la mas pequeña de las aves rapaces nocturnas

Responder
Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Oliver.G.Muñoz

la mas pequeña de las aves rapaces nocturnas

Mensaje por Rabid Staff's »

Se que hay un ave rapaz nocturna,muy pequeña pero no me acuerdo del nombre,se venden en España??,se puede cazar con ella??es dificil para un novato esta ave??

Un saludo.
www.oftherabidanvil.jimdo.com

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

Re: la mas pequeña de las aves rapaces nocturnas

Ahora se que se llama Mochuelo Chico,me podriais decir donde se encuentran estas aves en estado salvaje??somos de Miranda de Ebro,el rio cruza por en medio de la ciudad con varias aves en una zona como Patos,Gamsos,Aguilas laguneras,colmoranes,Garzas Reales,pero no e visto ningun Mochuelo o no e sabido verlo,creeis que se situara por estos sitios estas aves nocturnas.

Me gustaria informacion sobre ellas,valen para cetreria??comportamiento o cosas asi,son agresivas estas aves??para gorriones si valdran no??o para volarlas simplemente,que tipo de dieta necesitan??

Espero alguien me responda. :piensa:
Un saludo.

rafaloko94
Senior
Senior
Nombre completo: rafael ruiz martin
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: cernicalo comun
Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente

Mensaje por rafaloko94 »

esta totalmente prohibido cojer mochuelos u otras rapaces del campo
Soy capaz de resistir todo menos la tentación

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

rafaloko94 escribió:esta totalmente prohibido cojer mochuelos u otras rapaces del campo

No es mi intencion coger ningun animal salvaje o de campo,pero si me gustaria observarlos ya que nos gustaria adquirir un ejemplar en un futuro lejano,por eso todas mis preguntas.

Me podria responder alguien a ellas,seria de agradecer.

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

Otra cosa,como esque no se puede volar un ave en Castilla y Leon??estos Mochuelos tampoco??ni para cazar saltamontes te dejan??

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

Mas preguntas.

Cuantos años viven los mochuelos chicos??

Cuantos tipos de Mochuelos hay,Ingleses??Brasileños??de aqui de España....

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Buenas la longevidad de vida depende del ave,de como lo cuides,no dura lo mismo un salvage que uno criado en cautiverio ke no le falyta ni comida,tiene cobijo,los ejercitas y esta atendido los 365 dias del año,cosa que en el campo tienen que defenderse de otros depredadores y buscarse las abichuelas.Lo del mochuelo chico por aqui se desconoce aqui tenemos la subespecie comun athenea noctua,por Francia si que escuchado yo cantar en los pinares densos Mochuelos Chicos,no es un ave aconsejable para un novato,y si esperas cazar con ella poco cazaras,yo e volados y lo unico que e cazado saltamontes y ratones de escape,aparte de que en muchas comunidades ya esta totalmente prohibido cazar con ellas sea lo que sea insectos,roedores,aves ect.Y volarlas creo que igual prohibido solo puedes tenerlas,pero nose tener un ave para no volar,desde mi punto de vista es un poco cruel.Hay muchisimas subespecies de mochuelos el chico,el perleado,comun,yo conozco unas 33 especies pero habra muchisimos mas,es una familia muy grande.Observarlos es dificil se camuflan muy bien en los arboles y namas topan tu presencia salen de su refugio o posadero y se piran,aqui los sueles ver salir de los algarrobos donde suelen anidar,yo los e observado criando en nidos de conejos,abejarrucos,huecos de arboles,majanos,pero lo es dificil verlos ya que al minimo ruido se alarman y se van.

Saludos
Javier

harris_american
Master
Master
Contactar:

Aqui te cuelgo una pagina muy interesante de la que podras aprender mucho si dominas el Ingles,aqui tienes un par de especies y subespecies de Athenea,otus,bubo,tyto,nyctea,strix,megascops,ect espero que te sirva de ayuda.

http://www.owlpages.com/owls.php?genus=all

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

Gracias por el Enlace.

Pues esque lo que busco es un ave asi(pequeña)me voy a poner al tanto de si se dejan al menos volarlas,segun e leido,son muy cabezotas estas aves y por lo tanto no buenas para principiantes,pero de hacerme con un ave rapaz que la pueda atender todo lo que requiere me haria con un Mochuelo chico,ya que tampoco nos dedicariamos a caza real,si nos dejaran a algun saltamontes o raton,como menos nos gustaria volarlo y hacerlo a mi,e visto videos en You Tube donde la gente las tiene dentro de su casa,por eso y por el tamaño,vemos el ave rapaz ideal para nosotros,nosotros nos dedicamos al mundo del perro y seria mucho un Harris o un Peregrino o algo asi ya que como digo no nos dedicariamos a caza real.

Espero mas respuestas de esta bonita ave,como dieta para darles y cosas de mantenimimento de ella.

Un saludo y gracias tambien por responder.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Buenas yo los alimento con una buena base de roedores,ya que especificamente su dieta se basa de eso roedores,te bien les doy insectos (gusanos de la harina,grillos,saltamontes de los que crio yo)pero nunca lo cojo del campo todo el alimento vivo lo crio yo te evitas el riesgo de coger un saltamontes envenenao y ke le pase algo a nuestro bicho,ojo esto tanto con los roedores del campo ratas,ratones etc.Pero la base que yo les doy raton,codorniz,insectos,algun pajarillos,pollitos de un dia,un buen naño de agua limpia para que se bañe y se acicale la pluma,y una muda con el 80 % de sobra y el resto sol.Yo los tengo en grandes mudas,pero en una muda de 3x3x2.50 o 2x2x2 pueden estar perfectamente.A lo de la cabezonerias,la verdad esque si son bastante cabezones,desde mi punto de vista con las nocturnas que e tratado para mi gusto es la mas cabezota y con la que ma costado mas de hacerme con ella en el campo.Cazar como te comente poco y caza real menos,pero disfrutas viendolo volar,es una pelotita con alas XD

harris_american
Master
Master
Contactar:

Y para el principiante yo no lo aconsejo pero bueno.

Saludos
Javier

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

Gracias ora vez por la respuesta,ademas de esta ave nocturna,estoy mirando tambien el Cernicalo,son estos pajaros buenos para principiantes??y cual es el Cernicalo mas pequeño??

Tanto el Cernicalo o el Mochuelo,los veo aptos de poder tenerlos,mas el Cernicalo ya que creo es mas para principiantes,sabe alguien criadores especializados y de garantias de estas dos aves??digo esto porque veo mucho criador en los segunda mano y me gustaria conocer criadores de otra manera...

En fichas de Aves e abierto un post para recoger informacion sobre el cernicalo comun,haber si alguien me da informacion en ese post,como en este del Mochuelo,y bueno si hay alguien que me pueda seguir dando informacion sobre el Mochuelo estaria bien.

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

Hoy e salido al rio que esta a unos metros de mi casa,al atardecer poco antes de oscurecer,para escuchar algun ave nocturna,crei que no abria,cuando e oido a unos cuantos Autillos y volar a una Lechuza,al parecer cazo algun pollo de pato porque los patos chillavan poco antes de ver salir volando a la Lechuza,creeis que es buen ambiente para el ave rapaz que cogamos?? este sitio que os describo en el post mas arriba??ya sea nocturna o diurna.

Hasta que no te fijas,estas aves pasan desapercibidas.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Es buen sitio pero siempre y cuando se pueda cazar y volar,si te refieres al cernicalo vulgar falco tunninculus yo crio y tengo cazando una pareja en copla,son buenos para principiantes que se inician en la altaneria,son faciles de manejar y toleran bastante bien los errores de los principiantes,ademas los puedes volar de mano x mano,a la paloma,codorniz en que no hagas muchas presas pero disfrutas,un buen peso y facil control de pesage.Luego tenemos el americano el pequeño cernicalo yankee falco sparverius este yo lo pondria como segunda ave para principiante,yo no lo beo para iniciarse pero muchos se inician con el,es un ave fuerte,rapida y veloz en quiebros,yo tambien crio y tengo volando,para mi es como un mini gavilan a los pajarillos,acuchilla pajarillos en el aire como si se tratase de un gavilan,son mas finos en peso,pero estan bien para volarlos de mano x mano.

Saludos
Javier

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

Bueno todabia no e podido hablar con medio ambiente,pero en breve lo hare.

En cuanto a su dieta,segun me dices se basa en Gorriones,Codorniz,ratones..como conseguiria estos animales,los compraria congelados??por internet??es caro??y para escape como os haceis con pajaros,trampas??digo esto,porque nosotros no nos pondriamos a criar Codorniz,Gorriones...

Si,la verdad que el cernicalo es ideal.hay caperuzas tambien para el Cernicalo Americano??

Hoy e visto restos de Gorrion a pie de un Chopo,correria peligro el ave en un sitio asi??os han matado muchos pajaros??estos Cernicalos van bien por Altaneria,pero veo mas peligroso esta modalidad para un posible ataque no??ya que veo bastantes rapaces volando alto por el rio donde te digo.

Gracias otra vez.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Hola rabit yo los ratones como te comente los crio yo me imagino que sale mas baratos comprarlos,pero ami me gusta criarlos y ofrecer a los roedores el alimento que yo compongo,las ratas igual,las codornices tambien,perdices,conejos,palomas,jerbos,cobayas,tenebrios,gusanos harina,zophobas, todo lo crio para alimento de mis aves.Peron creo que te saldra mucho mas barato comprandolos,los ratones yo los consigo vivos por 0.75 centimos y ya criados las ratas por 2.70 y las codornices por 1.30 eso por aqui y todo vivo.Tambien lo puedes conseguir todo esto y mas congelado mas arriba en la entrada al foro tienes agregados varias paginas buenas para comprar alimento congelado para las rapaces,que te envian a tu casa por mrw o te desplazas eso ya como bea cada uno.A lo del tema de pajarillos,cazar gorriones te digo que esta prohinido,por muchos que beas,esta totalmente prohibido cazarlos.Los pajarillos que yo les doy son de los que crio,yo crio estorninos,mirlos,ect pajarillos que aveces cazo con el yankee pues los congelo.Pero tampoco te calientes mucho NOCTURN(ratones,ratas,pollito un dia y si quieres codorniz) cernicalo americano( pollitos un dia,codorniz,ratones y pajarillos) cernicalo vulgar(lo mismo que el yankee) a lo de volarlo en esa zona ten cuidado con los ratoneros (buteo buteo) suelen cria en los nidos y estan a loro de otras rapaces,tanto los cernicalos vulgares que namas te vean con una rapaz en su territorio van a estar haciendole picados asta que se canse son muy terriotiriales.Claro que matan rapaces otras y no pocas veces,yo por suerte nunca me a pasado pero tengo amigos que aguilas perdiceras le han matado halcones,y halcones que an matado cernicalos americanos y visto no visto ke no te da ni tiempo a quitarselo,solo con que lo acuchille un buen halcon en el aire ya es victima.El yankee los puedes meter en la modalidad de bajo vuelo que es lo que se suele usar,para cazar de mano x mano a pajarillos,no conozco mucha gente que lo tenga alteneria,no te digo que no se pueda porque poder se puede todo.Pero con un buen yankee a stops al señuelo,manero,y que caze bien puedes disfrutar mucho te lo aseguro ;) y con un vulgar si te mola la alteneria tambien disfrutaras,menos en caza pero es un espectaculo como se deslizan por el cielo y lo que aveces suben,y con un tyto alba tambien,lo puedes asta hacer señolero y introducirlo a la caza de palomas,muy divertido ;).Yo los escapes se los haco con pajarillos vivos que no llega a matar,luego me busco la vida pero vamos no suelo hacer mucho escape,aprenden rapido.Porsupuesto que hay caperuzas para los yankee de todas la medidas y colores,pasate por compra y venta y veras muchas,parecen de canario pero no son muy cabezones :D.

Saludos Rabit
Javier

Rabid Staff's
Nuevo
Nuevo

harris_american escribió:Hola rabit yo los ratones como te comente los crio yo me imagino que sale mas baratos comprarlos,pero ami me gusta criarlos y ofrecer a los roedores el alimento que yo compongo,las ratas igual,las codornices tambien,perdices,conejos,palomas,jerbos,cobayas,tenebrios,gusanos harina,zophobas, todo lo crio para alimento de mis aves.Peron creo que te saldra mucho mas barato comprandolos,los ratones yo los consigo vivos por 0.75 centimos y ya criados las ratas por 2.70 y las codornices por 1.30 eso por aqui y todo vivo.Tambien lo puedes conseguir todo esto y mas congelado mas arriba en la entrada al foro tienes agregados varias paginas buenas para comprar alimento congelado para las rapaces,que te envian a tu casa por mrw o te desplazas eso ya como bea cada uno.A lo del tema de pajarillos,cazar gorriones te digo que esta prohinido,por muchos que beas,esta totalmente prohibido cazarlos.Los pajarillos que yo les doy son de los que crio,yo crio estorninos,mirlos,ect pajarillos que aveces cazo con el yankee pues los congelo.Pero tampoco te calientes mucho NOCTURN(ratones,ratas,pollito un dia y si quieres codorniz) cernicalo americano( pollitos un dia,codorniz,ratones y pajarillos) cernicalo vulgar(lo mismo que el yankee) a lo de volarlo en esa zona ten cuidado con los ratoneros (buteo buteo) suelen cria en los nidos y estan a loro de otras rapaces,tanto los cernicalos vulgares que namas te vean con una rapaz en su territorio van a estar haciendole picados asta que se canse son muy terriotiriales.Claro que matan rapaces otras y no pocas veces,yo por suerte nunca me a pasado pero tengo amigos que aguilas perdiceras le han matado halcones,y halcones que an matado cernicalos americanos y visto no visto ke no te da ni tiempo a quitarselo,solo con que lo acuchille un buen halcon en el aire ya es victima.El yankee los puedes meter en la modalidad de bajo vuelo que es lo que se suele usar,para cazar de mano x mano a pajarillos,no conozco mucha gente que lo tenga alteneria,no te digo que no se pueda porque poder se puede todo.Pero con un buen yankee a stops al señuelo,manero,y que caze bien puedes disfrutar mucho te lo aseguro ;) y con un vulgar si te mola la alteneria tambien disfrutaras,menos en caza pero es un espectaculo como se deslizan por el cielo y lo que aveces suben,y con un tyto alba tambien,lo puedes asta hacer señolero y introducirlo a la caza de palomas,muy divertido ;).Yo los escapes se los haco con pajarillos vivos que no llega a matar,luego me busco la vida pero vamos no suelo hacer mucho escape,aprenden rapido.Porsupuesto que hay caperuzas para los yankee de todas la medidas y colores,pasate por compra y venta y veras muchas,parecen de canario pero no son muy cabezones :D.

Saludos Rabit
Javier

:ok:

Responder