Comportamiento y preguntas de las aves nocturnas

uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

Re: Comportamiento y preguntas de las aves nocturnas

Mensaje por uca »

Inscripto!! nadie discute que la verdadera naturaleza de una rapaz lleva implícita la caza, el vuelo, mudar bien, un alimento adecuado, etc. Menospreciar y tratar peyorativamente a los que simplemente volamos al puño o al señuelo ya es harina de otro costal. Puedo asegurarte que los pájaros de muchos de los que "solamente" sacamos a volar nuestras rapaces estan en mejores condiciones que muchos de los que cazan. Puedo asegurarte también que los pájaros de Antoni sirven a una buena causa: la educacion ambiental, una actividad que honra a quienes la llevan a cabo para servir al interés general de la sociedad. Inscripto! ¿Es de interés general la actividad que tu prácticas con tu pájaro o solamente es para tu propia satisfacción?
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

Inscripto
Junior
Junior
Nombre completo: Angel Sebastian
Relacion con la cetreria: Principiante

Mensaje por Inscripto »

Uca, agradezco tu contestacion sin falta de respeto, entiendo lo que queres decir y te aseguro que mi contestacion va a ser NO cuando tenga alguna ave a mi cuidado en la ultima pregunta que me haces, porque no tomo a la cetreria como a un interes general, la tomo como una simbiosis de ave/amo del cual los dos salen beneficiados, el ave no se tiene que adaptar al cetrer, sino el cetrero a el ave. Utilizar un ave rapaz para "INTERES GENERAL" solamente, es sacarle a el ave lo que mas le hace feliz: simplemente caza, es lo que SIEMPRE hace en su estado salvaje. Ahora contestame esto. ¿Le sacarias a un ave lo unico que hace feliz?, ¿Le sacarias a un ave lo que le pide su instinto?, ¿Para vos cetreria es hacer exhibicion y utilizarla como INTERES GENERAL DE LA SOCIEDAD?, Saseas el interes de la sociedad ¿Te preguntaste si saseas el interes del ave haciendo exhibiciones para interes social?. Otra cosa, no niego que no trate bien a su ave, tampoco niego que la tenga 10 puntos, pero... Alguien le pregunto a el ave si esta bien?. El ave no es racional, no puede pensar, reacciona instintivamente, su instinto es cazar, haciendo lo que dice su instinto se siente feliz, si no caza estarias siguiendo con el instinto del ave? o solamente estarias saseando el "INTERES GENERAL DE LA SOCIEDAD", hasta donde yo tengo entendido en los circos, zoologicos (en los zoologicos aparte de esto estudian enfermedades, crianza, extincion, etc; para el bien de la especie en un hambito totalmente natural lo mas cercano a su habitat natural), oceanarios (igual que en los zoologicos); utilizan a animales para el interes cultural. Como antoni no tiene un zoologico lo pongo en el lugar de cirquero, no le encuentro otro, recordemos que cetreria es: el arte de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra, por lo tanto cetrero no es ni por asomo.

Un saludo y espero que puedan entender.
Los halcones no mueren sobre la tierra deciden caer inertes hacia lo alto.

Leo_Halcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Leo
Relacion con la cetreria: aprendiz

Mensaje por Leo_Halcon »

Esto es meterme en un tema del que yo aun no sé, pero cualquier animal si desde pequeño se le enseña 1 cosa, cuando sea grande ará esa cosa, lo cual si alguien compra una ave y desde pequeño la enseña a estar en su mano sigiendole dandole premios cuando viene y no señuelos para q venga, el instinto lo segirá teniendo pero será algo que no tendrá en cuanta ya que toda su vida a sida del mismo modo, haces caso a tu dueño y el te recompensa y te da de comer. Pasa lo mismo con muchos animales si se le hace eso, ejemplo un leon, hay un video de internet que 1 tio cuida a un leon desde pequeño lo hace a la mano y cuando la sueltan (hay no recuerdo si volvia a ser una cazador como deveria :P) el sige recordando a su dueño, tanto que despues de no recuendo cuanto tiempo el dueño fue a verlo y el leon fue a su lado, no se lo comio :P como aria un leon normal, si es verdad que el instinto no se les puede quitar, pero se peude hacer que no le den tanta importancia si se les enseña desde pequeños. Aque sean animales que nosotros tnemos en cuenta que solo actuan por nesesidadeso no está demostrado, seguro que si hacemos pruevas a ver si es capaz de razonar y saca mejor nota que mas de 1 humano, no olvidemos q nosotros tambien somos animales. (y no vale eso de, ponle 2 + 2 a ver si sabe cuanto es :P digo en la naturaleza)
http://www.youtube.com/watch?v=pFmOooMyvhM&feature=related (no pongo lo datos arriba, por q el internet me va mal y no e podido verlo para poner bien las osas :P )
PD: yo no toy a favor de ninguno, yo se que el mio cazará lo que el quiera y con migo ará exhibicion.

Inscripto
Junior
Junior

Mensaje por Inscripto »

Mira leo, depende que animal si le enseñas cosas lo aprenden o no, el instinto SIEMPRE lo tiene, acordate que no son animales domesticos, son animales salvajes carnivoros, por mas que le des milanesas de soja, siempre les va a gustar mas la carne y si la cazan les va a gustar mas. En cuanto al leon se llama cristian ese leon, fue a una reserva ecologica, no estaba en estado salvaje salvaje. Los leones no son asesinos, solo cazan para comer, el unico animal asesino es el hombre. El instinto no se les puede quitar y no miden la importancia del instinto los animales porque no razonan, nosotros somos animales, pero a diferencia de los demas animales nosotros somos animales RACIONALES, esto significa que razonamos, valga la redundancia.

con lo que pusiste en la PD analizalo bien, porque no es tan asi.

Hace clic en el link que te mande y bajate ese libro:

"El arte de la cetreria" de felix rodriguez de la fuente
http://www.linksole.com/kd6k98

Te va a ayudar mucho para sacar una buena cconclucion.

Un saludo grande leo.

uca
Senior
Senior

Mensaje por uca »

Inscriptio, una vez más generalizas y te radicalizas. Respondiendo a tu pregunta: no tengo ninguna duda que la cetreria y el vuelo de exhibición puedan servir para el interés general, para enriquecer la cultura de la gente, y para mejorar la sensibilidad de las personas en temas de medio ambiente. Para ti la prioridad de un ave para llegar a ser plenamente feliz es la caza, para mi es la libertad. Es muy posible que el pájaro caze para alimentarse y no para divertirse, no puedo decirte que le pasa por la cabeza a un pájaro, pero me ha parecido que muchos pájaros son infinitamente felices sin cazar. Si quieres hacer feliz a tu pájaro quítale lonja y pihuelas y dejará de ser tu pájaro y será una rapaz feliz pero no conozco muchos cetreros que prescindan de ambas cosas.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

Nicoo
Junior
Junior
Nombre completo: Nicolas
Relacion con la cetreria: ---------
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: -------
Libros preferidos: -
Mas datos: Ambición por quere practicar la cetreria.
Contactar:

Mensaje por Nicoo »

La verdad es que me das pena inscripto no puedo creer que armesuna discusion en una pagina en la que estamos para ayudarnos mutuamente la verdad que creo que estas un poco creeido, yo te aconsejari que lo que pienses o digas no lo comentes porque eso es desde tu punto de vista y muchas veces lo que dices no es lo correcto. solo deja de ser un peleador y respeta las cosas aunque tu no pienses igual

Inscripto
Junior
Junior

Mensaje por Inscripto »

Mira, Cetreria: Biológicamente se trata de una simbiosis (entre hombre y animal) en que ambas especies se benefician. El humano captura, liga el ave al propio hombre por reflejos condicionados, y entrena al ave en la caza y en la fidelidad. (cite esas 2 fraces de wikipedia) Analizalo.
Partamos de la base, las especies de rapaces se crian en cautiverio. bien?. bue. El objetivo de la cetreria cual es?, enseñar a un ave rapaz para que cace, para un bien mutuo. El cetrero alimenta y cuida a el ave, el ave caza. bien?. Alguna vez viste a una rapaz vegetariana?. si la viste sacale una foto porque yo nunca vi. Sabes que significa la palabra instinto? habilidad o discernimiento que opera sin intervencion de la consiencia; tendencia o impulso innato y geneticamente determinado hacia un comportamiento. Cualidades fisicas de las aves rapaces: pico filoso, potente, puntiagudo y desgarrador; garras potentes, cuerpo aerodinamico y veloz. Si con esas cualidades fisicas no nacio para cazar, dios mio que nos espera a los humanos. La felicidad de un pajaro va ligada al instinto, porque te comento que no son racionales, que el unico animal racional es el ser humano. A las aves les dio pico, garras, instinto cazador y a nosotros nos dio la razon :D. Estas en contra de un arte milnenaria al decir que para hacer feliz a un pajaro hay que liberarlo?, podria defender eso facilmente. Pero esto muestra que no tienes interes en la cetreria, o no entendi lo que quisiste decir.
Te aseguro que mi ave, por mas que sea un periquito (sin menospreciarlos) volveria hacia mi.

Un saludo.

Inscripto
Junior
Junior

Mensaje por Inscripto »

Nicoo escribió:La verdad es que me das pena inscripto no puedo creer que armesuna discusion en una pagina en la que estamos para ayudarnos mutuamente la verdad que creo que estas un poco creeido, yo te aconsejari que lo que pienses o digas no lo comentes porque eso es desde tu punto de vista y muchas veces lo que dices no es lo correcto. solo deja de ser un peleador y respeta las cosas aunque tu no pienses igual

Creido?. Ayudarce mutuamente y olvidarce de la naturaleza del a cetreria?. Por ahora nadie me dio una respuesta aceptable para que TODOS LOS PRINCIPIANTES (no solo yo), digamos: "bue, no esta interfiriendo en el instinto del ave". Lee los comentarios y fijate si las personas que utilizan a su ave para exhibicion estan o no interfiriendo en el instinto del ave y por lo tanto en su naturaleza, donde esta la definicion de Simbiosis y bien mutuo?. Una compañera cetrera dijo: ..."utiliza las aves para un bien social"... UN BIEN SOCIAL? y el bien del ave donde esta?, el ave no puede decirte, "Tengo ganas de cazar", solo lo va a sentir.
No armo discuciones, por mi que hagan lo que mas les haga feliz SIEMPRE Y CUANDO respeten el instinto de una criatura que no puede pensar ni dar opinion.

Un saludo y antes de hablar, analiza las cosas y ponete un poquito en el lugar de los principales protagonistas de este foro.

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

Yo creo que si quieres discutir esto tendrias que hacerlo bien,abriendo un post en cetreria general (o en nocturnas si quieres molestar a mas gente).pero desde el respeto y la umildad.quien eres tu para dar y quitar titulos de cetrero?,en tus mensajes marcas un camino que va por donde tu quieres,por eso no tienes razon. hablas de instinto,felicidad ( supongo que te refieres a salud mental), y no se cuantas cosas mas,y yo me pregunto si cuando tienes un pajaro en el puño eres capaz de ver todo eso,aseguras que tu pajaro volveria a ti y eso es mucho asegurar.
Yo quiero lo mejor para mis pajaros,y si tuviera que dejar uno por una temporada se lo dejava a Antonio antes que a ti,y no conozco a ninguno de los dos.
pd.Te contesto pero no me siento aludido,pues yo si que cazo.
saludos
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Inscripto
Junior
Junior

Mensaje por Inscripto »

Yo no qiero molestar a nadie coll. Solo quiero que entiendan la verdadera definicion de cetreria, porque sino ponele otro nombre y listo. No intenten llamar cetreria a otra cosa que no es cazar con un ave rapaz, ya que si te pones a buscar en un diccionario o en cualqier lugar CETRERIA SIGNIFICA ARTE DE CAZAR CON AVE RAPAZ. ni mas ni menos que eso. Ahora te das cuenta por que no le pongo el titulo de cetrero?, ya se que se lo darias a Antoni, y no por que el cuide mejor que yo el ave, aca entra otro tema, es que son españoles :D, porque yo sinceramente encuentro por què defienden tanto a una persona que le quita a su ave lo que hace instintivamente (cuando digo instinto y felicidad lo digo para que chiquitos como Nicoo que tiene 14 años lo entiendan y demas personas que no tengan estudios que no se den cuenta si nombro terminos especificos. claro? :D.). Yo no marco un camino, el camino del cetrero esta marcado desde hace MUCHISIMOS AÑOS, si estas en contra de eso ponele otro nombre a lo que hacen las otras personas que no cazan y solo hacen exhibiciones.
Otra cosa, no estoy creido, pero me obligas a que diga que lo que se es porque fui ayudante en el centro de rehabilitacion de animales del zoologico de Batan.

Un saludo.

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

Pues para no estar creido te estas luciendo,dando lecciones eticas y definiciones de cetreria,como si fueramos tontos,a mi me dan igual tus parrafadas,lo que me jode es que hay pocos foreros y me gusta pasarme de vez en cuando buscando lecturas mas o menos interesantes,aqui nadie presumio de cetrero,pero tu cargas si o si.
Solo 2 cosas:
no es el sabio el atrevido,y en un centro de recuperacion a trabajado mi hijo de 7 años y si entra a dar consejos le doy con la lua jejej.
p.d. tiene su gracia que acuses a un Catalan de patriotismo Español,jeje.
saludos y adios.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

Inscripto
Junior
Junior

Mensaje por Inscripto »

Vos mismo lo dijiste, ^^. Estoy diciendo la definicion de cetreria desde hoy y me decis que no soy nadie para decir qien es cetrero o no... Si vos queres llamarte tonto, es cosa tuya jajajaj. Ya se que te dan igual lo que digo. Como todos los españoles ^^, por lo unico que se diferencian vascos, catalanes y gallegos es los cuasidiferentes dialectos que tienen cada uno, porque despues, las caracteristicas psicologicas y la personalidad son similares.
Si no avala mi experiencia de 12 años en la recuperacion de animales para dar opinion...

Un saludo. Y si qeres hablar de politica española venga nomas :D

uca
Senior
Senior

Mensaje por uca »

:aplauso2: castellano, catalán, euskera y gallego, no son dialectos compañero, son idiomas!

Inscripto
Junior
Junior

Mensaje por Inscripto »

jajaja el unico idioma es el castellano, ya que el catalan es la variacion de un conjunto de palabras mediante terminaciones similares del idioma castellano y frances ^^.

Consideras el gallego un idioma?, el castellano lo hablan la gran mayoria de los gallegos, en galicia solamente se habla el gallego y ensima no lo habla 100%.

Del euskera ni hablo, jaj.

Porque sean lenguas oficializadas, no significa que sean idiomas considerados para todo el mundo. Pensalo. Y abri los ojos y fijate si el mundo los considera como tal.

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Bueno siguiendo este post desde el principio pero dada mi forma de ver la cetrería no quería participar, pero bueno, ya que se han emitido tantas opiniones acá va una más.
Inscripto, tenes toda la razón en eso de que cetrería es el arte de cazar con aves de presas, eso no lo puede discutir nadie, pero me parece que hay algunas cosas que no estas teniendo en cuenta. Por ejemplo, yo tampoco veo correcto el que tome un ave que está en un 100% de su potencial y que solo se la utilice para hacer vuelos al puño dos o tres veces por semana, o llevarla a una plaza para que los amigas digan “mira que grande este tipo, tiene un águila/halcón/azor… y le viene al guante cuando hace sonar el silbato”. Eso desde mi punto de vista lo hace alguien que intenta superar un complejo de inferioridad. Pero hay muchas veces que en los criaderos nacen pichones con defectos físicos que no le permitirían cazar (problemas en las patas sobre todo), o Fauna secuestra aves del mercado negro que debido a su mal estado ya no pueden ser reintroducidas a la naturaleza, estas son generalmente las aves que se utilizan en las exhibiciones. En ves de dejarlas abandonadas en una muda o en una percha se les da la oportunidad de ejercitarse un poco acudiendo al señuelo, o yendo de guante en guante. Esto a demás puede ayudar a que mucha gente cambie su forma de pensar sobre las rapaces. Tendrías que ver como cambiaron algunos de mis alumnos de una escuela rural cuando los lleve una tarde al campo con mi harris, dejaron de matar chimangos o caranchos solo por diversión, es más empezaron a decirles a los padres que no maten los búhos para que no se les llenen los galpones de ratones.
También coincidimos en que las rapaces nacieron para cazar pero ojo, si le mostramos una paloma viva que vuela como una condenada o una recién sacrificada en nuestro guante (el harris que yo tenia por lo menos) no lo dudan y van a lo fácil. Yo creo que lo que ellas más disfrutan es de volar.
Con todo esto no quiero que pienses que te quiero contradecir, por favor, solo quise que conozcas como veo yo esto después de haber pasado un tiempo junto a una rapaz. Y también que sepas que yo sí te dejaría para que me cuides mis pájaros jajaja . Se que cuando tengas un pájaro vas a hacer lo imposible por hacerlo feliz sin importar el nombre que reciba eso.
Un abrazo y nos vemos en el MSN
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Inscripto
Junior
Junior

Mensaje por Inscripto »

Muy buena respuesta, la mejor lejos. Por fin alguien que dice algo defendiendo al protagonista principal: EL AVE. Ahi sinceramente no discuto el procedimiento del cetrero, porque esta ayudando a un ave discapacitada. Pero no creo la verdad que sea asi el ave de las personas que comentaron aca que hacen exhibiciones sin cazar, porque sino lo hubiesen aclarado desde el principio. Sii, obvio que van a lo facil, pero no discriminan si tienen un ala quebrada o no puede volar, lo que les interesa es cazar en si, no son carroñeros que se alimentan de un animal muerto como los buitres, caranchos, etc.
No te preocupes que no pienso que me qeres contradecir ni nada, todo es una suma de conceptos que sirven para que gente que no esta informada, vallan por el verdadero camino de la cetreria, y traten a esas aves como vos trataste a la tuya que fue un ejemplo para cualqier cetrero.
Es un orgullo para mi que me diga eso una persona qe quiere tanto a las aves como vos :D.

Otro abrazo franco!.

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Inscripto, llevo días leyendo y n o queriendo participar, pero me pregunto si en tu catálogo de "Leyes Divinas ese", está la Ley de que:
"No está bien ir tocando los cojones de la peña, si no te gusta que te los toquen a tí", si no está, apúntalo por que es una Ley universal. je ,je.

Ya que me decido a hablar contigo, espero que seas capaz de leer al menos tres veces estas líneas y te tomes unos minutillos en intentar entender que no son ni un contrataque, ni una respuesta defensiva, ni tansiquiera un reproche, aunque lo merezcas.

Habrás observado que no contesto a tus consteantes referncias hacia mi persona, tómalo como una respetuosa muestra de no tener ganas de discutir contigo, en primer lugar si ser cetrero significa estar de acuerdo contigo, no, no soy cetrero, si ser cetrero es una simple definición que no conlleva nada mas, no no soy tan simple, con esto te estoy dando la razón, espero y por tanto te agradecería dejaras de utilizar mi Nick en tus intervenciones cuando contestas a otras personas.

Así que déjalo ya, ó al menos déjame ya, sé más respetuoso, no conmigo si no con todo el mundo y procura abrir tu mente por que está bien tener las ideas claras pero el cerebro es flexible, siendo así de rígido tendrás dificultades para aprender nada de nadie. Esta no es una contestación resentida, para nada, yo paso mucho de tus sagradas escrituras aquí, a pesar de que llevas ya dias diciendo lo que te da la gana sobre mí, bueno sobre mí, sobre las leyes divinas, sobre lo que es ser español, catalán, vasco ó gallego, yo creo que nadie ha hablado aquí nada de Argentina, ni de política , ni de religión, aver si eres tú el que no tiene claro ni de lo que habla, por que lo vas mezclando y confundiendo todo hasta el punto que, al menos yo, no entiendo casi nada de lo que dices ni a donde quieres llegar, así no aportas nada, aburres y poco a poco no seré el primero que deje de contestarte. En fín parece que sabes de todo y de todos y ese roll no te hará bien a la larga, ni en este foro ni en ninguna parte.

Además debes a prender a leer con atención por que es una buena técnica para aprender, aquí casi todos hemos leido el Arte de la Cetrería y ya sabemos que la cetrería es milenaria, vale, que es el arte de cazar con rapaces, vale, pero es muchas cosas más de las que pone en los libros y que se pueden aprender de la propia experiencia ó de otros cetreros, se hagan llamar así ó no, yo no digo que mis exhibiciones sean lo mejor que se puede hacer con un ave rapaz, para nada, ó que cazar no sea más lo suyo, de hecho lo creo así, en cuanto a la felicidad de un ave hay que ser muy chulo para atreverse ni tan siquiera a perfilarla, no sé cuales serán tus estudios ni cuantas tesis has escrito sobre psicología animal para hacer esas afirmaciones que haces, pero yo no me las creería ni del más docto en la materia, meterse en la cabeza de un pájaro, casi ná...
Lo que sí creo es que desde el momento que le colocas a un ave unas pihuelas y la amarras a un banco, comienzas a adiestrarla y finalmente la vuelas suelta, cazas con ella ó haces lo que quiera que hagas, la estás haciendo algo infelíz, ¿ó no?, el ave caza y es felíz cazando por que la llevas afilada y la domina su hambre, no será que le hace felíz comer y por ello se marca unos lances que te hacen felíz a tí, no obstante es cierto que el instinto de cazar existe, está claro, pero lo que manda es el hambre si tú tienes tu pájaro gordo, no cazas una mierda. En las exhibiciones es igual, el hambre manda, no veo qué tiene que ver la felicidad del pájaro en todo esto, lo único que el "amo" puede garantizar a su ave es el bienestar de hallarse cerca de él y probablemente algo más que es cosa de cada "amo" con su ave, no es cosa ni mia, ni mucho menos tuya.

Hablas de simbiosis entre el pájaro y el "amo", vale, qué pasa ¿a caso crees que tu pájaro te ama?, yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que, (no lo voy a llamar cetrería, para que no me saltes con chorradas, llamemoslo por un momento: manejar rapaces) es un complejo conjunto de técnicas que permiten al ser humano dominar los comportamientos de este grupo de animales para llevar a cabo sus objetivos, la caza principalmente ó el circo según tú. (En mi caso el objetivo es Transmitir conocimientos, concienciar y promover actitudes de respeto a la naturaleza, lo de cazar también ó de qué me conoces tú a mí, cuando he dicho yo que no me gusta cazar?, en fín ya te estoy dando más información de la que mereces) y por cierto, no me lucro de ello, de hecho me cuesta la plata de mi bolsillo, para mí es un acto noble, si para tí es un circo, dado el tono en el que te diriges a mí ó en el que sueles hablar de mí, con el debido respeto, te diré que lo que tú pienses me la bufa.

Realmente pienso que estas líneas que te dedico son una pérdida de tiempo, por que ya has demostrado sobradamente, y te lo digo cariñosamente, que eres un cabecica cuadrada, que no atiendes a razones y que te crees poseedor de una verdad que has extarido de los libros y que ni siquiera, seguramente, es tu propia verdad.

En serio esto no es ningún reproche, mas bien intentar explicarte que las cosas no son ni blancas ni negras, eso es ser demasiado simple, espero te tomes estas líneas a bien y si no tú mismo, de todas formas eso sí, deja de usarme a mí para sacar pechito."oíste pive".

Venga un saludo campeón.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Inscripto
Junior
Junior

Mensaje por Inscripto »

Jajaja, dps yo soy el que descalifica?, las leyes divinas que vos me decis estan escritas en cualquier sentido comun al leer el concepto de Cetreria ^^.

Tu comentario no es defensivo, sino ofensivo porque descalificas cada 2x3 ^^ :D. Cuando me refiero a vos, te tome como ejemplo porque justamente te estaba defendiendo a vos una persona que por lo visto te aprecia; ademas de que sos el unico que aclaro que hacia exhibiciones sin cazar que justamente ese es el motivo de la discucion, no te hagas problema que no estoy ni enamorado de vos, ni te tengo como un gran erudito del tema ni nada por el estilo. A tu nombre lo voy a seguir nombrando para que los principiantes sepan el ejemplo a no seguir. No digas que son constantes porque solo te nombre con la compañera uca que justamente es muy conocida tuya :D. Ademas de que sos el unico que hace exhibiciones y no caza. No se por que te molesta que te nombre si es algo que vos realizas ni mas ni menos.

Como tengo ejemplos de zoologicos, buenos circos, buenos cetreros, tambien te tengo a ti que nose como calificarte para poder informarle a los nuevos de las diferentes maneras que se puede utilizar un ave rapaz :D.

Decis tener un pensamiento pro-cambio, lo cual no me parece mal ya que estas tratando de "Simple" al concepto de un arte milenaria, por lo tanto a la misma arte. Nunca te has preguntado: El simple no seras tu que no le puedes encontrar el verdadero sentido de la cetreria?. Porque por lo visto pensas que Simbiosis entre humano y ave es una definicion simple, eso quiere decir que no sentis nada cuando estas con el ave, solo tratas al ave como a un elemento, mala actitud.

Las afirmaciones que hago de "psicologia animal" como decis vos, las hago de acuerdo a opiniones de personas que verdaderamente quieren a estos animales y que se dan cuenta de la verdadera esencia de cetreria, cosa que para vos es bastante complicado, por eso mismo no lo vas a entender :D. Si para vos tu ave es un simple "Pajaro" es cosa tuya.

Las aves de los verdaderos cetreros se encuentran en semi libertad, hay que aportarles a las mismas lo que sea lo mas natural posible, no solo comer codornices congeladas, que hagan algo mas natural. Que justamente ese es el objetivo de la cetreria, no? :D.

Me parece perfecto tu objetivo de concientizar y promover actitudes de respeto a la naturaleza, TU HAS DICHO QUE NO TE GUSTA CAZAR :D (no se contradiga compañero que estan las pruebas unos comentarios mas atras ^^, no te preocupes que no te he estado investigando, es solo informacion suya. Bien que aclaras que no te lucras, pero a eso me gustaria probarlo y que esta en vos si es verdad o no, ya que te defiendes como si estuvieses comiendo de ello ^^.

Si piensas que soy un cabeza cuadrada alla tu ^^, no pienso cambiar de opinion, ya que tengo los conceptos mas que claros y avalados por verdaderos cetreros OBJETIVOS sobre todo. Pues claro que he extraido lo que se de los libros (aparte de verdaderos cetreros), por eso mismo quiero practicar cetreria, no me daria la cara si quisiera promover mi propia verdad y querer modificar el significado que le dieron los verdaderos creadores de la cetreria, o ponerme a la par de grandes cetreros como felix rodriguez o nick fox , tu te sientes a la par de ellos? :S

No te preocupes que no lo tomo como ningun reproche, lo unico que quiero es que los nuevos visualicen el verdadero camino de la cetreria, nada mas que eso. Voy a usar diferentes ejemplos: Verdaderos cetreros, Zoologicos, Circos y tu :D.

Un saludo Sr Cetrero :D.

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

bueno,ya se que no deberia darle cancha,pero esta maldita muda,o deberia decir epoca en que torturamos a nuestros pajaros privandoles de su instinto.
inscripto piensatelo bien esto de meterte a cetrero,lo de la simbiosis es muy bonito,pero luego te sonara el despertador y te veras con un pajaro al que tendras que manipular,adiestrar,troquelar,reprimir instintos y potenciar otros,sacrificando vidas para tu soñada simbiosis,jugando a ser dios,matando conejos con tu azor,rompiendote los cuernos luchando contra el instinto de presa de tu gavilan,y del halcon ni te cuento.
no se si sera esto lo tuyo amigo,te pongo una definicion de cetreria que me gusta mucho: cazar lo libre con lo encadenado.como te suena?
sabes cual es el instinto de las rapaces? el de sobrevivir y perpetuar la especie,la caza es una herramienta mas al servicio de este instinto,por eso el halcon caza solo para alimentarse,las rapaces nacen para sobrevivir,no para cazar,pero tu como cetrero superaras este instinto jugando con su afilada quilla.
no se,aver si se te va a desmoronar este fantastico castillo de naipes que te has currado.
pero a mi ni caso,que esto de hablar con terminaciones de otros idiomas le vuelven a uno majara.
adiosvoire
Curial e Güelfa

danielito
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: daniel

Mensaje por danielito »

andaba buscando discusiones sobre aves nocturnas asi como de comportamiento, cria y entrenamiento, pero me topo una pelea, jajaja bueno espero que resuelvan sus diferencias, mientras tanto agradeceria quien me pueda seguir ayudando a encontrar el mejor camino para mi buho, he buscado informacion pero me topo con las misma. ( no hay una guia puesto que cuando busco acerca del entrenamiento de estas aves "dice entrenese como las demas " pero ahi mismo hay una cita q dice " las aves nocturnas son mundos muy diferentes a de las diurnas ,.. "

Muchas gracias y espero que todo se resuelva

Responder