pregunta sobre nutricion!!!!!
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: voy iniciando
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria y zotecnia del estado de durango,,, pertenesco al equipo de fauna silvestre de la facultad y al club Toby de observadores de aves,
busco informacion sobre alimentacion de crias de lechuza
pregunta sobre nutricion!!!!!
e n el caso de la tyto alba,,, en una dieta balanceada, tomando en cuenta los aspectos tanto nutricionales como economicos, que porcentaje de alimento tendria que ofrecer al ave si contamos con el siguientes productos:
pollito de 1 a 3 dias de edad (cantidad bastantes)
raton arabe de 13 a 17 dias de edad (poco)
pescuezos de pollo previamente picados (poco)
y ocacional mente passer domesticus ( de fasil acceso)
tomando en cuena que todos los alimentos anteriores ya se le a ofrecio al ave y lo a comido sin ningun problema.
me gustaria saber que racion seria la adecuada para evitar algun apecto de efecto nutricional que no pueda detectar en la observacion de las ave..
de ante mano gracias
Durango Dgo México.
pollito de 1 a 3 dias de edad (cantidad bastantes)
raton arabe de 13 a 17 dias de edad (poco)
pescuezos de pollo previamente picados (poco)
y ocacional mente passer domesticus ( de fasil acceso)
tomando en cuena que todos los alimentos anteriores ya se le a ofrecio al ave y lo a comido sin ningun problema.
me gustaria saber que racion seria la adecuada para evitar algun apecto de efecto nutricional que no pueda detectar en la observacion de las ave..
de ante mano gracias
Durango Dgo México.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: pregunta sobre nutricion!!!!!
Yo pollo no le daria,con eso y si le añades algo de codorniz por provar haver si lo acepta,no todas las aves la toleras,va el ave con una buena nutricion.Vuelo,musculacion,buen descanso para el ave,caza,comida de caza,pollitos de un dia,raton,ratas,jerbos,cobayas 8para mudar)codorniz,y algun que otro insecto en los dias de verano yo creo que el ave no debe porque tener decadencias,teniendo una alimentacion tan completa.Yo alterno una semana raton,otra pollito,otra codorniz,asi siempre y ago analiticas a mis aves todos los años,para saver como van de salud y estar al dia,me gusta seguir un equilibrio y ver si la balanza esta estable.Esto me ayuda mucho.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
-
- Senior
- Nombre completo: antonio jesus sepulveda rivera
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Buho real y Cerni
- Libros preferidos: guias de aves
- Mas datos: actualmente soy ornitologo y pertenezco al grupo ornitologico del estrecho y socio de la seobirdlife,estoy realizando el censo de rapaces nocturnas,dentro del programa noctua de la seobirdlife.
lo de passer domesticus,"como es",estas aves como todas estan protegidas,compra pollitos o codrnices,o simplemente haz como yo,compra tres hembras de raton de laboratorio y un macho,y en dos meses tendras 300,pero lo de matar gorriones no me parece buena idea,un saludo.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Creo que los gorriones segun en que comunidad estan protegidos,es mas no los puedes ni cazar con los yankees,yo hago lo mismo tengo una mini.granja con unos 700 ratones,y emepeze con 3 parejas,aora crio mas roedores que al que le compraba,entre las ratas,ratones,jerbos,cobayas,conejos,ratones de campo,ect y si te sale rentable o no,yo creo que no pero porque yo me gasto muchisimo dinero en el empeño de buena comida y buenas istalaciones,en vez de criarlos a lo costroso,pero bueno me divierto mucho criando roedores y tambien insectos.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
Aqui una fotillos de donde crio lso grillos,para alimento para los otus,tengo mas fotos de las demas istalaciones haver si tengo un rato y las subo que siempre esta bien.
Saludos
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: voy iniciando
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria y zotecnia del estado de durango,,, pertenesco al equipo de fauna silvestre de la facultad y al club Toby de observadores de aves,
busco informacion sobre alimentacion de crias de lechuza
va gracias ,, al igual yo tambien ya empece a criar ratones (raton arabe) ya van dos hembras que paren y tengo otra que apenas va a parir,,, pero aun no es suficiente y por eso mi pregunta,,,,,,,,por que se me facilita la obtencion de pollitos ya que en una granja avicola me los dan,,, y con lo del gorrion pues aca en mexico no es una especie nativa y pues compite con los gorriones nativos para formar su nido,,,,
harris_____american,,, tienes un Asio otus??,,, como es eso que le das grillos ???? de que tamaño deben de estar???? y en cerio si las comen bien???? a la tyto le puede funcionar??? que tantos grillos les das o como es tu combinacion de alimento que relizas?????
seria facinante seber eso........
por lo pronto voy a alternar la comida como dices una semana pollito y la otra raton y tratare de conseguir codornizzzzz
harris_____american,,, tienes un Asio otus??,,, como es eso que le das grillos ???? de que tamaño deben de estar???? y en cerio si las comen bien???? a la tyto le puede funcionar??? que tantos grillos les das o como es tu combinacion de alimento que relizas?????
seria facinante seber eso........
por lo pronto voy a alternar la comida como dices una semana pollito y la otra raton y tratare de conseguir codornizzzzz
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
- harris_american
- Master
- Contactar:
Buenas noches,si la verdad que el Otus lo tengo de hace tiempo y es una gozada no es mio es de un amigo que no se hacia con el y me lo dejo para que lo adiestrara y manejara,ya que empezo por el 3· en vez de por el 1,en fin errores que todo principiante cometemos donde me meto yo en el saco,al grano sí los alimento basicamente con roedores,pero en verano con el sol caldeante se come medio raton y te dice que volar que vueles tu,entonces el los dias calurosos en vez de suministrarle raton,les doy grillos pardos y el negro de toda la vida,yo se los doy de los mas hermosos de la jaula,y se los come muy bien,aparte que son muy nutritivos y hecha unas agagropilas de insectos que da gusto,los mios,todas las nocturnas que crio los toleran menos el tyto alba guttata que es la unica que no le hace gracia,los caza pero no se lo come.Yo lo yamo al puño y le doy el grillo entero,asi asta que beo que a volado bien,y el ave se queda llena y satisfecha,tambien se los suministro durante todo el año,siempre y cuando tengo grillos,porque no crian todo el año,por lo menos mis artistas,que cantan como chicharras jajaja.Los gusanos de la miel tambien les gusta,pero son mas grasientos
Jajajaj la verdad esque me mola mucho la cria de insectos,saludos Turuta
Javi
Jajajaj la verdad esque me mola mucho la cria de insectos,saludos Turuta

Javi