Principiante

Responder
mariaaira
Nuevo
Nuevo

Principiante

Mensaje por mariaaira »

Hola buenas tardes, soy nueva en esto de la cetreria, me han regalado un buho, debe tener más de una mes...mide aproximadamente un palmo y esta todo plumado. Le doy de comer pollo crudo y agua con una geringuilla, como muy bien, pero no se si le doy lo sluficiente o demasiado. Lo tengo suelto por casa, me da miedo sacarlo al balcón, por si se escapa y no vuelve... si alguien me puede dar unos consejos, lo agradeceria mucho. :wink:
Me gustaria mucho poder aprender de vosotros y aplicarlo a mi pichoncito... Chulo, asi se llama

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: Principiante

Mensaje por turuta »

Lo primero rellena el perfil,para saver de donde eres.............que clase de nocturna es buho real,buho chico, mochuelo,lechuza ect...Ahora ya no hay remedio,pero antes de adquirir una rapaz no mejor que se puede hacer para darle el mejor cuidado es leer mucho y aprender de otros cetreros.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Re: Principiante

Mensaje por harris_american »

No le des pollo,dale roedores,ratones y rata,pero no le des pollo que no es dieta buena para ninguna nocturna,si quieres que el ave se desarrolle en condiciones y no tenga decadencias a la larga,lo del agua,suelen aprovechar el agua de la carne pero si le das,no esta nada mal yo tambien les suelo dar suero o agua,segun.Pero deja el pollo,y compra ratones o crialos y dale una buena alimentacion por el bien del ave,como dice turuta antes de adquirir un ave,y mas un ave que no es para nada domestica,deberias aver empezado por el 1 leer e imformarte del ave que vas adquirir y como se debe cuidar,porque luego vienen los problemas y ya es demasiado tarde cuando lo tienes en tus manos y el que alfinal acaba pasandolo mal,es el bicho,no te lo tomes a mal,pero yo ave que vendo intento que llegue en buenas manos y con algo de experiencia el criador.

Un saludo,y corta el pollo y dale ratones ;)

Responder