a ver a mi me parece que con una muda de 2m. de alto por 3 de largo es suficiente para una especie mo esta, hazte con pollito de un día o con ratón y si no es posible pasa los primeros días con gorrion o en su defecto codorniz, preferiblemente todo con pluma o pelo, el pollo debes descartarlo ten en cuenta que las nocturnas son algo más delicadas en cuanto a alimentación que la mayoría de diurnas, también puedes darle algun saltamontes o grillos ocasionalmente, respecto al perro ya no puedo aconsejarte pues cada animal es un mundo y si bien perros y gatos pueden tolerar bien una rapaz si se han criado juntos solo unos pocos lo haran ya de adultos, ten en cuenta que un seter tiene un plus cazador y no se muy bien como se podría controlar este. Tratándose de un pollo lo alimentaría por lo menos tres veces al día hasta cumplidos los 2 meses, y si no que alguien me corrija interesa que coma para que saque bien las primeras plumas i se ponga fuerte, ya lo bajarás de peso cuando sea adulta. Con lo del adiestramiento campestre no se muy bien a que te refieres, ten en cuenta que cuando la sueltes debes mantenerla a su peso porqué las lechuzas son bastante voladoras y cuando te des cuenta te la puedes encontrar caminito de jerez. Hazla saltar al puño en espacio cerrado a partir del segundo mes y ve aumentando las distancias con fiador en espacio abierto, poquito a poco, no será tan rápido como con un cernícalo.
saludos
lechuza tyto alba para novato???...ayudame please
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
Re: lechuza tyto alba para novato???...ayudame please
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
- uca
- Senior
yo me olvidaria de pinzas y palillos que de poco nos van a servir, un picotazo de una lechuza no es nada grave, además aunque sean cortas de vista en mi caso nunca he visto peligrar mis dedos. De todas formas cuando empiece a saltar al puño utiliza guante, es preferible que asocie comida a guante y que cuando vea ponertelo sepa que empieza el trabajo. Mi método, o mejor dicho el método de un gran cetrero que conoci llamado Angel Remon aplicado siempre con el ave ya plumada, consiste en ofrecerle a cierta distancia comida 3 veces al día, mostrandole el puño para que salte, que en la primera sesion del dia no salta, pues sin comer hasta la del mediodia, que tampoco se decide pues a la de la noche, no te preocupes que por la cuenta que le trae saltará, empieza con distancias cortas no más de 50 cm. en una habitación cerrada. luego una vez acostumbrada a saltar a varios metros puedes empezar con el fiador pero ahi si te recomiendo mucha paciencia, asegurate de donde quieres ver volar la lechuza pues es preferible enseñarle en ese escenario desde el principio, las nocturnas, o las lechuzas almenos que yo sepa, acusan mucho los cambios de zona de vuelo y no te responderá bien si le vas cambiando el entorno, también acostumbrala a todo tipo de ruidos y compañías desde el principio todo esto te facilitará las cosas.
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
- uca
- Senior
sobretodo zerni ten en cuenta que las nocturnas son más sensibles a todos los cambios, bien sean de horarios, de zona de vuelo, de compañías que vengan contigo a verla volar, le dan más trascendencia a todo lo que se sale de su rutina y tambien ten presente que otra de las grandes diferencias con un cernicalo es el periodo de aprendizaje que es como en todas las nocturnas más prolongado, son cabezonas y les cuesta entender y asimilar las cosas.