buho nival
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
buho nival
buenas noches.me gustaria saber mas de este ava.alguien caza con ellos,que tal se adaptan a nuestro clima,que virtudes y defectos...en fin,lo que sepais.gracias por anticipado. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Re: buho nival
En el foro hay cetreros con mucha más experiencia que yo, me gustaría tambien saber que opinan.
Mientras digo lo que pienso.
Bueno, no es que yo tenga mucha veteranía , pues como cetrera tengo muchisimo por aprender, pero tengo una pareja de nivales y puedo contarte como me va a mi.
Vivo en el interior de Cataluña, o sea montaña y clima continental, estan perfectamente adaptados al clima.
En verano estan más torpones, intento que esten en la sombra y no les falte el baño.
Algunos dicen que les ponen aire acondicionado, la verdad es que creo que no hace falta si cuidas de que no esten bajo un sol de justicia.
Son bastante nobles aunque su caracter es un poco impredecible. Cuesta encontrar su peso de vuelo pues su actitud varía mucho en función a la temperatura ambiente, a mayor frio mejor responden.
Si de verdad te gusta la caza, puede que con ellos pierdas la paciencia. Responden bien es espacios abiertos. Recuerda que sus alas estan adaptadas a esto, su ala es muy distinta , por ejemplo del real, es mucho más larga y fina. No responde bien en bosques. En su habitat natural se alimenta de roedores, desde lemings a liebre de las nieves, ataca tambien a los zorros, más para alejarlos de su territorio que para alimentarse.
Mi primer nival, un torzuelo criado por los padres, fué muy dificil para mí, ahora con la prima doble improntada si que veo posibilidades de introducirla en caza y la verdad es que me lo paso muy bien con ella.
Pueden cazar perfectamente en pleno día ya que provienen de regiones en que en verano no se pone el sol. La verdad es que de noche se vuelven muy desconfiados, creo que de cerca no ven ni torta, en cambio de lejos son una pasada, se puede fijar en un pájaro que yo necesito prismaticos para verlo. El principal problema es su desconfianza hacia todo lo que no conocen, esto hace dificil sacarlos a lugares distintos. Para mi es una de las rapaces más bellas que existen.
¡Una fotito de mi prima de este año en plan hogareño!
Mientras digo lo que pienso.
Bueno, no es que yo tenga mucha veteranía , pues como cetrera tengo muchisimo por aprender, pero tengo una pareja de nivales y puedo contarte como me va a mi.
Vivo en el interior de Cataluña, o sea montaña y clima continental, estan perfectamente adaptados al clima.
En verano estan más torpones, intento que esten en la sombra y no les falte el baño.
Algunos dicen que les ponen aire acondicionado, la verdad es que creo que no hace falta si cuidas de que no esten bajo un sol de justicia.
Son bastante nobles aunque su caracter es un poco impredecible. Cuesta encontrar su peso de vuelo pues su actitud varía mucho en función a la temperatura ambiente, a mayor frio mejor responden.
Si de verdad te gusta la caza, puede que con ellos pierdas la paciencia. Responden bien es espacios abiertos. Recuerda que sus alas estan adaptadas a esto, su ala es muy distinta , por ejemplo del real, es mucho más larga y fina. No responde bien en bosques. En su habitat natural se alimenta de roedores, desde lemings a liebre de las nieves, ataca tambien a los zorros, más para alejarlos de su territorio que para alimentarse.
Mi primer nival, un torzuelo criado por los padres, fué muy dificil para mí, ahora con la prima doble improntada si que veo posibilidades de introducirla en caza y la verdad es que me lo paso muy bien con ella.
Pueden cazar perfectamente en pleno día ya que provienen de regiones en que en verano no se pone el sol. La verdad es que de noche se vuelven muy desconfiados, creo que de cerca no ven ni torta, en cambio de lejos son una pasada, se puede fijar en un pájaro que yo necesito prismaticos para verlo. El principal problema es su desconfianza hacia todo lo que no conocen, esto hace dificil sacarlos a lugares distintos. Para mi es una de las rapaces más bellas que existen.
¡Una fotito de mi prima de este año en plan hogareño!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"
- Opal
- Senior
- Nombre completo: Anna Sanchez
- Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
En su habitat, el buho nival es un incansable cazador con un aguante descomunal. El macho es capaz de cazar las 24 horas del dia, sin parar, para abastecer el nido y, cosa muy particular, para hacer reservas importantes de alimento en prevision de los dias de tormentas impracticables del arctico. Las temperaturas inclementes de la tundra le permiten conservar a sus presas que seran descongeladas "incubadas" por ambos padres. Su impresionante habilidad a cazar por altaneria como en bajo vuelo y su poderoso y rapidisimo vuelo (95-100 km/h) le dan un alcance casi infinito pansado por aves de la talla de una oca polar , patos, lagopedos, etc...(cazadas al vuelo), libres, zorros polares, roedores (lemmings) y hasta pezes.
El buho nival tiene un aislamiento natural extremadamente eficientes y puede vivir, guardando su cuerpo entre 38 y 40 grados, en temperaturas de 50 bajo zero. Por lo tanto, este aislamiento le protege tambien del calor, el problema es mas bien respiratorio. El ambiente seco le conviene mejor y un ambiente muy humedo y caluroso, asfixiandole, le hace sufrir y hasta peligrar. Las instalaciones tienen que ser muy ventiladas (es primordial), tener su sombra y sus zonas de frescura para que pueda respirar adequadamente con aire refrescado naturalmente.
El trabajo en verano se hace penoso, pero se debe prevenir aprovechando las horas mas frescas del dia y con un entrenamiento previo y una forma fisica excellente que compensara sus dificultades respiratorias en esta estacion.
Su caracter es muy noble y es un ave inteligente que se toma muy en serio la colaboracion entre el cetrero y la rapaz. Espera claramente la contrapartida a su esfuerzo y reponde con suceptibilidad si el trato no le parece equitable. Hambrearlo de mas puede conventirse en un peligro para el cetrero que no dudara atacar sin piedad.
Nunca hambreo un nival, al contrario. Esto supone un trabajo previo muy preciso, paciente y muy dificil, pero el resultado es siempre excellente y la motivacion descomunal en estas aves. A menudo he probado quitarles algo de comida, para ver lo que pasaba, y, sin excepcion, al dia siguiente, sintiendose con mas hambre, el "dialogo" se cerraba implacablemente. Se puede conseguir resultados bajandolos, pero no el potencial del que son capazes. Hace falta garantizarles una reserva de energia importante (tal como lo necesitan instinctivamente en su habitat) para que demuestren toda su potencia y motivacion. Eso si, no es nada facil conseguirlo.
La hembra siempre es mas franca y mas abierta, algo mas descarada. Puede salir mas bien simpatica y curiosa como desafiante y succeptible, dependiendo su caracter. Son cazadoras agresivas y voluntarias que pueden alcanzar presas de talla importante. Son mas faciles de convencer y adiestrar pero mas dificiles de manipulacion.
Los machos son mas comedido y secreto. Puede resultar algo timido o cariñoso como sumamente altanero y indiferente, dependiendo tambien su caracter. Son cazadores incansable y testarudos que lograran algo mas velocidad que las hembras por su peso y fisionomia mas esbelta. Son dificiles de sondear y algo mas reacios durante el adiestramiento, pero mas agradables de trato general.
Bueno, algo es algo, sino me voy a pasar la noche aqui
Espero que te sirva.
Saludos
El buho nival tiene un aislamiento natural extremadamente eficientes y puede vivir, guardando su cuerpo entre 38 y 40 grados, en temperaturas de 50 bajo zero. Por lo tanto, este aislamiento le protege tambien del calor, el problema es mas bien respiratorio. El ambiente seco le conviene mejor y un ambiente muy humedo y caluroso, asfixiandole, le hace sufrir y hasta peligrar. Las instalaciones tienen que ser muy ventiladas (es primordial), tener su sombra y sus zonas de frescura para que pueda respirar adequadamente con aire refrescado naturalmente.
El trabajo en verano se hace penoso, pero se debe prevenir aprovechando las horas mas frescas del dia y con un entrenamiento previo y una forma fisica excellente que compensara sus dificultades respiratorias en esta estacion.
Su caracter es muy noble y es un ave inteligente que se toma muy en serio la colaboracion entre el cetrero y la rapaz. Espera claramente la contrapartida a su esfuerzo y reponde con suceptibilidad si el trato no le parece equitable. Hambrearlo de mas puede conventirse en un peligro para el cetrero que no dudara atacar sin piedad.
Nunca hambreo un nival, al contrario. Esto supone un trabajo previo muy preciso, paciente y muy dificil, pero el resultado es siempre excellente y la motivacion descomunal en estas aves. A menudo he probado quitarles algo de comida, para ver lo que pasaba, y, sin excepcion, al dia siguiente, sintiendose con mas hambre, el "dialogo" se cerraba implacablemente. Se puede conseguir resultados bajandolos, pero no el potencial del que son capazes. Hace falta garantizarles una reserva de energia importante (tal como lo necesitan instinctivamente en su habitat) para que demuestren toda su potencia y motivacion. Eso si, no es nada facil conseguirlo.
La hembra siempre es mas franca y mas abierta, algo mas descarada. Puede salir mas bien simpatica y curiosa como desafiante y succeptible, dependiendo su caracter. Son cazadoras agresivas y voluntarias que pueden alcanzar presas de talla importante. Son mas faciles de convencer y adiestrar pero mas dificiles de manipulacion.
Los machos son mas comedido y secreto. Puede resultar algo timido o cariñoso como sumamente altanero y indiferente, dependiendo tambien su caracter. Son cazadores incansable y testarudos que lograran algo mas velocidad que las hembras por su peso y fisionomia mas esbelta. Son dificiles de sondear y algo mas reacios durante el adiestramiento, pero mas agradables de trato general.
Bueno, algo es algo, sino me voy a pasar la noche aqui

Espero que te sirva.
Saludos
Anna Sanchez
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería

-
- Nuevo
- Nombre completo: angel
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: extremeña
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: harrys
skadi a quien solo as comprado y por cuanto 

-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
si señor,se nota que dominais el tema eeeee.muchas gracias. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Yo compré mi prima de nival a Viper, junto con otros pájaros. Todos han salido muy bellos y con buen caracter. Y él es un hombre de palabra que sabe de que trata.
Este año son un poco más baratos, a mi me costó 700euros
Tengo también un torzuelo del 2006 que compre por el mismo precio a Nucleo zoologico el Indalo.
Si alguien quiere un nival o cualquier nocturna, le recomiendo que se ponga en contacto con Viper. Eso si, los trae de fuera, el no cria.
En el foro hay compañeros que crian nivales, por ejemplo Opal.
Este año son un poco más baratos, a mi me costó 700euros
Tengo también un torzuelo del 2006 que compre por el mismo precio a Nucleo zoologico el Indalo.
Si alguien quiere un nival o cualquier nocturna, le recomiendo que se ponga en contacto con Viper. Eso si, los trae de fuera, el no cria.
En el foro hay compañeros que crian nivales, por ejemplo Opal.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Hola yo tambien la mayoria de nocturnas se las pillo a Vicente "viper " la verdad esque trae unos pajaro con unas tallas guapisimas y pajaros muy bonitos,el año pasado me trajo un torzuelod e tyto alba guttata y la verdad que a salido precioso ya me dijo que estos guttatas y van a salir guapos ya que el criador es un maquina y un loco d elos tyto albas que saca de todas las clases,y la verdad no se equivoco el colega tiene unos colores bronces con gris y blanco que muy wapa la dejan.Es un tio de palabra como dice skadi solo tienes que hacerle una reserva y te consigue lo que quieras y hablamos de calidad,el todos los pajaros los trae de belgica,Holanda y Inglaterra.Este año va intentar criar buhos chicos.
Saludos
Javier
Saludos
Javier