso tampoco me imagino como hara para matar un raton...
Hoy ya se la saque.
La costumbre que se agarró ahora cuando esta en casa suelto, es venir a pararse a mi cabeza, o se sube a mi pie y ahi voy yo caminando con Piuke sobre la zapatilla...
raro rarooo este bicho.. jejeje :lol:

harris_american
Master
Master
Contactar:

Hola moura ami me pasa lo mismo pero con mi lechuza(tyto alba) que siempre que amanece y voy a verla se me va al hombreo o a la cabeza,lo de la tirita o eso que le pusistes en la pata es porque le molestava y por eso se pican para quiarselo,es como cuando yevan las pihuelas al principio se las pican mucho asta que se acostumbran a ellas,siempre ponendisoles con orgura claro.Lo de los ratones me imagino que te va costar eso de sacrificarlos,pero bueno es lo que hay.Esoe sta bien lo de enseñarle en uan curdecita comida,es mas se lo enseñas le podras hacer pasadas al señuelo luego mas tarde,que son muy divertidas y es muy bonito volarlos al señuelo.

Saludos
Javier

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Harris_american soy cetrera, somos pocas pero que las hay las hay! :wink:
Te dejo un par de fotos mias y de las lechus.
Saludos
Chonguis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Ok me alegro ;) la verdad que no hay muchas yo solo conozco a 3 peor bueno seguro que hay muchisimas mas :D,muy guapas las fotos de tus cunnicularia :).Yo pa este año nose porque ya tengo mucho lio de pajaro pero el que viene me are de una collera de cunnicularias para criar,me gustan mucho.Saves algo de Moura ??

Hace dias que ya no la beo postear.

Saludos
Javi

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Aca estoy. es que no tenia mucho que contar.
La unica duda que tengo es que Piuke se esta oscureciendo... :( es decir, las plumas que antes eran blancas alrededor de la cara, ahora estan grises...¿a que puede deberse?
A ver si hoy le saco una foto y la subo para que noten la diferencia...
Por ahora les dejo esta, que saque el fin de semana
DSCN1912.jpg

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Igual se nota en la otra foto la carita mas oscura.. pero pongo una detallada
1.jpg

harris_american
Master
Master
Contactar:

Hola moura que tal ?? parecia que no iva saver mas de ti ni de piuke :D pero bueno mientras vaya todo bien ;).A lo que esta cambiando el color es normal no te preocupes ira escureciendo a medida que vaya creciendo es normal ene llos y y las demas aves,segun que pajaros cuando son jovenes son mas claritos o colores pardos y luego van echando los colores mas de pluma adulto,pero bueno no te preocupes que todo esto del cambio de color de piuke es normal ;) lo siento por no explicartelo muy bien esto del cambio de color,esque no se muy bien explicarlo,haver si alguien lo explica algo mejor pero vamos lo que si te aseguro es que es algo natural en ellos pluma de pollo y luego cone l tiempo oscurecen un poco,paran,y luego ya asta la primera muda que vuelven a echar toda la pluma fuera y se visten de nuevos y con plumas mas bonitas.Aunque a la mayoria de gente que conozco le gustan los pajaros mudaos,con mas mudas escuchado mas de uan ves decir Que son mas wapoS pero nose pero ami la pluma que mas me gusta es la juvenil la primera que echan,en todas las rapaces es la que mas me gusta luego cuando sacan la 1 muda no me gustan tanto.

Saludos moura,me alegro de saver de ti ;)
Javier

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Te entiendo bien Javier.. lo que pasa es que me preocupe porque las lechus del campo son mas claritas y como Piuke se esta oscureciendo, pense que era algo que estaba haciendo mal yo (poco sol, pocas vitaminas o muchas...)
Mientras Piuke este conmigo, tratare de seguir entrando al foro para comentar como va, asi que me tendras seguido por aca...
Hoy le toca libertad hasta el domingo! :baila5:
Esta hecho un desastre!.. cuando me acerco al jaulon, no sabe si esconderse en su caño o venir a picotearme y por lo general, hace las dos cosas. Primero, sale corriendo y se esconde en su caño y despues viene con las alas abiertas a picarme pero despacito.
Si abro la jaula, y lo toco, se tira de lado y me picotea y patea...
Y si voy con comida, ni te digoooo. Por lo general, espero que se meta en el caño y ahi tiro la comida dentro de la jaula, encoces sale hecho el demonio de tazmania.. agarra la comida, abre las alas y se pone encima de la comida, chillando como si yo se la fuera a sacar!...
En el jaulon, le he puesto ademas del cesped una parte con tierra (antes en una maceta o contendor, ahora suelta), y por la tarde, lo veo sobre la tierra escarbando o acostado tomando el sol.
Ayer lo pese nuevamente y esta en 170 gr...yo lo veia mas gordito..
De todas maneras, hoy ya no le doy de comer hasta el lunes, porque el fin de semana es momento que se la rebusque solito. me puso muy contenta el ultimo fin de semana cuando vi una egagropila grande de exoesqueletos de insectos y despues, caminando en el campo, vi una igual de una lechuza silvestre. La estuve revisando a ver si encontraba restos de huesos y no vi nada mas que insectos, asi que me dio satisfaccion el ver que piuke va por buen camino...
Bueno.. cualquier novedad, el lunes les cuento

harris_american
Master
Master
Contactar:

Me alegro mucho Moura por lo que beo piuke va creciendo y a la vez aporendiendo a sobrevivir por si solo,haver que tal lo pasa este fin de semana y nos cuentas como a ido todo.Lo delñ color no te preocupes ya te digo es algo natural en todas las aves,por ejemplo en las lechuzas de jovenes son mas blancas grisacias pero cuando cambian la muda se vuelben mas blancas asi asta cojer asta fases de claracion en las plumas esto pasa mucho sobre todo en aguilas,halcones ect.Pero tambien segun la especie de ave puede ser el contrario colores mas marcados,mas fuertes,mas oscuros.

Saludos Moura ya nos cuentas como a ido todo ;)
Javier

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

no te preocupes porque coma solo insectos, yo tube (y tengo) la agradable experiencia de visitar un nido de silvestres semanalmente, y durante muchos meses solamente encontre exoesqueletos siempre, y curiosamente en una temporada que fue muy lluviosa, fue la unica vez que vi egragopilas con restos de raton, curiosamente fueron como dos semanas de egragopilas exclusivamente de raton y luego de nuevo exoesqueletos hasta ahora, como va no tardara mucho en coger mañas del campo
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder