Mochuelo Común en casa (no cetrería)

Responder
novato77
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis
Relacion con la cetreria: ninguna

Mochuelo Común en casa (no cetrería)

Mensaje por novato77 »

Desde siempre me han apasionado estas pequeñas rapaces y me gustaría saber si es posible criar una en casa con unas buenas condiciones para el animal ( dimensiones de jaula, alimentanción, cuidados...) Muchas gracias.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Mochuelo Común en casa (no cetrería)

Mensaje por Zarza »

novato77 , bienvenido al mejor foro de cetrería!!tienes dos foros para este tipo de consultas, el de principiantes o el de rapaces nocturnas (lease las normas).
En cualkier caso te constestare hasta dnd yo conozco.
En mi opinión, si hay aves de presa que se "adapten" a la "no actividad"
esas son las nocturnas, son capaces de (aun teniendo la oportunidad de
volar) tirarse horas sin moverse, observando lo q les rodea.
Su propia naturaleza es la de estar escondidos pasando la mayor parte del tiempo
desapercibidos (especialmente durante el dia), no obstante un mochuelo es mas nervioso q otras nocturnas pero creo se adaptarían muy bien a alguien q no kiera desarrollar una actividad cetrera.
De todas maneras valora la situación, yo considero q aunke no kieras ser cetrero, puedes practicar actividades con tu ave, vuelos al puño, señuelo etc...
Las aves rapaces tienen un fuerte instinto de caza y no son la opción como ornamentales.
Se trata de tener al mochuelo en las mjores condiciones, ejercicio, higiene, alimentación, todo va en conjunto.
En cuanto a las instalaciones, puedes tenerlo en una jaula (nosotros la llamamos, Muda) pero con unas características concretas, un tamaño mínimo, un diseño y utilizando unos materiales típicos o bien sobre un pekeño banco (te permite mas movilidad y cambiar al pajaro emplazamiento cuando kieras).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

novato77
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novato77 »

Zarza escribió:novato77 , bienvenido al mejor foro de cetrería!!tienes dos foros para este tipo de consultas, el de principiantes o el de rapaces nocturnas (lease las normas).
En cualkier caso te constestare hasta dnd yo conozco
En mi opinión, si hay aves de presa que se "adapten" a la "no actividad"
esas son las nocturnas, son capaces de (aun teniendo la oportunidad de
volar) tirarse horas sin moverse, observando lo q les rodea.
Su propia naturaleza es la de estar escondidos pasando la mayor parte del tiempo
desapercibidos (especialmente durante el dia), no obstante un mochuelo es mas nervioso q otras nocturnas pero creo se adaptarían muy bien a alguien q no kiera desarrollar una actividad cetrera.
De todas maneras valora la situación, yo considero q aunke no kieras ser cetrero, puedes practicar actividades con tu ave, vuelos al puño, señuelo etc...
Las aves rapaces tienen un fuerte instinto de caza y no son la opción como ornamentales.
Se trata de tener al mochuelo en las mjores condiciones, ejercicio, higiene, alimentación, todo va en conjunto.
En cuanto a las instalaciones, puedes tenerlo en una jaula (nosotros la llamamos, Muda) pero con unas características concretas, un tamaño mínimo, un diseño y utilizando unos materiales típicos o bien sobre un pekeño banco (te permite mas movilidad y cambiar al pajaro emplazamiento cuando kieras).

Es la primera vez que me responden así en un foro, muchísimas gracias por tu contestación. En cuanto a la opción de tenerlo antes tengo que leer e informarme mucho, no me gustaría tener un animal en unas condiciones que no sean óptimas.

Vivo en un lugar a escasos metros de la playa por lo que en invierno quisiera saber si es posible de realizar actividades de vuelo en la playa con él, eso sería genial! Quisiera saber también si se puede tener en un lugar del piso que no sea cerrado como una jaula, supongo que se escaparía, no? Ya digo que mi conocimiento sobre esto es nulo. Muchas gracias!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si, x supuesto, antes de adkirir un ave de estas caracteristicas, es tu responsabilidad
informarte y ponerte en contacto con gente q los haya manejado.
En la playa se pueden hacer actividades, cuidandote de los vientos y los calores, las gaviotas y demas peligros...
voy a trasladar este tema al foro de nocturnas.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

novato77 escribió: Vivo en un lugar a escasos metros de la playa por lo que en invierno quisiera saber si es posible de realizar actividades de vuelo en la playa con él, eso sería genial!
Ten cuidado donde vuelas, no solo se puede en ciertas zonas (coto por ejemplo) no sea que te vallas a volar feliz, y te vuelvas con un regalito.
Por no mencionar las licencias, que si vuelas las necesitarias, aunque sea entrenamiento (o hobby) o caza, tendrias que sacartelas, porque por mucho que tu digas, te iras con doble regalito.
novato77 escribió:Quisiera saber también si se puede tener en un lugar del piso que no sea cerrado como una jaula, supongo que se escaparía, no? Ya digo que mi conocimiento sobre esto es nulo. Muchas gracias!
Fijo que se te escapará, no son loros. No lo dejes suelto en la terraza.

Yo si fuera tu lo dedicaria a la cetreria almenos a ejercitarlo para que este sano, fuerte, y disfrutar de el.
Pero si no quieres sacarte licencias, buscar (o pagar x zonas) zonas para volar... tenlo solo en casa.
En fin son muchas cosas a tener en cuenta, que como dices que te iras informando ya iras descubriendo.
Suerte en tu camino a la iniciacion en el mundo de las rapaces.

Un saludo.

masilla
Junior
Junior
Nombre completo: Samuel
Años practicando cetreria: 2
Aves que ha utilizado: Harris
Libros preferidos: el de Felix

Mensaje por masilla »

Yo vivo en madrid, y para volar un pajaro necesitas un permiso de entrnamiento que te dan en la consejeria de medieo ambiente, y si es en coto, algun papel firmado como permiso del dueño del coto. La licencia no se si es indispensable, pero me la saqué por si las moscas.

Nunca he tenido problema con la guardia civil, pero ten claro, que cuantos mas permisos, licencias y demas, menos probabilidades tienes de que te receten.

Lo digo porque mi amigo, con su yankee y todo en regla, se le fue a por un peti rojo, coom esta protejido y nos vieron los guardias, le pusieron 80euros de multa.
Ver que el cielo es suyo y vuelve a tu mano, no tiene precio.

novato77
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novato77 »

Gracias a todos! He estado buscando usuarios que tengan uno, he leído algo sobre un tal GON pero hace mucho que no escribe por aquí, si hay alguien que tenga uno y puede asesorarme un poco como por ejemplo donde adquiridlo.. etc le estaría agradecido, gracias!

palmtop
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jesús Cabello
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: ASECE
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: De todo un poco

Mensaje por palmtop »

Rellena tu perfil novato77, así si alguien de tu zona tiene alguno podrá decirte.

De todos modos, supongo que algún criador podrá echarte una mano.

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Yo tengo 2 y siempre los e volado,si quieres te podre ayudar en lo que pueda,eso si,de todas las nocturnas que e volado es con la que siempre me a costado mas hacerme,trokeledas desde que pican y aun asi su metabolismo tan rapido los hace nerviosos y aveces parece que se aga imposible adiestrarlos,yo con el primero me costo muchisimo hacerme con el en el campo,soltarlo y que me viniese a la yamada,que no se posase y pasase de mi,pero bueno con calma y conociendolo bien os podeis entender ;)

Saludos
Javier

novato77
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novato77 »

Investigando un poco por el foro, he dado con la historia de MOURA y Piuke, una historia genial! Una pena que él ya no volviese y ella dejara de escribir :(

harris_american
Master
Master
Contactar:

Sin dejaron de escribir yo hable bastante con ella,pero desde que se le fue que es lo que ella en verdad queria,devolberlo a la libertad ya no a vuelto a escribir,pero ella tenia un acthenea cunnicularia no el comun,sino el mochuelo de madriguera o excavador.

Saludos
Javier

novato77
Nuevo
Nuevo

Mensaje por novato77 »

Pensaba que era el común! Pues me ha encantado el de MOURA! Es precioso... es posible encontrarlo aquí en España?

harris_american
Master
Master
Contactar:

Aqui no hay,ni tampoco conozco a nadie que tenga del foro esta especie.

saludos
Javier

frang
Master
Master
Nombre completo: fran
Relacion con la cetreria: Artesano cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por frang »

Que tal son de cagones ,tambien lo hacen a propulsión?
TLF/ 696 09 85 96 Fran. Roberto 629007911. Whatsapp .
Email: frangreal@hotmail.com

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo esque los tengo en una muda de 4x4 pero no son como las del harris de proyectil,son como los tyto alba,parecidas.jajaja que tema

Responder