Diario búho real
Diario búho real
Hola,empiezo este post con la idea de ir mostrando los avances de una prima de real siberiano de cinco mudas que ha matado escapes y alguna cosilla mas de caza real.
El motivo es que ha estado parado bastante y me la iba a quitar de en medio, la iba a vender y al ir a robarle el peso para dar referencias al comprador me encuentro la desagradable sorpresa de que había perdido un tercio de su peso y no tenía ni fuerzas para subirse a un posadero.
Por circunstancias de la vida me he quedado sin pajaros para esta temporada así que he decidido quedarmela e intentar cazar con ella, la empresa es muy difícil, no pretendo capturas diarias, pero si consigo cazar su primer conejo quemo sea escape con ella ne daré por satisfecho.
La pájara sufría una infección del intestino por lo que la ge estado medicando hasta ayer, ya iré contando los progresos, saludos
El motivo es que ha estado parado bastante y me la iba a quitar de en medio, la iba a vender y al ir a robarle el peso para dar referencias al comprador me encuentro la desagradable sorpresa de que había perdido un tercio de su peso y no tenía ni fuerzas para subirse a un posadero.
Por circunstancias de la vida me he quedado sin pajaros para esta temporada así que he decidido quedarmela e intentar cazar con ella, la empresa es muy difícil, no pretendo capturas diarias, pero si consigo cazar su primer conejo quemo sea escape con ella ne daré por satisfecho.
La pájara sufría una infección del intestino por lo que la ge estado medicando hasta ayer, ya iré contando los progresos, saludos
Re: Diario búho real
Mucha suerte con la Gorda Javichu, sé que cazaras algun orejudo pronto, le faltó muy poco el ultimo dia, la proxima jornada que salgamos llevate la camara.
Saludos.
Rasero.
Saludos.
Rasero.
-
- Senior
- Nombre completo: AURE
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRI
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
Una buena idea la del diario estare al loro de los progresos. Quiero en el futuro proximo hacerme con un pajarito similar.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo
Javier, me dió un poquito de pena cuando supe que querías venderla,
pero las circunstancias de la vida cambian y hay que adaptarse al momento.No sé, pero a mí me cuesta deshacerme de mis primeras aves, que ya tienen una edad.
Curiosamente, nosotros estamos amansando ahora dos hembras de siberiano de este año, y un macho de tres mudas, para espectáculos (y lo que se tercie), aparte de la plantilla de caza, y la verdad es que es un gustazo comprobar que te responden después del esfuerzo invertido.
Lo dicho, un abrazo, suerte y cuando pilles algo, cuélgalo que lo veamos.
pero las circunstancias de la vida cambian y hay que adaptarse al momento.No sé, pero a mí me cuesta deshacerme de mis primeras aves, que ya tienen una edad.
Curiosamente, nosotros estamos amansando ahora dos hembras de siberiano de este año, y un macho de tres mudas, para espectáculos (y lo que se tercie), aparte de la plantilla de caza, y la verdad es que es un gustazo comprobar que te responden después del esfuerzo invertido.
Lo dicho, un abrazo, suerte y cuando pilles algo, cuélgalo que lo veamos.
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
pues mucha suerte
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra
Hola Paco,que alegria leerte,la verdad es que me costó muchismo decidirme a venderla,y mira,si no es por eso no descubro que estaba hecha polvo la pobre ,pues estaba en la muda,y gracias a eso y sacarla para decirle el peso fuí cuando me di cuenta de que estaba hecha polvo..
Pero mira,ya no la vendo,esta conmigo hasta el final.
Estos días estoy cebandola bien para que coja peso y ando haciendole un par de vuelos cortos para que vaya ojiendo fuerza,hoy empezare a hacerle un par de verticales,los que ella pueda,no tengo prisas ni quiero forzarla,segun vaya cojiendo fuerzas la ire forzando en los ejercicios,pues se ha recuperado hace poco y el animal estaba muy debil.
Espero que tus proyectos marchen bien Paco,un abrazo y saludos a todos.
Seguire contando los progresos
Pero mira,ya no la vendo,esta conmigo hasta el final.
Estos días estoy cebandola bien para que coja peso y ando haciendole un par de vuelos cortos para que vaya ojiendo fuerza,hoy empezare a hacerle un par de verticales,los que ella pueda,no tengo prisas ni quiero forzarla,segun vaya cojiendo fuerzas la ire forzando en los ejercicios,pues se ha recuperado hace poco y el animal estaba muy debil.
Espero que tus proyectos marchen bien Paco,un abrazo y saludos a todos.
Seguire contando los progresos
Bueno,hoy la he visto con más fuerza,lo cierto es que ayer la noté con mejoría,así que hoy he decidio darle siete verticales a este "boing",por que mover todo eso tela,,,,ha respondido bien y para terminar un vuelo de unos diez metros en bajda.
Mañana trataré de incrementarle los verticales,pues no se le puede cargar al animal que ana en proceso de ir ganando peso y no quiero forzarle,prefiero hacer las cosas despacio y bien,no hay prisas.
Saludos
Mañana trataré de incrementarle los verticales,pues no se le puede cargar al animal que ana en proceso de ir ganando peso y no quiero forzarle,prefiero hacer las cosas despacio y bien,no hay prisas.
Saludos
Bueno,despues de un parón debido a una bajada de peso por culpa mía al descuidar un poco la báscula ,vuelvo a tenerlo operativo,lo he estabilizado en un peso que va en una orquilla de los 2070 a 2085 gr. a medida que el frio aumente iré haciendo lo mismo con el peso dependiendo de su comportamiento.
En estos momentos lo ando volando en el campo,dando saltos de 50 a 60 metros y va respondiendo bien notandose la mejoría constante.
Espero pronto tenerlo fuerte para poder abordar otro tipo de "empresa".
Saludos a todos
En estos momentos lo ando volando en el campo,dando saltos de 50 a 60 metros y va respondiendo bien notandose la mejoría constante.
Espero pronto tenerlo fuerte para poder abordar otro tipo de "empresa".
Saludos a todos
Estaremos atento suerte javi me parecen impresionantes los siberianos pero yo pensaba que daban mas peso.
Saludos
Saludos