Saludos a tod@s, soy nueva en el foro y quisiera lo primero desearos un buen fin de muda a todos los aficionados.
Mi duda es sobre la actitud que tendrá una lechuza de 40 dias, han hecho un gran esfuerzo por conseguirme un pollo pero no ha sido posible. Sólo he manejado diurnas y todas parentales, pero en nocturnas soy novata y tengo el miedo de que quizá pueda ser tarde para un buen troquelado y el ave no me acepte, en el caso de que no venga troquelada, que presuntamente sí. Muchas gracias por vuestro tiempo.
hola mencia, sobre la lechuza te dire q yo tengo una lechuza q la he criado de pollo y no estaña a los estraños y son muy cariñosas, si la acostumbras a llamarla por su nombre te hace caso. las nocturnas al se mas lentas su crecimiento a los 40 dias sigue siendo pollo espero haber solucionado tu problema
Muchas gracias Juan Carlos, el viernes es cuando me llega y la verdad que me preocupaba no poder iniciar un adiestramiento mas o menos usual , ya que me comentan que sólo es posible trabajar bien con ellas si han sido troqueladas desde muy jóvenes y no sabía cuanto podían suponer 40 días.
Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Un año
Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite
Buenas, bienvenida al foro paisana.Seguro que aqui hay gente de las que manejan lechuza que con su experiencia te podrán decir. Admiro muchisimo las nocturnas, pero estoy verdaderamente pez con estas aves. Mucha suerte.
Hola compañeros, pues bueno, un dia asi asi. Es preciosa, tiene 70 días y ahora mismo está muy enfadada, la coloqué en su caseta y la deje tranquila, he visto que ha comido un pollito entero.
¿Cómo puedo empezar a adiestrarla? La persona que me la vendió me dijo que es troquelada, por eso os quería preguntar que pese a ser troquelada si es normal esa reacción de no parar de bufarme, supongo que tanto viaje...
Muchas gracias a todos!
Hola Lorena, con 70 días la lechuza va a ser un poquito mas complicado pero a base de mucho guante y hambre lo vas a conseguir fácil sobre todo tienes que controlarle el peso para controlarle el hambre y su salud, si tienes algún contacto con el criador podrías preguntarle que ruido le hacia para darle de comer y así facilitarle las cosas sobre todo no tienes que asustarla. Ya me irás comentando, otra cosa intenta que no coma sola, que coma del puño así será mas fácil su confianza contigo. Me alegro que la tengas ya en tu casa, un saludo Juan Carlos
a mi tambien me parecen muchos dias 70, pero no desesperaria, yo probaría tres saltos al puño cada día, distancias cortas, que no salta, no come, por lo demás solo decirte que apenas tengo experiencia en lechuzas que es lo único que he tenido y son nobles y fieles por lo que este desfase de días creo que puede que al final no sea un lastre para un buen adiestramiento, suerte!
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
Hola Chicos, anoche la dejé tranquila y desde la cama la escuché toda la noche danzando. Por la mañana al ir a recogerla del suelo estaba muy mansita. Se cayó del guante dos veces pero sabía subirse sola y estaba muy tranquila, se deja tocar las manos y no ha "bufado" en todo el día. Tenía dos egagrópilas.¿ A que hora del día recomendais darla de comer? ¿que es mejor ahora? ponerle la comida cerca de mí?¿o intentar que se acerque a la mano? Muchas gracias, estoy muy contenta porque ha cambiado muchisimo su caracter.
Hola, soy Juan Carlos Que tal tu lechuza? sobre la pregunta de ayer yo creo que es mejor darla de comer cuando vallas a hacer una actividad durante o despues de hacerla con ella, para aprobechar ese hambre y valla aprendiendo algunas cosillas y adaptandose ati mejor, aver si envias alguna foto. Un saludo
Hola, soy Juan Carlos Que tal tu lechuza? sobre la pregunta de ayer yo creo que es mejor darla de comer cuando vallas a hacer una actividad durante o despues de hacerla con ella, para aprobechar ese hambre y valla aprendiendo algunas cosillas y adaptandose ati mejor, aver si envias alguna foto. Un saludo
hola buenas¡ aqui seguimos, ayer comio en el puño tras buen rato, y hoy enseguida ya comió casi al momento.En cuanto pueda colgaré una foto. Muchas gracias por los consejos, ahora me queda el gran momento de un salto al guante. Saludos||