Hace ya 8 meses me ha llegado un buho pygmeo, me lo trajo una amiga que vive en las afueras de la ciudad, resulta que se callo del nido cuando aun estaba muy chiquito y los perros de la casa de mi amiga le estaban ladrando, en los ranchos se piensa que los buhos son de mala suerte, asi que los vecinos de mi amiga querian matarlo, mi amiga trato de encontrar el nido para volverlo a subir, pero como no sabia nada de buhos no supo donde buscar el nido, se quedo con el dos dias pero el buho no comia y en su casa ya no lo querian ahi porque decian era de mala suerte, asi que me lo trajo a mi, yo le di trocitos de pollo crudo y le hicimos un nido dentro de la casa.
Con el tiempo descubrimos que es un buho pygmeo, y que tenia aproximadamente dos semanas de nacido cuando llegó con nosotros, tenia casi todas sus plumas y apenas comenzaba a volar, aquí nosotros le hicimos una casita comoda y pusimos palitos por toda la casa para que volara por toda la casa, le tuvimos que dar de comer en la boca por casi un mes y a los dos meses ya venir solo por su comida. Nunca lo pusimos en jaula pero toda la casa tiene ventanas con mosquiteros asi que no se puede salir, vuela libre por toda la casa, pensamos tiene un crecimiento normal, aunque nos dicen que no podremos soltarlo (como era la idea) pues no sobreviviria.
Nunca aprendio a casar, algunas veces le traemos insectos para que los siga, pero algunos no le gustan, los casa y los mata pero no se los come, y a diferencia de lo que creo de los buhos, éste duerme toda la noche y todo el dia esta despierto.
hemos tratado de hacer todo lo posible por cuidarlo bien pero aun no conosco muchas cosas sobre el cuidado de los buhos, nisiquiera se si es macho o hembra.
Ahorita mi mayor preocupacion es su pico, tiene dos dias que no puede cerrar bien el pico cuando come, he pensado en limarle la punta del pico pues se le ve mas largo de lo normal, pero no se si deba hacerlo. Ya le habia pasado ésto antes, hace unos meses pero se le quito solo, talves solamente deba conseguirle algo para que se lime el pico el solito.
si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimooo, les dejo una foto de mi buho