Mas de lechuzas y catauña

Responder
Aurepilo
Junior
Junior
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Mas de lechuzas y catauña

Mensaje por Aurepilo »

Saludos

Acabo de leer los posts referentes a la prohibición de cría (y parece que incluso tenencia) de lechuzas en catalunya. Yo también soy catalan y me siento indignado. No sé si a nivel asociaciones se ha movido algo, o hay alguna idea o si hay alguien de las asociaciones catalanas que frecuente este foro, pero creo que deberíamos movilizarnos y lo digo en serio. No solo por las nocturnas, empiezan por aqui y a saber como terminan. Me molesta que desde la administración nos vean como a un problema cuando en realidad, ¿qué sería de los programas de recuperación y repoblación sin los cetreros?. Hay qué cambiar ésa imagen y especialmente, deberíamos hacer ver a los politicos que nosotros también existimos y votamos. Otra cosa es qué pasará luego... me temo que si no nos movemos lo siguiente seran las diurnas autóctonas y al final cualquier ave de presa, esto no puede ser. Eso por no hablar de los compañeros que viven precisamente de la ría de rapaces y que si seguimos así ya veremos como acaban.
No sé, si alguien piensa así quizá sería hora de hablar con las asociaciones y que se pongan manos a la obra y si no lo hacen ellas, pues lo hacemos nosotros. Hacer ruido no cuesta mucho y seguro que sale bien. Si quereis hablar mandadme un privado.

Un saludo

uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

Re: Mas de lechuzas y catauña

Mensaje por uca »

entre los aficionados, donde yo me incluyo, es difícil saber que es lo que motiva a la administración a endurecer las leyes relacionadas con la cetrería. Por tanto solamente podemos intuir que los legisladores y los técnicos que les asesoran tienen miedo de alguna cosa:

¿Tienen miedo a que todo el mundo cambie sus periquitos por lechuzas?
¿Tienen miedo a que las lechuzas se escapen y la lien gorda en el campo?
¿Tienen miedo a que el mundo descubra que criar lechuzas es fácil y no puedan justificar sus costosos centros y proyectos de recuperación?

No se a que tienen miedo, pero el caso es que lo tienen, su actitud no se si va a favorecer al Medio Ambiente pero estoy seguro de que va a favorecer la actividad cetrera ilegal.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

aguichuelo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ramon
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Re: Mas de lechuzas y catauña

Mensaje por aguichuelo »

Hola compañeros, estoy completamente deacuerdo, no hay derecho.
Te mando privado.

Saludos y que la gente opine.

Responder