Lechuzas, tengo 2 ayuda!

Responder
marino crovato
Nuevo
Nuevo

Lechuzas, tengo 2 ayuda!

Mensaje por marino crovato »

hola, buenos dias ando buscando ayuda sobre lechuzas, por ahora comen bein carne molida les doy pero me han dicho q hay q darles ratones y zapos, voy a hacer una jaula enorme alrededor de un arbol, alguien me puede decir si podre amaestarlas, si viviran? no son tan pichones, adjunto una foto, desde ya mcuhas gracias. COMO VERAN ESTAN MUY BIEN comen bien carne molida pero tendre q alimentarlas mejor para q no mueran. y como podria hacer para amaestrarlas?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

Re: Lechuzas, tengo 2 ayuda!

Mensaje por uca »

más bien diría que son mochuelos, deberías aclarar su procedencia antes para que alguien te pueda orientar, nada de carne roja, solo ratón, pollito de un día y ocasionalmente codorniz, todo con pelo y pluma.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

marino crovato
Nuevo
Nuevo

las consegui en un campo del Chaco, tragieron y me vendieron ahora las llevo a Paso de la Patria, Corrientes, ayuda pro favor no son lechuzas? mochuelos?¿ q son mochuelos?

uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

Mensaje por uca »

los mochuelos son rapaces nocturnas algo más pequeñas que las lechuzas pero muy comunes aunque otros compañeros te aclararan de que especie puede tratarse ahora este detalle no es relevante. Deberías alojarlos en una muda preferentermente, nada de jaulas ni grandes, ni pequeñas, porque en las jaulas con la tela metalica se estropean las plumas. Una muda es una habitación que puede tener iluminacion natural y así es preferible que sea para que los pájaros tengan claro cuando es de día y cuando de noche. Las aves de cetreria también pueden estar atadas en una alcándara o banco de los que encontrara numerosos ejemplos en el foro, para atarlas se utilizan unas correitas llamadas pihuelas. Como no son troqueladas (troqueladas quiere decir criadas a mano) te costará dios y ayuda adiestrarlas porque las nocturnas no troqueladas es realmente complicado, son cabezonas. Respecto a la comida tienes que proporcionarsela en picadas pequeñas si te sirve de orientacion una lechuza de 270/300 gr. consume dos ratones por dia, o un raton y un pollito. Tampoco les des pollo aunque porque le des un día no tendría porqué pasar nada. Siempre preferiblemente raton y pollito desmenuzado, al pollito hay que quitarle la yema. Para adiestrarlas ves mirando el foro pero ya te digo que tratándose de pájaros procedentes de cría parental pueden acabar adiestradote ellos a ti.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

maxii.gelp
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: maximiliano
Relacion con la cetreria: aprendis
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: -

Mensaje por maxii.gelp »

yo soy de argentina (la plata)son muchuelos hay en todo la argentina donde mires hay uno jaja el tema es que no es tan complicado como te lo hecen,si podes hacele un jaulon mas largo que alto para que puedan volar un tramo largo ,que el piso sea de tierra .. y si podes hace un poso y enterra una cajon de madera para vivan ahi.. de comer podes darle ratones que los comparas en cualquier veterinaria .. o cazas un gorrion , si lo cazas con un rifle sacale el plomo por que es venenoso,si no conseguis un dia nada de eso lo podes remplazar con menudos de pollo.. sacandole toda la grasa .o pollo.. si le das carne de vaca que no sea mucha pero en un pedazo y dejala en agua un rato.. ya esta no es tan complicado y para cetreria no te van a servir de mucho..

marino crovato
Nuevo
Nuevo

muchas gracias, osea q me acostaron ajjajaja no son lechuzas ni anda ajjajaja igual barato me salio, a si q si veo q son complicadas las largo si saben cazar, saludos y gracias por su ayuda, como se ven estan bien, si las ato como decis como lo puedo hacer?

marino crovato
Nuevo
Nuevo

no habia leido, esa parte, jejeje muchas gracias igual si me ayudas mejor ajajaj re bruto, tengo tucanes no es tan complicado como esto ajajaja

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Adiestrarlas olvidate a no ser que sean trokeladas desde pequeñas,las nocturnas si no son criadas por nosotros desde pequeños es imposible adiestrarlas,y mas los athenea(mochuelos)y esos tienen pluma ya de adultos,te aconsejaria que los pusieras en una jaula mas grande no en una jaula para aves tan pequeñas.La alimentacion ya lo a comentado el compañero ratones,pollito de un dia,codorniz y yo añado insectos que se los comen muy bien,si son adultos va ser muy dificil que te agas con ellos,si son trokelados con paciencia y tiempo los volaras.Son muy sociables mas que lso athenea noctua(los mochuelos que nosotros tenemos aqui) el athenea cunnicularia vive en madrigueras y aveces se la visto compartir casa con otros animales como los perritos de las praderas y las tortugas de tierra,viven en colonias por jerarquias.

Saludos
Javier

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Torto »

Pienso que en esa jaula no es donde mejor están, acabarán destrozándose las plumas y sucias con sus propias deyecciones. Si quieres mantenerlos sanos procúrales otra vida y dales de comer unidades biológicas, es decir, ratones, pajarillos... En cada uno de ellos encontrará todos los nutrientes que necesita, que no encontrará en la carne picada que le das y a la larga padecerán deficiencias vitamínicas, por otro lado es bueno que engulla pelos, plumas, que son muy buenas para su aparato digestivo.
En resumen, creo que estás bastante desinformado de lo que te traes entre manos. Lo mejor sería que los pusieras en manos expertas.

RONCO67
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marcelo villarreal
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: no
Ave que utilizas actualmente: no
Aves que ha utilizado: no
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: felix rodriguez
Mas datos: ROSARIO-SANTA FE ARGENTINA

Mensaje por RONCO67 »

Hola espeero que estes bien ,tengo un buho trokelado y de por si son cabezones y cuesta mucho que te hagan caso..por lo que se ve en las fotos son grandes y ya estan formados....mi consejo es que los devuelvas a la naturaleza ,estoy seguro que van saber sobrevivir ...si te gusta la cetreria aca hay muchas personas que pueden ayudarte con toda clase de aves ...es preferible que te consigas algun buho pequeno al que puedas tu puedas criar (trokelar) espero que mi comentario no te sea ofensivo salu2 y suerte

sparrow
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por sparrow »

que lastima que dan...Seguro que son ilegales, capturados en la naturaleza... Yo que tu los devolvia a su habitat. Allí es donde estarán mejor si es lo que te interesa. Y por lo visto ya son adultos así que si no son troquelados no te vas a hacer con ellos ni por casualidad... Déjalos libres, es lo mejor que puedes hacer... O haces cetrería o limítate a observarlos en su habitad que creo que es el modo más responsable y maduro de disfrutar de la naturaleza, más que ningún otro. Y si decidieras seguir adelante con tu... proyecto.. sacarlos de esa jaula y dales la comida adecuada: roedores e insectos. Nada de pollo ni vaca ni nada!

rapiña
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: pablo fernandez
Ave que utilizas actualmente: lechuzas

Mensaje por rapiña »

yo tengo 2 lechuzitas viscacheras, que son muy parecidas. La diferencia que las tengo de pichones y andan sueltas por todos lados. Son hermosas pero no se si vas a poder (amansarlas) ya que son adultas. Yo en tu lugar si no se acostumbran les daria la libertad porque no tiene sentido tenerlas enjauladas de por vida y lo mas probable es que se mueran de tristesa. Como me aconsejaron a mi dales ratoncitos y que tomen bastante sol (yo cometi el error de darles carne vacuna y casi las mato) soy de BS. AS. Capital. no me gustan las aves enjauladas por eso opino sueltas en casa o en libertad!! Saludos

davicillo
Senior
Senior
Nombre completo: david
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris,lechuza...
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Mas datos: la cetreria lo mas bonito...

Mensaje por davicillo »

nadie se a dado cuenta que no estan anillados??son ilegales,lo mejor que las entregara a cualquier centro de recuperacion,un saludo.

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Pero si no es Europea,o esta salvada,porque en otros paises es completamente legal,y que yo sepa mochuelos de madriguera no es que aigan por aqui,creo que es un chica del loto lado del charco,sino em equivoco.

Saludos
Javier

Responder