caza con buho
caza con buho
Me gustaria que alguien me contara sobre si han
cazado algo con un buho virginiano???
gracias
cazado algo con un buho virginiano???
gracias
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
-
- Junior
Un gran cetrero y mejor persona, me comento en cierta ocasion que para el la cetreria estaba intimamente unida con la grastronomia, y que no entendia salir a cazar con sus aves, si luego no cocinaba esas presas y se las comia en una buena reunion de amigos cetreros. Estoy plenamente de acuerdo con el, ya que salimos a cazar, aprovechemos esas presas, y no matemos solo por matar.
El buho virginiano es muy agresivo por no decir de la subespecie de Canada que espero traer el año que viene, y espero meter en caza. Hasta ahora son pocos los que han cazado con buhos y eso no quiere decir q no valgan solo q hay q saber cuales pero quien sea q tenga a los gatos como presa y encima le parezca gracioso deberia ser encerrado. Vamos eso me ha llegado muy adentro y Julio, no me ha parecido nada gracioso, apoyo totalmente a Marco y a los demas, eso es una salvajada. Además como miembro y criadora del Club Felino de Madrid, miembro a su vez de la asociacion internacional felina WORLD CAT FEDERATION en Alemania, y a la vez miembro de la asociacion internacional de rapaces nocturnas (INTERNATIONAL OWL SOCIETY) que totalmente desaprueba estas practicas estupidas y crueles) estoy totalmente en contra de esta practica que me parece incluso obscena, y no hace gracia.
Los colarojas en estado salvaje van a por los gatos, de hecho deberiais saber (lo metere en el libro que esta casi terminado) q son el equivalente diurno al buho virginiano cazando las mismas presas, pero eso no quiere decir que en cetreria tengamos que animar esa practica. En la cetreria tienen comida y en los duros inviernos de Estados Unidos y Canada a veces la unica comida es un pobre gato indefenso de una casa sentado en la silla al lado de la chimenea (a veces los colarojas mueren estampandose contra ventanas intentando cazar dichos gatos). Eso es supervivencia y es diferente.
Los colarojas en estado salvaje van a por los gatos, de hecho deberiais saber (lo metere en el libro que esta casi terminado) q son el equivalente diurno al buho virginiano cazando las mismas presas, pero eso no quiere decir que en cetreria tengamos que animar esa practica. En la cetreria tienen comida y en los duros inviernos de Estados Unidos y Canada a veces la unica comida es un pobre gato indefenso de una casa sentado en la silla al lado de la chimenea (a veces los colarojas mueren estampandose contra ventanas intentando cazar dichos gatos). Eso es supervivencia y es diferente.
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
No tengo intención de crear polémica ni de herir sensibilidades, sobre todo la de Beatriz, pero veamos la diferencia entre los gatos domésticos - que deben estar tán controlados como los perros u otra mascota- y los gatos asilvestrados, víctimas de sus irresponsables dueños, y que sobreviven en el campo diezmando las especies cinegéticas, protegidas etc. Creo que es Fox quien ha estudiado la nefasta influencia de los gatos asilvestrados en la disminución de fauna salvaje en Inglaterra. Yo veo todos los días varios de estos "lindos gatitos" merodeando por el campo y vive Dios que no apretaría pihuelas en el caso de portar un ave adecuada para darles caza.....Ellos no tienen la culpa, pero tampoco los gazapos, perdigones, pajarillos etc. que cazan. Otra cosa sería salir de noche con buho por las calles a trincar los orondos gatos de los vecinos, que andan de paseo por la calle sin matar un triste ratón de pura falta de hambre.....Vamos, digo yo...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Amigos, son nueva y aprendiz de cetreria, leo aqui y leo alla aporto aqui y aporto aca... ustedes son los expertos, no yo.
MI HUMILDE OPINION Y SIN OFENDER A NADIE:
Un cetrero que no tiene sensibilidad y discernimiento no es cetrero. Candil ha dicho algo muy cierto por más cruel que parezca, pero no debemos olvidar que existe el despiadado que se escuda en un deporte tan bello y noble para hacer sus burradas.
Si está en la naturaleza el buho, cola roja o cualquier de estas aves rapaces buscara la presa facil para alimentarse eso es real, Pero que tú como cetrero le enseñes a tu compañero (el ave, sea Buho, Cola Roja, etc.) de cetreria a cazar de esa manera, me perdona pero no es cetrero.
Mantengamos siempre lo digno de ser un VERDADERO CETRERO. No todos pueden practicar ese deporte, no desperdiciemos ese don haciendo o patrocinando ese tipo de conducta.
Saludos
MI HUMILDE OPINION Y SIN OFENDER A NADIE:
Un cetrero que no tiene sensibilidad y discernimiento no es cetrero. Candil ha dicho algo muy cierto por más cruel que parezca, pero no debemos olvidar que existe el despiadado que se escuda en un deporte tan bello y noble para hacer sus burradas.
Si está en la naturaleza el buho, cola roja o cualquier de estas aves rapaces buscara la presa facil para alimentarse eso es real, Pero que tú como cetrero le enseñes a tu compañero (el ave, sea Buho, Cola Roja, etc.) de cetreria a cazar de esa manera, me perdona pero no es cetrero.
Mantengamos siempre lo digno de ser un VERDADERO CETRERO. No todos pueden practicar ese deporte, no desperdiciemos ese don haciendo o patrocinando ese tipo de conducta.
Saludos
Para Bea
Bea no he podido evitar observar que sirves pa tanto "pa un roto como pa un descosio"...tambien crias gatos? Que razas? En fin no te molesto mas, per te muestro una foto de la por el momento la unica cazadora k tengo
P.D.- Espero k te guste

P.D.- Espero k te guste
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
caza de búho a los gatos
Sólo quería decir que los gatos que se cogen con búho no hay por qué tirarlos, puesto que es una excelente comida para éstos