Recomendación de ave para principante

Responder
jav
Junior
Junior

Recomendación de ave para principante

Mensaje por jav »

Hola:

Tengo experiencia con Águila de Harris, pero por mis horarios, en los meses de invierno, no me da tiempo a sacar volar en las horas de luz, por lo que me voy a animar con un ave nocturna.

Tengo várias preguntas.

¿Qué diferencias existen a nivel de cuidado entre un búho y una lechuza?
¿qué es mas recomendable?
¿qué especie?

¿Es posible acotumbrar a un ave nocturna a la vida diurna? ¿Cómo?
¿Es posible volar un ave nocturna a luz del día?

Muchas gracias.

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Re: Recomendación de ave para principante

Mensaje por antoni »

Respondiendo humildemente a tus preguntas:

¿Qué diferencias existen a nivel de cuidado entre un búho y una lechuza?

En mi opinión, si te refieres a lechu y B. real, las diferencias son abismales, el tamaño lo primero, las lechus las puedes manejar hasta sin guantes, un buho necesitas un guante de varias capas y más largo por que si te aprieta te chafa la mano ó brazo. el caracter del buhpo real, por mi experiencia, es más fuerte que el de lechu, vamos tienen bastante mala hostia y una peculiar forma de demostrar el cariño. Los cuidados son similares, buena muda, más grande para buho claro, baño y percha. (por este foro tengo un post que creo que se llama "por fín me decidí por un buhaco", en el que hay fotos de la muda para buho real).

¿qué es mas recomendable?

Para empezar a hacer mano yo te recomendaría la lechuza (Tyto alba, ó sbsp. guttata, pero también tienes la opción de otras nocturnas pequeñas, buho de bengala, buho chico, mochuelo, autillo, estos dos últimos por su reducido tamaño creo que son más "delicados", en cuanto a su mantenimiento.
Si es para cazar entonces el real gana puntos.

¿qué especie?

Yo te diría lechuza ó B. bengala, la primera es más económica.

[b]¿Es posible acostumbrar a un ave nocturna a la vida diurna?

Sí.

¿Cómo?

Igual que una diurna, si les das actividad de día ellas duermen de noche, hombre es cierto que ahora en primavera, yo que duermo cerca de una lechuza, de noche hasta las 2:30 ó 3:00 de la noche suele piar algo por lo que sé que trasnocha un poco pero se debe, yo creo, a que duerme buenas siestas de tarde. Yo los vuelo algunas mañanas (9:00 ó 11:00) y todas las tardes a partir de las 8:00 u 9:00 hasta que anochece.

¿Es posible volar un ave nocturna a luz del día?

Sí, sin problema alguno, si la acostumbras a comer de día.

Espero que te sirva, son preguntas muy generales si tienes alguna duda sigue preguntando que en este foro hay gente bastante experimentada.

JAV, yo estoy en el caso contrario al tuyo, tengo lechuza y buho real pero me voy a hacer con un harris en un par de meses, ¿qué puedes decirme tú de los harris?
Gracias y un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

jav
Junior
Junior

Mensaje por jav »

Hola antoni:

Gracias por tu respuesta.

Por lo de la necesidad de guante grande para el Búho Real, no te preocupes, pues tengo uno mas tocho de lo necesario, de cuando tenía el Harris.

Si te vas a lanzar con el Harris, creo que no tienes por qué preocuparte, especialmente después de haber tenído un Búho Real.

Los Harris, son sumamente fáciles, se manejan bien, son dóciles y se acostumbran rápido al guante, al transportín, en general y en mi opinión a todo.
En lo único que hay que tener atención es en no troquelarlo demasiado. Al tener esa facilidad para acostumbrarse a todo, hay que hacer especial incapié en el señuelo, con paloma, perdíz o conejo. Para que luego en el campo reaccione a la primera. Pero supongo que como el resto de aves.

Mi problema es que los días de díario salía tarde de trabajar y en invierno ya era de noche.
Las aves diurnas pierden bastante visión en cuanto empieza a haber poca luz. A pesar de volarlo en un parque con farolas, se desorientaba y no calculaba distancias. Por eso me inclino ahora por una nocturna.

Pues me encantaría un Búho bengala, creo que con la experiencia del Harris voy bien, pero tendré que esperar y ahorrar o empezar con una lechu.

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

Hola jav,sobre volar nocturnas de dia,como te han dicho se puede, la mayoria de nocturnas duermen 4 o 5 horas,y lo hacen a ratos,un poco como los gatos,que esten durante el dia recogidas no sicnifica que esten durmiendo todo el rato´,ni tanpoco estan toda la noche activas.en esta epoca del año que estan liadas con la cria,puedes verlas a plena luz del dia buscando comida,sobretodo los mochuelos se dejan ver mucho,esta mañana sobre las 9 habia uno junto la carretera encima de una señal,los coches le pasavan a 1 metro y ni se movia,esperando seguro que halgun coche le sirviera el almuerzo.
saludos.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Las rapaces nocturnas, están dotadas de estupendas adaptaciones a la caza en condiciones de luz reducida ó penumbra, buen oido, vuelo lento pero silencioso y buena vista sí, pero en ausencia de luz tampoco ven nada.
Más que nocturnas serían crepusculares, ecologicamente con ello evitan la competencia de los depredadores que actúan a pleno día.
Para que entiendas lo que digo, en las mismas condiciones que un harris, a pleno día una nocturna quizá ve aún mejor que harris.
Saludos.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Responder