Experiencia con lechuza
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Experiencia con lechuza
Bueno, primero que nada quiero dar las gracias a Javier Jimenez, quien me ha proporcionado un magnifico ejemplar de tyto alba.
Yo nunca había manejado lechuzas hasta ahora, y la verdad es que estoy muy sorprendido. Este animal (que parece muy bien improntado) es sorprendentemente sociable con las personas, es muy simpática y dócil, ademas desde el principio se ha dejado manejar muy bien. Actualmente esta ya volando, y en ningún momento he necesitado del uso de fiador. El animal me inspira muchisima confianza, sin estar apretada de peso ya esta respondiendo magníficamente.
Después de haber manejado diversas especies, entre ellos los harris, de los cuales he manejado y adiestrado 3 ejemplares que vuelan en exhibición, tengo que decir que esta lechuza es el ave mas fácil de manejar que he tenido, por encima de los harris, con una velocidad de aprendizaje en este caso incluso más rápida que los harris. Ideal en mi opinión para los que buscan una rapaz para tener en piso.
Eso si, aun no probé, pero no la veo capacitada para la caza.Razón por la cual no compite con las diurnas en su uso en cetrería.
Yo nunca había manejado lechuzas hasta ahora, y la verdad es que estoy muy sorprendido. Este animal (que parece muy bien improntado) es sorprendentemente sociable con las personas, es muy simpática y dócil, ademas desde el principio se ha dejado manejar muy bien. Actualmente esta ya volando, y en ningún momento he necesitado del uso de fiador. El animal me inspira muchisima confianza, sin estar apretada de peso ya esta respondiendo magníficamente.
Después de haber manejado diversas especies, entre ellos los harris, de los cuales he manejado y adiestrado 3 ejemplares que vuelan en exhibición, tengo que decir que esta lechuza es el ave mas fácil de manejar que he tenido, por encima de los harris, con una velocidad de aprendizaje en este caso incluso más rápida que los harris. Ideal en mi opinión para los que buscan una rapaz para tener en piso.
Eso si, aun no probé, pero no la veo capacitada para la caza.Razón por la cual no compite con las diurnas en su uso en cetrería.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Experiencia con lechuza
Las lechuzas son una pasada si estan bien troqueladas.....
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Son el mejor ave para empezar, facil de adiestrar y muy sociables, mi hija cuando tenia 9 años adiestro un que ahora vuela en una exibicion, ahi va una fotillo, el unico problema es que tienen poco margen de trabajo con el peso
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Veterano
practicante escribió:Son el mejor ave para empezar, facil de adiestrar y muy sociables, mi hija cuando tenia 9 años adiestro un que ahora vuela en una exibicion, ahi va una fotillo, el unico problema es que tienen poco margen de trabajo con el peso
Que trabajo esta realizando en las exhibiciones?
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Que pasa machote! Te acuerdas de mi? Yo tengo poquita experiencia con lechuzas. He adiestrado a alguna troquelada y me ha ido muy bien, pero no te fies, que las nocturnas por muy listas que parezcan, en mi opinión, son muy "bobitas"! me refiero a que en exhibiciones delante de un montón de gente, siempre acaban dando algún que otro sustillo...como posarse en un alto y no querer bajar en horas........!(lo digo por experiencia propia)
Ten muchísimo cuidado con el peso y se exigente en ello!
Un abrazo campeón!
Un abrazo campeón!
Walk into this world with your head up high
-
- Veterano
Manu pajaroto escribió:Que pasa machote! Te acuerdas de mi? Yo tengo poquita experiencia con lechuzas. He adiestrado a alguna troquelada y me ha ido muy bien, pero no te fies, que las nocturnas por muy listas que parezcan, en mi opinión, son muy "bobitas"! me refiero a que en exhibiciones delante de un montón de gente, siempre acaban dando algún que otro sustillo...como posarse en un alto y no querer bajar en horas........!(lo digo por experiencia propia)
Un abrazo campeón!
claro que me acuerdo hombre!!!
Gracias por los consejos y experiencias que me cuentas manu.
Por cierto... la ferrugina que compre al final conseguí volarla, eso si, no veas en traaajo que da.Y el halcon tambien esta volando, y ademas no fue dificil.
Y hable el otro dia con isaak sobre un harris (no se si estas al día) haber si lo llamo mañana, porque ando liadisimo con cosas de bichos.
A ver cuando puedo hacer una escapada y vuelvo por esos parajes que ya tengo ganas.
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Ostia! has volado al ferrugino,eh? enhorabuena, no es moco de pavo conseguirlo,eh! con las condiciones que reunía el ave ese!te habrás armado de paciencia............
A ver si nos vemos por hondarribi este verano!
Saludos
A ver si nos vemos por hondarribi este verano!
Saludos
Walk into this world with your head up high
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
No se lo que hace, me la compró un compañero de Alicante, yo lo llamé para ver como estaba y me comentóque estaba muy contento con ella, imagino quela volará al puño, yo he llegado a pasarla de puño a puño con mi hija a casi un km, tambien la he volado en el patio de un colegio con 100 niños, bueno la ha volado mi hija
- harris_american
- Master
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Gracias Javier,lo importante es que estes contento con ella,la verdad que me alegro mucho que ya las estes volando,aora a disfrutarla.
Saludos tocayo
Javier
Saludos tocayo
Javier
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Eh, javi, qué pasa campeón, no entro ya por el foro ni por aosmo, pero mira hoy me asomé.
Yo tb. empecé con lechuzas y sí son una pasada, siempre que estén bien troqueladas, la primera que tuve no lo estaba y yo sufrí mucho, pero ella más.
Bueno un cordial saludo lechuseros, por cierto si esa lechu es de javi, seguro será buena compra.
Un abrazo.
Yo tb. empecé con lechuzas y sí son una pasada, siempre que estén bien troqueladas, la primera que tuve no lo estaba y yo sufrí mucho, pero ella más.
Bueno un cordial saludo lechuseros, por cierto si esa lechu es de javi, seguro será buena compra.
Un abrazo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- harris_american
- Master
- Contactar:
Saludos campeon,hace la vida que no se save de ti,ya no te beo el pelo por aqui,aunque deberia callarme ya que yo ultimamente tampoco paso mucho por aqui por el poco tiempo con los estudios,como estas tio ?? como van los cabezones ??
Un abrazo
Un abrazo

- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Todo bien pero bastante liado, como suelen decir, para pasar la crisis hay que aumentar la productividad y eso es trabajar más horas y cobrar menos. je, je.
Los cabezones están bien, ahora estoy con un peregr. brookey que me agencié, introduciendolo al señuelo, pero como es troquelado es demasiado manso y me cuesta más que con el que perdí, fíjate justo al revés que con las lechuzas.
Bueno estudia mucho pero cuidado no te engorde la cabeza como a un buho.
Un abrazo.
Los cabezones están bien, ahora estoy con un peregr. brookey que me agencié, introduciendolo al señuelo, pero como es troquelado es demasiado manso y me cuesta más que con el que perdí, fíjate justo al revés que con las lechuzas.
Bueno estudia mucho pero cuidado no te engorde la cabeza como a un buho.
Un abrazo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
- harris_american
- Master
- Contactar:
JAJAJAJA que bueno no esperemos que no me engorde igual xD me alegro pues,que vaya todo en orden Antoni como tienes que ser,yo sigo con las mismas aves,lechuzas,harris,cernicalos,yankees,autillos todon van como siempre,aora quiero ver haver si pillo esta temporada algun carabo comun y algun nyctea scanciaca pero ya veremos,porque me estoy montando una minigranja y flipas entre estudios y animales voy un poco loco jajajaja pero bueno.Hay mucha crisis y esto me da bastante pa comer y pa disfrutar.
Un abrazo Antoni,cuidate
Javi
Un abrazo Antoni,cuidate
Javi