inicio buho bengales.

Responder
naxario
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: nada
Años practicando cetreria: 0

inicio buho bengales.

Mensaje por naxario »

muy buenas.tengo algunas preguntillas que os agradeceria me pudierais ayudar.
para despues de verano me mudo a una casa nueva en guipuzcoa que esta en las afueras entre bosques.a mi personalmente me encantan los buhos y me encantaria tener uno,y lo mas dificil ya lo he hecho,convencer a la novia.la cuestion es que si compro uno no lo quiero dejar en una jaula ya que tengo ampilo jardin,y dar de comer se lo daria al principio pero luego que se busque un poco la vida,a no ser que sea invierno o no caze nada.me gustaria para verle cazar y que vuele en livertad,pero tambien mi pregunta es que si lo tengo en el jardin suelto no va a ser que vuele y no lo vea nunca mas.el buho que me gustaria y por lo que he leido en este foro es un bengales.quiero que honestamente me respondais si mi intencion es decente o es muy egoista por utilizar como una mascota al pobre buho.muchisimas gracias.

israellopez
Senior
Senior
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.

Re: inicio buho bengales.

Mensaje por israellopez »

yo cre sinceramente que el buho en el jardin si le tienes atado con unos metros para que pueda andar es mejor,por que como lo sueltes lo mas seguro esque no le veas el pelo,y segurisimo que el no te va ha hechar de menos,y respecto a alimentarle lo sullo es que le enseñes a cazar ratoncitos, codornices en un recinto donde no se puedan escapar y el aprenda a cazarlos.y si lo vas a tener en el jardin tienes que tener cuidado que no se te cuelen gatos aunque no creo que le hechen cara a un buho,pero toda precaucion es poca.un saludo. :copas3:

naxario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por naxario »

Gracias israellopez,pero atado con una cuerda para toda la vida o hasta que crezca un poco. igual estoy equivocado pero yo pensaba que cuando crezen un poco, despues de volar vuelven a su nido que seria el jardin. un saludo

israellopez
Senior
Senior
Nombre completo: lechuzon
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: poco
Ave que utilizas actualmente: lechuza
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: las rapaces
Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.

Mensaje por israellopez »

puede estar atado pero tendrias que volarle al puño todos los dias para que fortaledcan las alas.el buho no creo que vuelva su sitio de cria,y es mejor no arriesgar por que valen una pasta.yo por ejemplo tengo una urraca que la cogi de pollo y ahora viene a casa nada mas que para dormir y comer y esta completamente suelta.por que las urracas ypalomas es mas normal que vuelvan a su sitio de cria y donde saben que siempre hay alimento.pero el buho no es su naturaleza el volver.el buho una vez que vea que esta libre seguro que le saldra el instinto y se marchara sin mirar atras.pero vamos que le puedes tener en el jardin atado o en una muda grandecita y volandolo de vez en cuando estara bien. :baila3:

naxario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por naxario »

muchas gracias por las respuestas.un saludo

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

hola naxario yo de ti no lo aria, puesto que si no caza malo por que morira seguro y si caza no le vas a ver el pelo entre otras cosas porque aun quedandose en la zona que con los troquelados suele ocurrir, no se va a quedar precisamente en tu jardin, ademas ablamos de una nocturna, una de sus ventajas para cazar es no dejarse ver, ademas tienen un vuelo muy silencioso, yo tuve la experiencia con un real lo tube desde los 2 meses asta los 8 meses, lo tenia supermanso, incluso los saque en espectaculos, le solte algun escape de codorniz, incluso mato un conejo en la muda,pero mi mayor error fue no volarlo al puño al final se solto de la lonja y a las 5 semanas lo encontre muerto enganchado a una cepa, avia estado un mes cazando y en la zona pero yo solo pude verlo el dia que se escapo,si se pego unos vuelos alucinantes pero perdi el pajaro ademas con el peor desenlace posible, entoces mi consejo pillate un pollo recien anillado y te lo troquelas tu, cuando crezca lo pones en peso lo adiestras y a bolarlo y el resto de tiempo en una muda o en un posadero atado, es la mejor manera de tener una rapaz criada en cautividad, saludos
http://www.eldacan.masopciones.com

Guiller
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: principiante

Mensaje por Guiller »

Hola naxario, ¿que tal?
Por lo que comentas, y te lo digo con todo el respeto y humildad, creo que no entiendes bien en que consiste el tema de las rapaces, y mas aun siendo nocturnas.
La unica intercomunicación que pueden tener estos animales y el hombre, es por medio de la cetreria. Y esto es: el adiestramiento y sometimiento del ave por el hombre, mediante tecnicas especificas para la utilización de esta, el ave, para la
caza.
UNA RAPAZ, y menos aun una nocturna, NO VALE COMO MASCOTA y eso lo devemos tener todo el mundo pero que muy claro. La relación que une a una rapaz y el hombre se basa practicamente en dos pilares: el adiestramiento y el hambre.
Si quieres tener un pajaro que sea inteligente y que se comunique mucho con tigo, al nivel de un perro o mas, busca mejor un corvido con 12 0 15 dias para troquelar.
Son superdivertidos, inteligentisimos y no te cansaras de jugar con ellos y ellos con tigo.
Estos pajaros es ilegal desnidarlos, aunque mucha gente alguna vez lo hemos hecho por que hay muchos en la naturaleza, pero ser, es ilegal.
Hay un chaval en el foro que creo (no estoy seguro) que se llama Paxi, en bilbao o San Sebastian, por el norte, que vende cuervos pios, entrerate y si tre interesa ponte de acuerdo con el. Lo que si te garantizo es que te vas a divertir de lo lindo.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo. Guillermo.
Volando voy, volando vengo.

naxario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por naxario »

muchas gracias a todos. tenia muchas ganas de tener una pero por lo que me habeis contestado de momento no lo tendre ya que no me aguantaria ni dos telediarios.un saludo

gekarodu
Junior
Junior
Nombre completo: juan jose
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: extremeña
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris, cerni, pereg
Libros preferidos: el arte de la cetreria, soltando pihuelas, la leye
Mas datos: mi correo
gekarodu@yahoo.es
Contactar:

Mensaje por gekarodu »

Informate de que va esto antes de joder un pajaro, esto no es la WII
uN SALUDO.

jav
Junior
Junior

Mensaje por jav »

Hola naxario:

Mi consejo es, como te han dicho, que lo tengas en el jardin atado en largo.
Si una rapaz está bien con unos metros, estará mucho mejor en tu jardín con una cuerda larga.

Luego le enseñas a volar al puño, y entonces empezará la diversión.
Podras ir de paseo, de caza, soltarlo en el jardín, o ir a tu busque cercano con el suelto, dejarle a su vola porque SIEMPRE te seguirá. Le llamarás y verás que SIEMPRE viene a tu puño y si le enseñas adecuadamente cazará y comerá su propia comida (sin dejar que llene el buche, claro).

Entonces habrás comprendido el mundo de la cetrería y esta relación tan especial entre el hombre y el ave, entre la sumisión y la nobleza, la dependencia y la confianza.

Mi consejo es que lo tengas, pero en las condiciones que te estamos diciendo.
Son siglos de adiestramiento de aves, no intentes reinventar la rueda. Una rapaz en libertad, cazará, se saciará y nunca volverá. Pero por otro lado, no te engañes, por el echo de estar atada, no sufrirá si la sacas a volar a diario. Y si además, el sitio donde está es un jardín y es amplio... genial.

Ya nos contarás.

naxario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por naxario »

muchisimas gracias por la informacion.un saludo.

Responder