Nuevo en Cetreria con un Buho Real...

Responder
glassy
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: adan suarez
Ave que utilizas actualmente: Harrys, Buho, Stepp

Nuevo en Cetreria con un Buho Real...

Mensaje por glassy »

buenas, soy nuevo en esto de la cetreria.. y bueno empeze en un trabajo y me enseñaron a tratar al buho real entre otras aves.. y claro de nos aber nada a encantarme y kerer tratarlas lo mejor posible y tengo unas dudas y problemillas con el mio, bueno en primer lugar decir que hago shows cn ellos, pero que fue por trabajo y en unos dias, les cogi un cariño increible.. y bueno.. sin comentar el trato que le daba el anterior cetrero a estas aves que ahora tengo yo, pues los volvio algo loco, y el buho en concreto.. en el terreno, vaa picar la mano, tanto como al guante.. para subirmelo al guante.. tengo que tirar un poco del as pijuelas.. no vuela.. y bueno al o de volar ya e leido por aqui y creo q si tiene solucion con paciencia como dicen.. :) ahora me gustaria porque peude ser que intente picar cada vez que voy al terreno y porque aveces me salta pa otro lado en el mismo terreno... mi compañera en los shows le da de comer cn su mano cn alguna picada y pienso que sera por eso.. y no es todo.. por lo que se en las cajas de trabajo, el buho salia perefctamente al guante, le encantaba estar en el guante.. ahora lo met de espaldas.. y al parecer desde que lo cogio la otra cetrera.. empezo a darse la vuelta en la caja.. y me es mas dificil sacarlo sin hacerles daño.. y ambien en el show mi compañera como lleva mas tiempo me dice qn o pasa nada.. pero mi primo q es cetrero hace mas de 1 año me dice que al de el nose le abren las alas.. posiblemente el buho asocie guante con inseguridad e inestabilidad puede ser?. el buho esta en 1.720kg esta bien de peso?

aplo
Junior
Junior
Nombre completo: pepe
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: aplomado y cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: yo he leido muchos libros en este poco tiempo y tengo de 2 a 3 hs diarias de campo con experiencias inolvidables , al q necesite info no dude en avisar q tengo un gran material de estudio sobre las aver rapaces.

Re: Nuevo en Cetreria con un Buho Real...

Mensaje por aplo »

hola mira yo no tengo experiencia alguna con nocturnas , pero tengo un conocido que esta intentando con una vizcachera , he leido una guia respecto a ellas , si quieres te la paso , la guia explica mas o menos que la nocturna de cierta forma tiene que improntarse a ti poreso hay que trokelarla "darle de comer tu cuando tadabia no puede cazar " osea cuando es pichon , esto es para que el ave se aferre a ti y tome toda la confiansa del mundo con tigo , pero ya que tu no hiciste esto y no se bien como es que consiguieron esa rapaz "me refiero de pichon o adulto" creo yo que como he leido es impocible que puedas con un buho que no fue trokelado "por lo menos tu que no tienes experiencia alguna" no dudo que cetreros mas familiarizados con nocturnas ,hayan podido domarlas como quien dice , una de las cosas que puede estar pasando es que el buho haya estado por la otra persona que dices la tenia y estuviera relacionado solo con el , lo que trae que al no conocerte a ti se asuste , bueno no se mas que decirte yo soy nuevo en esto de la cetreria , y como quien dice empese con el pie izquierdo .
No dudo que aqui te daran mejores consejos que los mios pero espero te ayuden
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Nocturna que no sea trokelada desde pequeño es casi imposible adiestrarla,ya seas un veterano en la cetreria.A lo que este mas acostumbrada,nose,ellas te cogen a ti como de su especie por eso se trokelan contigo,trokelada reconoce tanto a ti como a otro,si la yamas con comida viene,ya que vienen por apetito,pero bueno a casos que si que se ven como que por mucho que la yames tu con un buen pedazo de carne pase de ti.Si no estubiese trokelao ese buho no estaria en exibiciones,y mas los reales.Tambien si alguno le a levantado la mano o algo,se vuelben rapidamente rencorosos con todo,ya que son muy cabezotas.

Saludos
Javier

aplo
Junior
Junior
Mas datos: yo he leido muchos libros en este poco tiempo y tengo de 2 a 3 hs diarias de campo con experiencias inolvidables , al q necesite info no dude en avisar q tengo un gran material de estudio sobre las aver rapaces.

Mensaje por aplo »

poreso decia que alguien le esplicaria mejor que yo jaja
saludos

glassy
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: adan suarez
Ave que utilizas actualmente: Harrys, Buho, Stepp

Mensaje por glassy »

Buenas, realmente me ayudais..! se que son muy testarudos y sobre todos los reales.. ybueno.. a otra persona que los tenia el buho en concreto se le llego a escapar repetidas veces.. al intentarlo volar en un show.. y yo cuando empeze siempre iva a picarme.. en su caja siempre aparecia de culo(metiendolo de espaldas), ami ya no me pica con fuerza.. solo mira mi guante o mi mano tanto en la caja como en su terreno y no salta ni la mitad que le saltaba a esa "cetrera" el caso es que ahora esta mucho mejor y me esta volando al guante incluso antes de ponerle la comida, osea parece que esta mucho mejor, ahora solo me falta cogerle confianza de hacerlo volar en un show que sinceramente me importa una mierda que vuele en el show... hablando mal y pronto. lo unico que me interesa es que este bien y tenga ansias de guante, y bueno ahi voy.. y menos mal que ta mejor.. tambien e de decir que mi primo me ayuda cn su comida ya q lleva año y algo de cetrero y los conoce bien.. (decir que sus aves esta increiblemente perfectas) tanto de fisico como de comportamiento.. el buho sin problemas lo hace volar a mas de 20 metros.., bueno vere que puedo seguir haciendo..! dare noticias cuando vuele sin pensarselooo!!

Saludos..! y Muchisisisisimas Gracias....!

aplo
Junior
Junior

Mensaje por aplo »

bueno te deseo lo mejor con tu ave
saluudos

Responder