Ayuda a principiante sobre búho real

Responder
burn511
Nuevo
Nuevo

Ayuda a principiante sobre búho real

Mensaje por burn511 »

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyéndolo hace bastante tiempo. No soy cetrero ni tengo pájaro, pero tengo pensado adquirir un búho real pero no por ahora. De momento quiero aprender, informarme de cuidados, entrenamientos, ect. y cuando me sienta preparado lo compraré. Ya se que pensaréis que este ave no es para principiantes, pero es el único ave que me atrae de verdad por su majestuosidad, aunque todas las nocturnas me gustan. Yo pienso que si algo te atrae de verdad te emplearás más a fondo con ello y terminarás teniendo resultados positivos, por lo que no creo que cambie de idea a la hora de adquirir una rapaz.

Bien, me dirijo a vosotros porque me gustaría que me pudieseis hacer le favor informar de todo en general sobre este ave, su comportamiento en cautividad, dificultad de adiestramiento, técnicas de adiestramiento, pasos a seguir, recomendaciones...
De momento me estoy leyendo el libro de cetrería de Félix Rodriguez de la Fuente, y también he leido el manual de entrenamiento de una tal Beatriz, a parte de foros tanto en ingles como en español. Si conocieras algunos libros que te hayan servido o si me puedes facilitar algún enlace a dichos libros en formato pdf te lo agradecería enormemente.
Si conoces algúnos videos de búhos cazando en cetrería me gustaría poder verlos, porque en realidad a penas he visto alguno, simplemente vuelos del puño al posadero.

Bueno, muchas gracias por todo.

Un saludo!

ANTONIO SEPULVEDA
Senior
Senior
Nombre completo: antonio jesus sepulveda rivera
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: Buho real y Cerni
Libros preferidos: guias de aves
Mas datos: actualmente soy ornitologo y pertenezco al grupo ornitologico del estrecho y socio de la seobirdlife,estoy realizando el censo de rapaces nocturnas,dentro del programa noctua de la seobirdlife.

Re: Ayuda a principiante sobre búho real

Mensaje por ANTONIO SEPULVEDA »

si eres principiante,olvidate de un buho real,empieza con algo pequeñito,ya sea cernicalo comun,yanqui,un buho real necesita entenderlo y manejabilidad,puedes tener problemas con el,es un consejo que te doy,un saludo.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: Ayuda a principiante sobre búho real

Mensaje por turuta »

Yo no te voy a decier lo que te tienes que comprar o lo que no,el buho real no es la mejor ave para empezar,pero si a ti te interesa esa pues adelante, eso si tienes que ser un buho muy bien troquelado,si no es posible que no hagas carrera con el,el buho africano dicen que tiene mejor caracter,suerte y adelante.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Responder