ayuda

Responder
Iblizeth
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Marisa
Ave que utilizas actualmente: lechuza

ayuda

Mensaje por Iblizeth »

hola!

bien tengo un problema con mi mochuelo es un athene cunicularia
lo tengo desde muy pequeño se crio con sus hermanos hasta el mes
y tiene aproximadamente viviendo conmigo como 1 mes
bien el problema es el siguiente

desde que lo traje eh intentado hacerle volar a puño pero es bien testarudo
y orgulloso por asi decirlo

lo eh bajado de peso gradualmente y siento que no puedo bajarle mas porque se pone agresivo
y me da miedo que muera de hambre por que su peso mas alto es de 140g
y su peso ahora es de 100g asi que de cualquier forma le doy una racion de comida de medio raton diaria por las noches..
pero "atila" apesar de tener hambre prefiere ignorarme y salir volando en direccion contraria a mi!
y esconderse en una improvisada madriguera que hizo en su habitacion..

podrian decirme que hago si lo bajo mas de peso o que ?

de ante mano gracias

Chonguis
Master
Master

Re: ayuda

Mensaje por Chonguis »

Me parece un peso excesivamente bajo para una cunicularia (los 100 gr que mencionas) yo vole una pareja tanto prima como torzuelo y no las baje de a menos de 150/160 gr, estando gordas llegaban cerca de los 200/210 gr. Aunque también es posible que todavia le falte crecer un poco más.

Le palpaste la quilla?? La sentis muy marcada o mas o menos?? Si la quilla esta excesivamente marcada quiere decir que el ave está muy baja de peso, ten cuidado ya que pierden peso muy rapido al ser tan chicas. Mejor pecar por exceso que por defecto en estos casos.

Creo que el problema de tu lechu es la falta de amansamiento, no el hambre. Proba tenerla en el puño más tiempo y placearla por tu casa y cuando este con hambre dale picadas asi de a poco vas ganando su "confianza". Pero sobretodo mucho puño y acariciala asi se acostumbra a vos y te teme menos. Creo que asi lograrás que finalmente salte.

Son muy cabezonas las lechus pero con algo de paciencia y perseverancia seguro conseguiras grandes cosas con ella. Animo a no bajar los brazos!!! :wink:

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

jose_liante
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar

Re: ayuda

Mensaje por jose_liante »

Es curioso, yo hace dos semanas cogí un mochuelo con el ala un poco tocada, pero no llegaba a estar rota, le cogí por la noche ya que se estaba dando contra la pared golpes, curiosamente, la dí de comer yo, le acercaba los trocitos de carne y me los cogía, la tenía guardada en el transportín de la lechuza, por lo que cuentas solo le hace falta un cosa, placeo placeo y mas placeo, y darle de comer pequeñas picadas en tu mano, que se vea segura contigo, haría eso durante 3 dias, después intentaría que saltase al puño a no mas de 20 cm dentro de casa, siempre que consigas que no huya de ti, y después poco a poco ir avanzando y dándola bien de comer.

Un Saludo

Jose Abel

Responder